Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Susana
Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso

Cómo hacer tus votos matrimoniales para el GD

Susana, el 6 de Octubre de 2017 a las 22:51 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 28

Querida comu Smiley flower

En un matrimonio civil e incluso uno católico (dependiendo del sacerdote que los case), existe mucho margen a la hora de personalizar nuestros votos matrimoniales, pudiendo llegar más allá del “Yo, XXX, te tomo a ti, XXX, como esposo y prometo quererte y serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida” (El “hasta que la muerte nos separe” es bonito, sí, pero también un poco lóbrego, no creen?). En fin, hay muchas opciones para y, por cierto, es importante hablar de este tema con la pareja: lo ideal es que ambos utilicen el mismo formato. Es decir, que los dos hagan los votos clásicos o los dos se salgan de lo habitual. Aquí les traigo algunos tips de cómo poder crear sus votos matrimoniales, para todos los novios que quieren salirse un poco de lo convencional Smiley catface


1) Conoce las partes en que se dividen los votos: Los votos matrimoniales se pueden dividir en tres partes, está el inicio o la Declaración que es donde le dices que estás destinado a ser su pareja y a vivir con ella para siempre. No tiene por qué ser muy elaborado o complejo, solo debe de ser una declaración simple de amor hacia tu pareja. Luego sigue la parte central o Contenido que es donde recuerdas como fue que te enamoraste de tu pareja o las características que más te gustan de ella. Y por último la parte final y la más importante la cual son los Votos o las promesas que le haces a tu pareja, como por ejemplo “Prometo estar a tu lado para toda la vida”, “Me comprometo a ser tu compañero fiel”, “Prometo compartir mi vida contigo y apoyarte en tus esperanzas y sueños”, etc.

Resultado de imagen para pasos a seguir para escribir tus votos


2) Selecciona el tipo de votos: Una de las decisiones que tendrás que hacer es que tipo de votos vas a escribir. Esto depende de lo que quieras hacer. Hay 3 tipos de votos, están los Votos Tradicionales con los cuales prometes amor a tu pareja de una manera neutra sin mencionar a Dios o la presencia de alguna figura religiosa dominante. Están también los Votos No Tradicionales los cuales son promesas que se hacen las parejas que no son religiosas y los cuales permiten tomar giros creativos con lo que se dice. Y por último tenemos los Votos Religiosos en los cuales se menciona a Dios o a otra figura religiosa mientras se hace la promesa de amor a la pareja.

undefined


3) Longitud de los votos: Es muy importante que tomes en cuenta la longitud de tus votos de bodas. Si los votos son demasiado largos pueden perder su significado y su esencia, por no mencionar que los invitados que se encuentran sentados más alejados del altar podrían no alcanzar a escuchar y sentirse un poco frustrados e incómodos. Así que trata que tus votos sean breves y concisos.

undefined


4) Haz que tus votos reflejen quién eres: Los mejores votos matrimoniales reflejan quien eres. No olvides que tus votos matrimoniales establecerán el tono de tu ceremonia haciéndola más especial, emotiva y romántica. Así que para lograr esto incluye tus propios puntos de vista sobre el matrimonio y su importancia.

Imagen relacionada


5) Escribe un borrador de tus votos: Haz un borrador inicial al escribir tus votos y trabaja en este borrador hasta que estés completamente satisfecho con él. Escribe tus votos desde tu corazón y nunca estarás equivocado. Después de haber terminado de escribir el borrador, léelo en voz alta para asegurarte que las palabras fluyen libremente y que suenan bien. No vas a querer que lo que tengas que decir te resulte difícil de pronunciar o que provoque que te confundas muchas veces. Si hay palabras un poco difíciles de pronunciar cámbialas por otras más fáciles. Ahora que ya tiene el borrador listo es más fácil cambiar la redacción y hacer que las tres partes de tus votos se complementen de manera perfecta.

undefined


6) Busca inspiración: Para escribir sus votos, pueden recordar cómo se conocieron, su primera cita, qué es lo que más les gusta de su pareja, cómo los hace sentir, cuáles son esos momentos que han vivido juntos y que los han marcado (como ese instante en el que supieron que se habían enamorado de verdad). Puede que no les resulte demasiado fácil escribir este tipo de votos, así que tómense su tiempo y empiecen a escribirlos al menos un mes antes de la boda.

undefined


7) Evita los clichés: Al escribir tus votos, puede ser tentador caer en los clichés. El objetivo de escribir tus propios votos es hacerlos lo más personales que puedas, así que trata de encontrar la forma más original de mostrar tus sentimientos. Evita llamar a tu pareja tu "mejor amigo" o tu "alma gemela", o decir que tu "corazón se derritió" cuando se conocieron. Debes evitar los clichés, pero no te obsesiones con ser demasiado original. Si tu pareja realmente es tu mejor amigo, no tengas miedo de decirlo. Pero, en la medida de lo posible, enfócate en escribir los votos que solo tú podrías haber escrito.

Imagen relacionada


8) Usa un poema: Si no se les da bien expresar con palabras lo que sienten, y menos delante de un público (aunque sean sus familiares y amigos), un poema es una buena solución. El libro "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda, es un buen lugar para empezar a buscar, o puedes optar por libros de autores como Gustavo Adolfo de Bécquer, Francisco de Quevedo y Gabriel García Lorca. Consejo: mejor aprendérselo de memoria que estar leyendo el papelito, a menos que sepas que caerás presa del pánico escénico.

Resultado de imagen para libro de poema


9) Prepárate para decir tus votos: Una vez que tengas listos los votos, todo lo que tienes que hacer es enfocarte en la presentación. Debes practicar decirlos las veces suficientes para que suene natural, pero no los digas tantas veces que tus votos suenen demasiado ensayados. Después de todo, se supone que vienen del corazón. Concéntrate en hablar con claridad y mantén el contacto visual con tu pareja mientras miras de vez en cuando a la audiencia. Recuerda que el día de tu boda, tus votos no sonarán exactamente como cuando los ensayaste. Vas a tener un pequeño nudo en la garganta, ¡y está bien! Tus votos sólo sonarán más dulces si la audiencia ve lo mucho que verdaderamente amas a tu pareja. No tengan miedo de emocionarse. Es una boda, no un examen!

undefined


10) Pide ayuda: Una vez que te sientas seguro con tus votos, es el momento de recibir retroalimentación. Aunque pienses que tus votos harán llorar a la audiencia, es necesario que te asegures de que has elegido el estilo adecuado y has comunicado claramente tus sentimientos antes de compartirlos con el mundo. Si tú y tu pareja han acordado compartir sus votos, pregúntale lo que piensa realmente. Si sus votos serán secretos hasta la ceremonia, pregúntale a un amigo de confianza, que te conozca bien y conozca tu relación, y pídele que te ayude a saber si tus votos comunican todo lo que quieres decir.

Resultado de imagen para pedir ayuda


Y para terminar este debate, les dejo el link de un video donde dos novios enamorados se dedican sus votos matrimoniales.


Votos Matrimoniales


Nos leemos! Smiley star

28 Respuestas

Última actividad por Lore, el 22 de Octubre de 2017 a las 00:50
  • Lore
    Novia Habitual Marzo 2018 Maipo
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa, me case por el civil el 7 de Octubre y eso que no se hacen votos llore toda la ceremonia. Smiley cry . No se que hare en Marzo con el matrimonio religioso. Smiley ups
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, mi gordo y yo escribiremos nuestros votos, aunque él está seguro de que va a llorar jejeje, pero no será el único, creo q ir todos lograremos Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimo debate Susana Smiley heart Ya lo compartí a novias Smiley laugh ¿Tú escribirás los votos? Debe ser muy emocionante el momento de prepararlos y luego leerlos!!

    Un besito, linda. Smiley star

    • Responder
  • Pía Ponns
    Novia Habitual Noviembre 2017 Elqui
    Pía Ponns ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! 💖
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pía! Claro que se puede, pero depende del oficial civil, tienen que acordarlo con él Smiley winking Smiley star
    • Responder
  • Pía Ponns
    Novia Habitual Noviembre 2017 Elqui
    Pía Ponns ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amigas, se pueden hacer los votos en la ceremonia del civil?? Gracias 💖
    • Responder
  • Antonella
    Súper Novia Octubre 2017 Cordillera
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No en estos momentos no estamos para aprenderlos de memoria jajajjaa Con los.sentimientos a flor de pieel Los Anotaremos Y los leeremos 🤗
    • Responder
  • Liss
    Novia Experta Marzo 2018 Santiago
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó el debate Susana, hace unos dias estaba pensando en esto. Te pasate! Gracias por la información.Un abrazo
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Enero 2018 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindo debate Susy, muchas gracias. Ahora me queda más claro. Que nervios!! Veré qué hacer junto a mi amor. 😘
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio Antonella? Ah pero es que a ti te falta muy poco para el GD! Y cómo lo harás? Van a leer o los dirán de memoria?Smiley star
    • Responder
  • Antonella
    Súper Novia Octubre 2017 Cordillera
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya los tenemos listo jaja me encantan Gracias Por el Datito
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lisset! Trata de ensayar harto, pero no mucho para que no salga como robot jejeje. Es inevitable llorar, pero eso le da el toque de emoción a la ceremonia Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lore! Yo creo que todas estaremos con las emociones a flor de piel en nuestro GD. Y en general las mujeres somos más lloronas jajaja, pero es tan bonito encuentro yo, tener nuestros propios votos es un gesto súper lindo Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Lisset
    Novia Adicta Enero 2018 Elqui
    Lisset ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes debate !!!! Datos super útiles que tomaré en consideración, ahora para no llorar no se como lo haré Smiley cry
    • Responder
  • Lore
    Novia Habitual Marzo 2018 Maipo
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual que la mayoria soy super llorona.Me encantaria hacerlo. Se lo planteare a mi novio y al sacerdote que nos casara
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio y yo somos igual de llorones, pero me encanta la idea, así que haremos lo posible por tener nuestros propios votos Smiley love Smiley star
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le achunté entonces jijiji Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De naadaaaaa! Smiley laugh Smiley star
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si pueda hacerlo... Es una de las cosas que se que me hará poner muy nerviosa y hasta llorar, soy muuuy llorona
    • Responder
  • Arelí
    Novia Experta Marzo 2018 Chacabuco
    Arelí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos datos y consejos! Llevaba ene tiempo pensando en eso😨
    • Responder
  • Amilina
    Novia Adicta Mayo 2025 Santiago
    Amilina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos datos! Gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Meliza, un gusto para mí poder ayudar Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, gracias Carolina, mi afán siempre es ayudar Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Meliza
    Novia Habitual Enero 2018 Concepción
    Meliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen tips susana así uno sale un poco de lo tradicional gracias por la idea saludos
    • Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Susy.
    Como siempre un artículo interesante ....☺Nos servirá muchísimo...
    Cariños ..
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco sabía eso de la estructura jajaj... Soy media cuadradita y ahora me resultará muy fácil hacer mis votos. .. De nuevo, excelente! Gracias! !
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Pauli! La verdad lo hice pensando en mí jajaja, tengo que hacer mis votos y no tenía idea que había una estructura para hacerlo ni nada, así que feliz si de paso ayudo a alguien más. Besitos! Smiley catface Smiley star

    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pasaste! A muchas nos servirá demasiado ésto. .. Gracias linda! Está buenísimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración