Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Súper Novia Febrero 2017 Concepción

Certificado de confirmacion

Daniela, el 1 de Julio de 2016 a las 07:41 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 12
Hola: en .la iglesia nos piden el certificado de bautizo y confirmación. El de bautizo ok pero el de confirmacion no existe x ningún lado, con.mi pololo estudiamos en el mismo colegio y nos confirmamos como con 2 años de diferencia y el cura de esa epoca que ya fallecio no nos inscribio en ninguna parte,fuimos hasta el arzobispado y nada.

12 Respuestas

Última actividad por Camila, el 1 de Julio de 2016 a las 19:11
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Shaaaa mejor pregunta eso de confirmación no sabia!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm que raro ...hace un tiempo fui a un matrimonio de un familiar..y el novio no estaba confirmado y los casaron igual...Y si hablan con el curita de la iglesia? ..aveces las señoras que atienden en las oficinas piden cosas demás
    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro que pidan el de confirmación, en la parroquia donde fuimos hacer los trámites no aparecía mi certificado de confirmación y me dijieron que no era obligación así que no me preocupara pero que si tratará de arreglar el tema pero más que eso ni lo nombraron
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2017 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no somos menores de edad, pero fueron las palabras de la persona encargada, tienen que traer dos adultos que testifiquen que quieren casarse aqui y tienen que firmar la petición. Por otra parte, lo de la confirmación efectivamente debe aparecer al lado de lo del bautizo en cualquier archivo que te busquen,pero el problema fue el colegio que no nos inscribió y la actual encargada de esos asuntos no tiene idea y el cura que nos preparo murio hace años. Hace ratito que nos confirmamos cuando teniamos como 16 años y actualmente estamos en.los 31.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te lo deberían pedir si no es requisito... en todo caso a mi por lo menos me salía en el libro de donde está anotado el bautismo, salía al lado lo de la confirmación

    • Responder
  • Gigi
    Novia Experta Octubre 2016 Santiago
    Gigi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mayoría de las iglesias pide que los testigos vayan antes para realizar la manifestación (lo mismo que en el civil). Lo que es raro es que les haya pedido el de confirmación, siendo que no es obligación estar confirmados (ni siquiera haber hecho la primera comunión) para contraer matrimonio católico.

    Dani te recomiendo que te contactes con iglesia.cl (http://www.iglesia.cl/contacto/contacto.php) porque lo que te están pidiendo no debería ser. Saludos!!

    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque les pidieron ir a firmar con dos adultos? Son menores de edad? A nosotros nos pidieron solo el de bautismo, fotocopia de nuestros carnet y una autorizacion del parroco de nuestro domicilio para casarnos en otra comuna. Y nos pidieron el dato de dos personas que serian nuestros testigos, que firmarian el dia del matrimonio
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2017 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dia que fui a consultar me pidieron que llevara certificado de bautizo, confirmación y certificado de la hora del civil.Además que tenia que ir a firmar el requerimiento con dos adultos.
    • Responder
  • Ivania
    Novia Experta Noviembre 2016 Cordillera
    Ivania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es súper raro que les pidan el certificado de confirmación, de echo no sé ni siquiera si exista ese tipo de certificado... Yo sabía, como te comentó una novia que no era necesario estar confirmados para casarse, no así estar bautizados eso sí o si es obligación por eso siempre piden solo ese certificado.....
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que raro que les pidan el certificado de confirmacion, solo se pide el de bautizo..

    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad. Consulta con tu párroco por qué de la exigencia si en todas sólo piden el certificado de bautismo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daniela, pucha en el caso de que no lo encuentres, no es obligación estar confirmados para casarse, solo ed obligatorio el bautizo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración