Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Diciembre 2022 Santiago

Hacemos el civil?

Andrea, el 12 de Mayo de 2020 a las 12:57 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 7

Buenos dias comu!..

La verdad es que estos días, además de la pandemia han sido sumamente difíciles, luego de estar mas de un mes hospitalizada, con diagnostico de falla hepática terminal, dieron alta a mi abuelita, la única que me queda en el mes de marzo, y desde entonces su salud se deterioro rápidamente, y con esto del coronavirus no he podido estar con ella tanto como desearía.

Ella es una mujer impresionante, que crio grande hombre y mujeres, y como dicta su tradición, en cuanto supo que nos comprometimos nos dijo que ella nos regalaria las argollas, como lo ha hecho con todos los novios de la familia. Es así que un dia cuando la fuimos a buscar para llevarla donde mi mamá nos esperaba con la joyera para tomarnos las medidas, mando a hacer nuestras argollas, las que no quedaron como queriamos y debimos mandar a rehacer, y mientras estabamos en ese proceso, como mi abuela estaba hospitalizada, mi novio me dijo que queria que nuestras argollas tuvieran su nombre, porque ella es muy importante para nosotros y queremos tenerla con nosotros siempre, asi que llamamos a la señora y nos diji que habia priblema, cuando las recibimos nos quedaron grandes, pero ahi estaba su nombre y ella las pudo ver, y conocer ese gesto de mi amor que me llena de emocion.

Hoy mi abue esta grave, en su casa, en sus ultimos dias segun nos dijo el medico y su gran pena es que no nos vio casarnos, por eso conversando con mi novio, queremos casarnos lo antes posible, sabemos que no podra estar ella de cuerpo presente, pero quizas, y si aun esta con nosotros, podria verlo por streaming, aunque tenemos tambien el tema de que queremos estar con nuestros papas, que son nuestros testigos, porque en mi caso mi testigo es mi madre, pero mi pade tiene alzaheimer y no puede estar sin ella, y en su caso su testigo es su papá y el no queire estar sin su papá.

Creen que el RC nos permita hacer esa excepción?

PD: disculpen la lata...creo que necesitaba desahogarme.

7 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 13 de Mayo de 2020 a las 09:07
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella, ellos son el loki y la Maya ... juguetones como ellos solos aunque un poco destructores se comieron el sillón jajajjaja
    Si creo que tendré que ir a averiguar tengo hora en el rc de vitacura ojalá que todo empiece a mejorar
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola boni! Que hermosos tus perritos, me encantaaaan! ¿Cómo se llaman?

    Linda, te recomiendo llamar por teléfono o dependiendo dónde se casen, quizás acercarte si es que se puede... no sé como será en tu ciudad... y que ellos te recomienden y te explicarán.

    Te mando un besito gigante y mucha suerte en todo!! ánimo mi niña!!

    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bellos!! 🥰
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es el mejor novio del mundo. No hay nada que él no haga si me puede hacer feliz, tanto que no le gustaban mucho los perritos y ahora somos papás de dos!
    Tienes razón trataré de comunicarme con el RC.Hacemos el civil? 1


    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias bella. Mi abuelita no estará, salvo en nuestros corazones, ya casi no despierta está en sus últimos momentos. El otro día hicimos una ceremonia simbólica con ella en su casa.
    He intentado llamar, pero no hay caso de comunicarme. Trataré de ir
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea. Al igual que Cata, te mando un abrazote muy fuerte. Cómo te aconseja, yo también creo que lo mejor sería hablar con el registro civil y saber si es que están llevando a cabo los matrimonios. Cómo tu abuelita está recién dada de alta, yo creo que la mejor opción es el streeming o grabar un video para que ella lo pueda ver, de tal manera de no exponerla a ella a ningún riesgo que conlleve salir de su casa o estar en compañía de otras personas, que aunque sea difícil es por su propio bien en este momento.
    En el caso que el RC no esté realizando matrimonios, se me ocurría que podrían hacer algo entre ustedes. Una ceremonia simbólica quizás, en su casa, también grabada, que de alguna forma represente su unión. Harta fuerza!! Muchos cariños
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andrea, primero que todo te mando un abrazo y mis mejores energías, sin dudas no ha sido un tiempo fácil, me emociona el hermoso gesto que hicieron con tu novio de llevar el nombre de tu abuelita en las argollas. La verdad es creo que deberías preguntar directamente en el registro civil donde pensaban casarse, espero que sí se pueda, aunque he leído que están estrictos con las medidas de resguardo. Mucho ánimo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración