Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Curiosa Septiembre 2016 Santiago

Conseguir sacerdote

Camila, el 12 de Julio de 2015 a las 21:44 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 12

Hola! en la Iglesia en la que vamos a casarnos nos piden que llevemos nuestro propio sacerdote (según tengo entendido en muchas iglesias es así). Resulta que si bien soy católica y mi novio también, tengo un sacerdote al que me atrevería a pedirle el favor pero en caso de que no pudiera él, no se qué hacer. Su familia también es católica pero no tienen un "amigo" o pariente sacerdote. Quería saber, cómo lo han hecho ustedes o piensan hacerlo?

12 Respuestas

Última actividad por Roxana, el 14 de Enero de 2019 a las 19:48
  • Roxana
    Novia VIP Febrero 2019 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te recomiendo que crees un debate para que más aminovias vean tu pregunta, y también sube tu inquietud a novios y novias Chile Facebook

    • Responder
  • Paulina
    Novia Novata Octubre 2019 Quillota
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso en Limache-Olmué y debo llevar al sacerdote, alguien sabe como es el tema allá ?

    • Responder
  • Carla
    Novia Novata Febrero 2016 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la misma, Smiley sad, si uno les paga a las iglesias para arrendarla , deberian venir con el curita incluido.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda ve a tu parroquia más cercana y lo antes posible, pides hablar con el parroco y le cuentas la situación y donde es etc, de seguro te ayudan. Cariños!
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los diaconos estan investidos para oficiar el sacramento del bautismo y matrimonio, por lo que no hay problema, pero hacen solo el sacramento, sin misa. Eso no quiere decir que la ceremonia no sea linda o emotiva, de hechomuchos novios piden que el sacerdote haga el matrimonio sin misa porque les parece menos latero o cosas así xDsaludos
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente los sacerdotes estan muy escasos en estos días Smiley sad Siempre puede oficiar el matrimonio un Diacono, pero el no puede oficiar misa, solo hace el sacramento por lo que es más cortita la ceremonia.Puedes ir a preguntar a la parroquia que te corresponde por domicilio y conversas con el parroco, en general tienen muy buena disposición!Te entiendo porque nosotros nos ibamos a casar con el parroco de la iglesia donde será la ceremonia, pero lo cambiaron en marzo y el que llego no puede casar porque tiene un compromiso los días sábado, en principio entre en pánico, pero al final fuimos a nuestra parroquia y el parroco me dijo que no tenia ningún problema en ir si la fecha la tenia libre,así que miró su agenda y estaba disponible!! así que lo anoto y me dijo listo y lo único que me pidió fue que me preocupata de tenerle un estacionamiento disponible ese día, inclusive lo invite a la fiesta, pero dijo que no me preocupara *-*Suerte con el tema!! lo que te recomiendo que lo veas pronto, cariños
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y pueden siempre, o ante situaciones excepcionales?

    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Makita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta si puede ser un diacono. Ellos tmbn pueden pero sin misa. Eso puede ampliar tus opciones
    Cariños
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Febrero 2016 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánto las entiendo, me pasa lo mismo.

    Sobre todo en verano, hay muy pocos sacerdotes en funciones, claro, no lo había pensado antes, pero como en cualquier trabajo, los sacerdotes también toman vacaciones.

    cuénten cómo les va con la búsqueda.

    Saludos

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberían hacer un item sacerdotes en los proveedores jajaja

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tu!!! Tambien necesito un sacerdote y tengo solo una opcion de alguien conocido, si no es el... Ni idea como conseguir otro Smiley sad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración