Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María Inés
Novia VIP Enero 2015 Cordillera

Estado civil vs beneficios del Estado

María Inés, el 8 de Junio de 2014 a las 14:11 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 15

Hooola hermosa comunidad!

Les cuento, soy estudiante universitaria de 3er año, el financiamiento de mis estudios es gracias a becas y el crédito aval. En un principio llegamos al acuerdo con mi novio de casarnos solamente por la Iglesia hasta que terminara mis estudios y después de eso legalizar el asunto, lamentablemente la mensualidad de mi carrera es muy elevada y con todos los gastos que involucra un hogar y un matrimonio comprenderán que no le puedo exigir que también me pague la carrera xD A estas alturas me doy cuenta que de todas maneras me encantaría hacer legal el matrimonio ahora ya!, claro que sí!

Mi duda es la siguiente, quizás alguna sabe la respuesta. Cuando el estado civil cambia a casada perdería mis beneficios verdad? El sueldo de Luis es elevado, entonces mi per cápita se iría a las nubes. Alguien que sepa?? he buscado por todos lados y nada! y hacer una cita con una asistente social en mi u es tan difícil como que llueva de abajo hacia arriba. Ayuda! :c ya estaríamos dentro del plazo para pedir hora en el Registro civil

Espero sus comentarios! Gracias!

Cariños!!! Smiley heart

15 Respuestas

Última actividad por Luis, el 27 de Noviembre de 2015 a las 18:21
  • L
    Novio Novato Agosto 2016 Bío-Bío
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, imagino que este problema ya está resulto, pero pregunto igual: ¿Al final te casaste? Pudiste resolver con el tema de las becas? Pregunto por que yo estoy en las mismas circunstancias con mi novia... Y es un dolor de cabeza. Ella tiene beca de excelencia academica y no quiere perderla, obvio.

    Entonces, alguna pista?

    • Responder
  • M
    Novia Novata Santiago
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, quería saber si ya te casaste y si es asi ¿cómo te fue con las becas?, ¿te las quitaron o no influye el casarte?

    Saludos : )

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Marzo 2014 Santiago
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Cuando uno presenta los papeles tiene que incluir con quien vive, y me imagino que ya estando casada tienes que incluir a tu esposo, por lo que obvio tu ingreso per capita aumentaría! Y te perjudica en esos temas, casate y cuando presentes los papeles el otro año has como que estan separados de hecho jajajaja debes averiguar bien, pero me imagino que si afecta en eso! Suerte Smiley smile
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile Qué bien!!! Es muy rico cuando disfrutas de la carrera Smiley smile

    • Responder
  • María Inés
    Novia VIP Enero 2015 Cordillera
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Monse! Tienes razon quizas con bienes separados no tendria problemas Smiley smile la verdad no lo hemos hablado porque no lo teniamos muy barajado aun, pero ahora de seguro nos sentaremos a conversar con mi guaton.
    Estudio Quimica! y amo mi carrera
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha María, no tengo idea!! no puedo ayudarte en esta Smiley sad

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bonita!

    Cuando te casas tienes que elegir régimen: - sociedad conyugal, Separación de bienes o Gananciales

    Tipos de régimen conyugal

    Me imagino que si te casas por separación de vienes no hay problemas, porque ambos tienen su propio dinero y deciden sobre él. De hecho a mi parecer es lo mejor que se puede hacer pensando en el futuro!

    Averigua!!! Seguro todo seguirá bien para tu crédito.

    ¿Qué estudias? ¿Han hablado sobre el régimen conyugal?

    Besos Smiley smile

    • Responder
  • María Inés
    Novia VIP Enero 2015 Cordillera
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley surprise! no cacho ná! buscaré lo de sociedad conyugal asjhakf! gracias tocaya!

    • Responder
  • María Inés
    Novia VIP Enero 2015 Cordillera
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pucha como le decía a Daniela, por mi beca tengo que presentar papeles todos los años para la renovación de los beneficios por eso no cacho ná! no sé si en ése caso me perjudica, no quiero que me la quiten :c

    Ah! tengo claro lo del matri civil, gracias! :3

    • Responder
  • María Inés
    Novia VIP Enero 2015 Cordillera
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero yo tengo que presentar papeles igual cada año por mi beca :c será igual? debo llenar todos los años el papeleo para la renovación de los beneficios

    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual cambia el estado civil jaja pero estar casado en sociedad conyugal es drástico! A mi no me gusta por lo menos
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se sí influye en el crédito. Pero ojo, tú estado civil cambia cuando te casas en sociedad conyugal. Ojo ahí.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Marzo 2014 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El crédito de mi marido es cae.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Marzo 2014 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido estudia con crédito y se renueva cada año automáticamente, nosotros ya convivimos y él lo declaró y nunca hubo problemas con el ingreso familiar. Por otro lado es importante que consideres que el matrimonio civil debe efectuarse hasta 8 días hábiles post religioso, de lo contrario el religioso no es válido. Saludos!
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Abril 2014 Cachapoal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María, el crédito aval del estado se renueva automáticamente cada año sin tener que presentar nuevos antecedentes, por lo que no tendrás problemas ( yo estoy terminando mi carrera con el aval del estado y nadie me preguntó si me casé), si pides otro tipo de crédito te preguntarán si eres casada bajo el régimen de soc. Conyugal xq te tendría que autorizar tu marido y si recibes pensión de alimentos por alguno de tus padres esa pensión cesaría porque con el matrimonio estarias emancipada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración