Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novio Habitual Junio 2016 Santiago

Dermatóloga o cosmetóloga

Paula, el 12 de Mayo de 2015 a las 16:26 Publicado en Foro belleza 0 7

Hola!!! Cómo estan???

Les escribo porque tengo una duda y me gustaría conocer sus opiniones, consejos y expriencias.

Resulta que tengo una piel muy muy delicada, al extremo que si me maquillo todos los días me mata la alergia, sólo puedo usar una marca y tipo de crema de rostro del mercado (para piel ultra sensible) y en definitiva todos los productos que uso son de marcas probadas por dermatólogos y, aveces igual me dan alergia.

El asunto es... me tiene un poco preocupada el tema del maquillaje del matrimonio y, además, la apariencia de mi piel para el gran día. Obvio que he extremado los cuidados, pero... siempre hace bien una ayudita adicional.

Alguna de ustedes visitará un dermatólogo previo al matrimonio, alguna ha ido a una cosmetóloga para tener una piel regia y preparada para el gran día, cómo han abordado este tema con sus maquilladores???

Gracias por sus datitos!

7 Respuestas

Última actividad por Javiera, el 18 de Mayo de 2015 a las 20:02
  • Javiera
    Novia Habitual Febrero 2016 Los Andes
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo opino que, bueno segun las experiencias y todo indagando en amigas etc..

antes de fiestas, matrimonios y algun evento especial, el agua termal es super buena en farmacias o centros dermatologicos los venden, especiales para pieles sencibles como las nuestras.

Cariñitos, saludos!

• Responder
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por sus consejos, agendaré una hora con una dermatologa full recomendada y de ahi les cuento sus consejitos.

Besos.

• Responder
  • Jazmín
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valparaíso
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también creo que deberias ir primero a un dermatologo, y posterior a eso ya con sus indicaciones saber que puedes usar. y si quieres complementar lo que te dijo el dermatologo, ahi buscas una cosmetologa.

Busca en farmacias, pide muestras en tienas, ya que hay varias marcas como la roche posay, clinique, avenne, etc que tienen cremas, bases de maquillaje, y productos para piel sencible, y con problemas mas especificos como rosacea, granitos, etc etc.

Suerte! y cuentanos como te va con el dermatologo (a) si vas y que productos te recomienda! Smiley winking

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con las chicas! Te dejo algunos tips para complementar:

Cuídate la piel con estas delicias

Maquillaje audaz según tu color de piel

Maquillaje sutil según tu color de piel

Besitos Smiley laugh

• Responder
  • Pilar
    Súper Novia Octubre 2015 Santiago
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoooola.... lo primero que debes hacer es visitar a un dematologo como dicen las chiquillas.... el o ella te dara los consejos que debea seguir.. ya que la cosmetologa, puede utilizar productos perjudiciales para tu tipo de piel... te recomiendo una doc... se llama Maria carmen Cristobal y trabaja en integra médica de alameda ( alameda con santa Lucía) es muy buena! Que tengas un lindo dia!!!
    • Responder
  • Vania
    Súper Novia Febrero 2016 Elqui
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola: excelente descripcion de las distintas especialidades Katrala, y eso ayuda mucho, ahora con tu problemita de piel, primero lo ideal es que consultes un dermatologo para tratar pieles Atopicas como la tuya, y lo mas probable es que el conozca o tenga algun contacto de cosmetologa de confianza, o incluso que el tenga alguna clinica de belleza integral, el maquillaje en tu caso asegurate de que lo realize una cosmetologa y por supuesto esa semana cuida mucho tu piel y no la maqulles salvo el gran dia.

Un dato de naturaleza super efectivo en pieles atopicas, lavar todos los dias con agua de arroz.

el agua de arroz se prepara asi:

3 cucharadas soperas de arroz integral, 2 tazas de agua

pones a remojar el arroz y lo lavas hasta que salga todo el almidon y se ponga el agua de color blanco, luego lo filtras y te lavas con un algodon embebido en esa agua todas las noches y las mañanas.

Mucho exito

• Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jello Paula:

Te dejo estas definiciones para que te orientes un poco:

Cosmetología: es una rama de la dermatología, ciencia médica que estudia la piel y suTratamiento. La cosmetología como rama del estudio de la piel se trata exclusivamente de técnicas y tratamientos para embellecerla. Es decir, que estamos frente a la ciencia que interviene directamente en nuestro aspecto e imagen, también en le tratamiento para el envejecimiento de la piel

Cosmetologa

Dermatología: La especialidad médica encargada de estudiar la estructura y funciones de la piel así como los trastornos que la afectan y su prevención, es la Dermatología, que permite diagnosticar y tratar las enfermedades de este órgano y las mucosas genitales (masculinas y femeninas), bucal y anal en sus límites con la rectal, además del cabello y uñas. Así, cualquier lesión que aparezca en el también llamado tegumento cutáneo deberá ser atendida por el médico general o en un caso más específico por el dermatólogo. Su actividad está dividida, a su vez, en subespecialidades, por ejemplo, Dermatología Cosmética, Dermatología Pediátrica y Cirugía Dermatológica, entre otras. Cada una se centra en campos específicos: mientras la primera se enfoca en aspectos estéticos, la segunda en trastornos cutáneos que aparecen a lo largo de la infancia, en tanto la tercera tiene que ver con las intervenciones que se pueden realizar sobre la piel para prevenir o sanar alteraciones existentes.

Dermatología

la verdad, te aconsejo que vayas primero con un dermatologo para que te trate la alergia y luego de eso preguntes si te puedes someter a tratamientos de belleza.

Un besín! y nos cuentas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa