Querid@s a minovi@s
Durante mi estadía en la comu, he leído a varias aminovias que por diferentes razones, tienen o dejan muy poco tiempo para la organización de sus matris, ya sea porque decidieron cambiar la fecha, o porque quieren casarse lo antes posible o, como dice Franco De Vita, porque se equivocaron en la cuenta
Cualquiera sea la razón, la organización de esta celebración es algo que no se puede dejar al azar, no importa el tiempo que tengamos para hacerlo, así que aquí les dejo una pequeña guía que les puede servir a todas esas aminovias que hoy están contra el tiempo.
1.- Respirar profundo: ¡Calma, calma, que no panda el cúnico! Antes de ponerte a hacer nada, respira profundo y relájate, porque aunque tengamos poco tiempo para organizar todo, para cualquier problema siempre hay una solución, puede no ser lo que realmente esperábamos, pero es mejor eso a no tener nada.
2.- Planificar: Aunque suene aburrido, tener una lista o un cuaderno con todo lo que necesitas para tu matrimonio, es primordial. Debes anotar fechas, proveedores, lugares y números telefónicos, todo lo que necesites, y fijar plazos, tratando de cerrar todo dentro del tiempo que posees para organizar la celebración. Y no olvides acudir cuanto antes al Registro Civil o Iglesia para reservar tu fecha de celebración, para no quedarte sin cupo el día que necesitas.
3.- Lugar y banquete: Una vez definida la fecha de celebración, debemos buscar el lugar donde haremos la recepción y el banquete. En temporada alta es mucho más difícil encontrar lugares disponibles con poca anticipación, pero nada es imposible. Puedes recurrir a lugares menos cotizados y darles una oportunidad, pueden ser salones de hoteles, o incluso el salón del edificio de algún amigo o del mismo edificio en el que vives. Lo más recomendable es buscar un proveedor que incluya todo, y puedes partir preguntando a tus amigos casados por sus proveedores. Si es una celebración más íntima, no te costará tanto encontrar un lugar para pocos invitados.
4.- Invitados: Y hablando del rey de roma, el paso siguiente es confeccionar la lista de invitados y enviar los partes a cada uno de ellos. La prioridad debe estar en los que viven más lejos, con el fin de que puedan buscar con algo más de tiempo el hospedaje y comprar pasajes, si es necesario. Al ser una boda express, la lista de invitados normalmente es más corta, por lo que puedes realizar una ceremonia más íntima, con los familiares y amigos más cercanos, de todas maneras, lo disfrutarás al máximo.
5.- Vestido: Y ahora, lo más difícil, EL VESTIDO. Sin duda, el vestido de la novia sigue siendo el protagonista de esta celebración, pero ante la situación de tener tan poco tiempo para elegirlo, lo mejor es seguir tu instinto, no lo pienses demasiado, ya que, por lo general, las mujeres podemos probar mil opciones, pero siempre terminamos eligiendo el primer vestido que nos impactó. Y lo mismo con los zapatos y accesorios, los sentimientos a flor de piel que se generan con los matrimonios, nos pueden jugar una mala pasada, pero tratemos de que esto no se convierta en un problema mayor y utilicemos esa sensibilidad para elegir lo que necesitamos para nuestra celebración. Un consejo, dale una oportunidad a lo sencillo, porque como siempre digo, menos es más!
Vamos aminovias! Vamos que se puede!
Nos leemos!