¡Hola, queridos novios y novias!
En esta comunidad cada vez agarran más vuelo las ceremonias simbólicas o espirituales. Las parejas las buscan para complementar la ceremonia religiosa o simplemente en reemplazo de esta.
Una ceremonia simbólica es totalmente compatible con tu matrimonio civil: Puedes realizarla en un día distinto o inmediatamente después de la firma oficial. Es un momento precioso, lleno de magia y emoción para la parejita y sus invitad@s.
Existen taaaantas ceremonias simbólicas como creencias y tradiciones hay en el mundo. No nos olvidemos que el matrimonio es un rito antiguo: nada más universal que el amor 🤍. Y como toda ceremonia, ha pasado por múltiples cambios culturales entre pueblo y pueblo, país a país...
Una de las ceremonias espirituales más practicadas en la actualidad es la Unión de Manos o Handfasting.
✨¿En qué consiste el Handfasting?
Es una tradición de origen Celta en la que las parejas atan sus manos con un lazo especial, personalizado a su gusto. Pueden bordarlo familiares, por ejemplo, o elegir los colores que más los representan. Lo importante es que sea un objeto escogido con sentido: como el anillo de bodas, por ejemplo.
Este lazo simboliza el amor eterno entre dos personas. Su forma de ocho alude al infinito. De hecho, en sus orígenes la ceremonia estaba pensada para unir a dos almas que se buscaban desde antes... y que finalmente coincidían en el mundo físico para amarse hasta la eternidad.
Un dato curioso: El lazo celta era una "prueba matrimonial" para las parejas. La ceremonia del Handfasting era un casamiento, pero provisorio. Después del rito, la pareja probaba su convivencia y compatibilidad durante un año. Si todo iba bien, se formalizaba el matrimonio. Pero si este no era el caso, optaban por separarse.
¿Qué te parece esta ceremonia? ¿Te gustaría celebrarla en tu Gran Día?
COMENTA aquí abajito. Nos leemos😉.
***
Siguiente post >>>¿Cómo hacer una boda pequeña y elegante?