Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Diciembre 2016 Santiago

Convalidar matrimonio iglesia en el civil!! :o

Natalia, el 2 de Marzo de 2016 a las 18:50 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 5

Aminovias!! Hola ¿Cómo están?.

Espero todas muy contentas preparando su matri!! Smiley ring :Smiley heart

Tengo una duda! he escuchado que ahora se puede convalidar el matrimonio por la Iglesia en el civil, que tienes aprox 8 días para hacer el trámite, pero no sé si es engorroso, si es muy sencillo, si el papel que se lleva depende de la voluntad de la gente administradora de la iglesia, etc..

Si alguna de ustedes, las ya casadas, o alguna que haya averiguado a fondo, pudiera ayudarme y entregar esta info, se lo agradecería enormemente. Quizá haya más novias con esta duda!

Un abrazo a cada una y les deseo lo mejor en esta etapa y por supuesto en su vida matrimonial! Smiley heart

5 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 3 de Marzo de 2016 a las 10:35
  • Bárbara
    Súper Novia Marzo 2016 Cachapoal
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha no tengo idea, nos casará un pastor cristiano Smiley sad

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que si, pero en la parroquia donde estoy haciendo mis tramites me piden que lleve el certificado de matrimonio.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Magdalena!!

    Muchísimas gracias!! excelente info y completa!

    Me queda súper claro todo!

    Un abrazo!

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No todas las iglesias aceptan este sistema; tienen que tener personalidad jurídica y no todas tienen. Además algunos curitas simplemente no quieren porque en su experiencia, la gente no va en el plazo que corresponde a validar el matrimonio, y la cosa queda en nada.

    Se pide hora en el registro civil para hacer la manifestación, y ahí te dan un papel que debe validar el sacerdote, que oficia al mismo tiempo de juez civil. Luego ustedes llevan esos papeles dentro de los siguientes 8 días CORRIDOS (ojo, que no es hábiles... si te tocan feriados, no les importa)

    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Santiago
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es asi despues del matri religioso tiene cierta cantidas de dias para hacer valido en el RC!! Yo me case por el civil y en octubre el religioso esperando los meses!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración