Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Debora
Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago

Estructura de un matrimonio civil

Debora, el 26 de Agosto de 2013 a las 12:32 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 21

Hola chicas en tres meses mas me caso solo por el civil (con todo ) lo que me tiene complicada es que no se como es la estructura de ese tipo de matrimonios (nunca he estado en uno) entonces no se si se hace el rito de las argollas, el beso, cuanto dura, que es lo que el juez dice . Me da temor que vaya a ser algo frio y fome

por fa ayudenme

21 Respuestas

Última actividad por Roxsana, el 30 de Agosto de 2014 a las 00:44
  • Roxsana
    Novia Adicta Marzo 2015 Santiago
    Roxsana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque tienes que dar explicaciones !! No linda, nadie te obliga a darlas. Suerte!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casé por el civil, inscribimos el
    Matri religioso después, depende de que tipo de celebración hagas. Hay novias que sólo se casan por el civil incluso con vestido de novia, en centro de eventos y todo, y hacen una fiesta en grande igual, eso de ve mucho hoy en día. Otras novias hacen una ceremonia más íntima por el civil donde el oficial va a la casa o ellos asisten al registro civil y ahí los casa, luego hacen un cóctel o una celebración sencilla porque la fiesta la hacen en grande en el Matri religioso. Si te casas solo por el civil has todos los ritos que quieras, hay postura de argollas sin bendición y obvio está el
    Beso de recién casados.
    • Responder
  • Roxsana
    Novia Adicta Marzo 2015 Santiago
    Roxsana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare solo por el civil...pero quiero que sea igual que en mis sueños jajajajja sera el momento mas feliz de mi vida....no quiero perder nada me casare de blanco, altar, vals, entrada con pajes todo todo es nuestro dia es nuestro sueño y hare todo lo que quiero....en mi caso es un poco distinto....me novio se caso hace mas de 15 años x la iglesia por ende no puede volver a hacerlo...aveces siento pena porque para mi siempre fue un sueño casarme por la iglesia pero bueno...lo amo y soy tan feliz y creo que dios lo trajo a mi vida...por algo un poquito mas tarde...es dificil tener que explicar pero tendre que hacerlo y al primero que opine algo malo no lo invito y listo jajajjaj
    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno Valeria !! finalmente el matrimonio es uno de los pasos mas importantes que daras en tu vida y tiene que ser a tu gusto y no como a otros les gustaria que fuera , Me alegro mucho por ti !!!

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ciertooo !!! Voy por mi vestido blanco espero encontrar uno con las tres b en menos de un mes jajaja, deseenme suerte y muchas gracias por sus hermosos consejos chicas me han subido muchisimo el animo !!Smiley heart

    Saludos y cariños a todas!

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo que yo digo, si el matrimonio es e la pareja, pueden hacer lo que quieran, procurando preguntar bien para no llevarse sorpresas y ya está

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo fui a un matrimonio solo por el civil y tuvo las mismas cosas que uno por la iglesia (salvo las bendiciones), cuando la oficial del registro civiol terminó de leer la parte legal los novios leyeron una carta con las razones por las que se enamoraron y luego sus primos cantaron para ellos, luego hubo argollas y beso, un primo de los novios hizo de maestro de ceremonia, fue lindo.

    Después uno de los testigos también les leyó algo que les escribió, muy parecido a las lecturas de la iglesia por ejemplo. Es cosa de que lo converses con el oficial. Finalmente es su matrimonio y pueden hacerlo como quieran. Hay flexibilidad en eso.

    ahhh y la novia usó un vestido blanco!!!

    Saludos.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enserioo?!! Que entretenido, ni se me paso por la cabeza eso de las damas de honor, lo conversare con mi novio jajaj Smiley xd ojala me diga que siii !!!! Gracias Paulina y ojala te salga todo hermoso !!!

    Saludos! Smiley smile

    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale! Yo también me caso por el civil y lo haré como iglesia!! con entrada, cn damas de honor, con vestido hermoso....con leer votos! con todo!! con música Smiley smile

    Uno hace de su matrimonio lo que quiere!!! es de Uds dos...y los demás son espectadores e invitados...cuando te invitan a un cumpleaños acaso tu opinas que quieres que haga la cumpleañera? nooooooooo! Smiley smile relájate y si tu y tu novio están de acuerdo....cásate con vestido no más!!

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ciertoo!! ademas el vestido que quiero es super simple, me encanta. Si tan solo tubiera mas tiempo para convencer a mi mamá, porque ella me regalará el vestido y es la que mas me dice esas cosas, igual yo creo que debería hacerle caso ya que será regalo y aparte si me dice que no al final no contamos con presupuesto para mi vestido ya que nos relajamos cuando me dijo eso mi mamá Smiley sad

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Debora, pero mi mamá quiere regalarme el vestido y por mas que intento convercerla no puedo, ademas queda solo un mes para mi matrimonio :/, pero bueno seguire intentando tendrá que seceder en algún momento jajajaja.

    Saludos y gracias por tu consejo me subio mucho el animo !! Smiley winking

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LA ceremonia es corta, no tarda más de 20 minutos, el juez dice algunas cosas legales y luego se procede a firmar, firman los testigos y los novios. La particularidad de esto es que puedes pedirle al juez que pida el beso.. o puedes hacer que alguien lea algo luego, no sé. Como tú quieras, lo importante es que tengas claro que el juez estará un cierto rato a menos que lo invites luego y que si tú pides hacer alguna cosa entremedio generalmente acceden, debes conversar ahí

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por qué no corresponde? Muchas personas usan vestido de novia para civil, el vestido de novia es para la novia en su matrimonio... no se te exige que sea religioso específicamente... Quizás podrías cuidarte de que sea demasiado ostentoso, mucha cola o un tremendo velo, pero si no quieres da lo mismo, lo importante es que te sientas cómoda, feliz... y contenta

    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Valeria te entiendo , por que con mi novio nos paso algo similar somos de distintas religiones y optamos solo casarnos por el civil, ya que ninguno queria obligar al otro a casarse por la iglesia que ibamos. Arrendamos un centro de eventos y le pedimos al juez que nos casara allá y yo me voy a vestir de novia como siempre fue mi sueño. En un principio a nosotros tambien nos decian lo mismo pero yo fui super clara en expresar mi idea de matrimonio sobre todo con mis padres que al final solo les quedo aceptarlo, no dejes que los malos comentarios arruinen Tu Momento , es Tu matrimonio y los demas tienen dos opciones aceptar o perderse el evento del año Smiley xd

    Saludos y Arriba ese animo

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo igual me casare solo por el civil pero mi problema es otro quiero usar un vestido de novia, pero todos me dicen que no corresponde y me deprimen con sus comentarios,porque en el fondoe imaginaba asi, e intentado convencer a mi novio de casarnos por la iglesia pero no quiere y tapoco quiero obligarlo Smiley sad que hago?
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo igual me casare solo por el civil pero mi problema es otro quiero usar un vestido de novia, pero todos me dicen que no corresponde y me deprimen con sus comentarios,porque en el fondoe imaginaba asi, e intentado convencer a mi novio de casarnos por la iglesia pero no quiere y tapoco quiero obligarlo Smiley sad que hago?
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lea los articulos que definen el matrimonio y eso...nuestros votos.argollas..nos declara marido y mujer...y nos besamos...en general los matri civiles son asi...
    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio ?? y en que orden tienes pensado hacerlo?


    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También puedes hablar con el mismo oficial civil y acordar un rito similar...así lo hicimos nosotros....le pedimos que nos diera espacio para decir nuestros votos y besarnos jajajajja

    • Responder
  • I
    Novia Experta Octubre 2013 Santiago
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo fui a uno sólo civil donde primero habla el juez y le hacen preguntas a los testigos y firman un libro , después los novios con un maestro de ceremonia leyeron sus propios votos y se pusieron las argollas fue muy lindo y emotivo !

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración