Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla

Como calcular un cocktel y bar abierto

Paula, el 10 de Mayo de 2013 a las 10:53 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 5
Entramos en tierra derecha en la organización de nuestro matri por la hora de la celebración y nuestro caracter informal optamos por un cocktel o food finger (como diría un experto) pero no sé como calcular las cantidades de bocados y tragos por persona....gracias

5 Respuestas

Última actividad por Helena, el 11 de Mayo de 2016 a las 10:50
  • Helena
    Novia Novata Noviembre 2016 Chihuahua
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Tengo duda en la fórmula que compartes, en mi caso son 350 invitados, por lo tanto queda así:

    5 x 350 = 1750 entre 18 = 97.22 número de botellas de 750 ml. que necesitas comprar.

    Mi resultado es una exageración de botellas para 350 invitados, ¿me estoy equivocando en algo?

    Quedo atenta a sus comentarios chicas, saludos.

    • Responder
  • Gevy
    Novia Novata Noviembre 2016 Santiago
    Gevy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi Novio opina que el ron y el pisco las botellas de 750cc solo rinden 8 a 9 tragos. Ojo para no quedar de estos dos licores que son de los mas bebidos

    • Responder
  • A
    Súper Novia Enero 2018 Chiriquí
    Arling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero esto te sirva:






    Calculando la cantidad de bebida



    Para poder decidir la cantidad de bebida que hay que comprar para la boda hay que tomar en cuenta varios factores, entérate...

    Para poder decidir la cantidad de bebida que hay que comprar para la boda hay que tomar en cuenta:

    • El número de invitados.
    • Lo que más les puede gustar a sus invitados.
    • Si su boda será de día o de noche. El consumo por persona en una boda de día, es de 4 a 5 copas, cantidad mayor a la de una boda por la noche.
    • Qué cantidad de jóvenes asistirá a la fiesta. Si la mayoría de sus invitados es gente joven, deberán calcular hasta 6 copas por persona.
    • Se calcula 1.5 copas de vino de mesa por persona.

    Tabla de cálculo
    Esta tabla es solo una guía para que calculen la bebida que deberán comprar, según el número de invitados es importante que consulten a su banquetero el número adecuado para su boda.

    Unidad Bebidas Tragos medidos por botella

    1 botella Whisky 18 tragos

    1 botella Ginebra 18 tragos

    1 botella Vodka o Ron 18 tragos

    1 botella Vino tinto 8 copas

    1 botella Vino blanco 9 copas

    1 botella Champaña 9 copas



    Cálculo por fórmula
    Cuando el servicio es por copeo, la cantidad de bebida que necesitas la puedes sacar con una sencilla fórmula: 5 x el número de invitados = el total entre 18 = número de botellas de 750 ml. que necesitas comprar.

    Consejos para calcular
    • Para calcular las bebidas largas, debes tomar en cuenta que en estos tiempos está de moda el tequila, que es el que más se consume, luego el ron y el whisky o el brandy
    • En cuanto al vino de mesa hay que considerar en promedio se consumen de 2 a 3 copas por persona Lo que más se consume es el vino blanco.
    • El digestivo es el broche de oro para su fiesta ya que no se gasta mucho.
    • De una botella de champaña o vino espumoso salen aproximadamente 6 copas y generalmente una persona no se toma más de dos.
    • Si ofrecerás cerveza, calcula 3 pequeñas o 2 grandes por persona.

    Sugerencias en general
    • Compren la bebida en un lugar en el que puedan devolver las que sobren
    • Pueden comprar las bebidas poco a poco o ir a alguna tienda especializada en donde les ofrezcan algún paquete de boda.
    • Lleven un inventario de las bebidas que entreguen en el lugar de la recepción al capitán de meseros o al banquetero, eso también lo pueden encargar a alguien o bien si tienen coordinador de bodas, es la persona que se debe de hacer cargo.
    • Pídanle a alguien de confianza que esté verificando que la bebida se sirva adecuadamente durante la fiesta.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Monse...cada vez q recibo tu newsletter me pongo super feliz...siempre trae informacion buenísima para organizar este importante evento....q lleva taaaaantos detalles.
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula

    cómo estás, te dejo un artículo que escribi sobre este tema. Para poder hacer mejor este tramite tienes que ver todos los factores que incluyen en la decision, temporada, tipo de comida, horario de la comida, etc.

    https://www.matrimonios.cl/articulos/consejos-para-calcular-la-cantidad-de-comida-para-el-banquete--c4811

    Espero que te sirva. Saludos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración