Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rocío
Novia Adicta Febrero 2018 Cautín

Dudas sobre testigos extranjeros en ceremonia civil

Rocío, el 30 de Marzo de 2017 a las 11:42 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 5

Queríamos que mi suegra fuera uno de los testigos para el civil, pero es británica y lleva mucho tiempo sin vivir en Chile (aprox 12 años, quizás más).

Tiene rut y todo de cuando vivió acá, pero llega a Chile la misma semana del matrimonio, y no creo que pueda sacar carnet nuevo antes de eso.

En otros términos, ¿sonamos?

Podrá ser testigo con el pasaporte?

5 Respuestas

Última actividad por Karen, el 7 de Abril de 2017 a las 17:00
  • Karen
    Súper Novia Octubre 2017 Antofagasta
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Emmmm Buena pregunta, yo ando en las mismas averiguando pero lo que si se que por ejemplo mi novio es sueco y tiene que tener un permiso de turista valido por la fecha de la boda y además necesitamos que él esté en Chile cuando vayamos a pedir la hora ya que necesitamos su pasaporte y la tarjeta de turista valida como dije para la fecha de la boda. Nosotros fuimos a pedir hora antes de que el se fuera a Suecia y la chica que atendía nos explicó eso, por lo que no pudimos pedir hora y tendremos que hacerlo cuando él regrese.

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rocío! Smiley smile Me alegra mucho verte por la Comu. Te comparto estos artículos que te pueden ayudar:

    ¿Qué diferencias hay entre padrinos y testigos de matrimonio católico?

    ¿A quién elegir como testigos del matrimonio?

    Espero que los consejos de las aminovias se tentén sirviendo!

    Un beso grande.

    • Responder
  • Catalina
    Novia Habitual Mayo 2017 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá y pidiesen el pasaporte jajajaja tal vez también lo hagan con la copia del C.I o te lo tengan más rápido. Pero tu suegra puede ir a la embajada de Chile en Reino Unido a sacar su C.I! O sino dirigete al registro civil de tu comuna y ellos te guiaran... te digo eso porque es mejor!... en mi situación mi novio es residente Sudafricano Reino Unido y nos dijeron que teniamos que tener el certificado de nacimiento de él legalizado y traducido y mi mamá fue al registro en Chile y le dijeron que traiga sólo pasaporte!! Jajaja mas leseo y susto por nada ...espero que las opciones te sirvan. Saludos!!!
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que es solo con carnet, pero si quizas hace el tramite inmediatamente al llegar pueda hacerlo, a mi hace unos años me robaron mi billetera con mis documentos y la semana que venia viajaba en avion.

    Cuento corto, se demoraron 2 dias en tenerme la cedula, quizas puedas preguntar en el registro civil

    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puchi, yo cuando me casé era extranjera residente en Chile y tenía mi cédula vencida porque ya tenía que sacar la nueva como chilena, y no me dejaron, tenía que ser con cédula, no con pasaporte. Yo si era la novia y no testigo, pero supongo que vale igual. Lo mejor que puedes hacer es consultar en el mismo registro en el que te casas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración