Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Hurtado
Novia Novata Octubre 2018 Baja California

Boda sin ceremonia religiosa????

Hurtado, el 9 de Febrero de 2017 a las 15:07 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 11

Hola que tal, tengo una super dudaaa!!
Como se debe realizar una boda sin la ceremonia religiosa?

lo que pasa es que mi novio y yo acordamos que quiza no
deberiamos casarnos por la iglesia, ya que yo en cuestio personal
hay detalles de la catolica que no me gusta y el de la cristiana que
no le gusta, total son cuestiones de percepciones y de creencias personales.
Eso si, jamas ha sido tema de discusion nuestras creencias,,,

Bueno el punto, por eso mejor decidimos no hacer la ceremonia
por la iglesia, pero entonces... como sera la boda, aun asi podria vestirme
de blanco o como seria la dimanica sin esa ceremonia??

11 Respuestas

Última actividad por Dani, el 15 de Febrero de 2017 a las 15:00
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola linda! Puedes tener la ceremonia que uieras y no necesariamente tiene que ser por la iglesia, sino que ustedes la pueden hacer mágica. Este artículo te va a servir: Ceremonias de matrimonio simbólicas

    Además te comparto algunos debates:

    Ceremonia simbólica

    Celebraciones simbólicas

    Ideas para ceremonias simbólicas

    Textos ceremonia simbólica

    Besos, linda.

    • Responder
  • Catalina
    Novia Habitual Mayo 2017 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo y mi pareja nos casaremos por el civil pero decidimos de realizar una boda simbólica algo realmente único... puedes buscar por google; en lo personal yo estoy evaluando a una wedding planner que es maestra de ceremonias y espero con ansias que llegue ese día! 😉 Saludos!
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé así, solo civil, nada religioso, y nos casamos con tuti, vestido, fiesta, comida, etc...

    El día más feliz de nuestras vidas - 3

    Local del matrimonio - 1

    Local del matrimonio - 9

    foto1

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe tener todo lo que tu quieras y vestirte como te sientas comoda.He ido a matrimonios que la persona del registro civil los casa en el local de cena/fiesta pero la novia de blanco.Es tu matri, tu día
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, estamos en la misma situación!

    Con mi novio nos casaremos sólo por el civil pero tomando la mayoría de las actividades del matrimonio tradicional y la fiesta será exactamente igual.

    Debes pedir hora en el registro civil correspondiente a la comuna donde quieres realizar la celebración (y no donde tú vives), ejemplo quieres casarte en un centro de eventos de San Bernardo, entonces en San Bernardo pides hora. La hora generalmente se pide con 6 meses pero es mejor averiguar directamente en el registro civil que escojas. Pides que el juez asista a tu lugar de celebración y los case en terreno. Los valores puedes encontrarlos en la página del registro civil.

    Con respecto a cómo podría ser el matrimonio te comento lo que haremos con mi novio.

    Nuestros partes dicen lo siguiente:

    "Junto a nuestra familia tenemos el agrado de invitarte a ser testigo de nuestra unión y celebrar nuestro matrimonio.

    (Datos del lugar y la hora)

    La ceremonia civil se realizará en los jardines del Club y posteriormente habrá una recepción en el Salón Old Boy del mismo recinto."

    Si te fijas no tiene ninguna alusión religiosa y deja en claro que la ceremonia es civil, aunque igual hay gente que nos pregunta por la iglesia y siempre respondemos "no, será sólo por el civil".

    Después de la ceremonia civil y la lectura de votos o poemas (donde yo vestiré vestido blanco, ramo de novia, entraré con mi papá y mi futuro esposo me esperará con smokin) saldremos por el pasillo, nos tirarán papelitos, nos subimos al auto y nos vamos a sacar las fotos, como si saliéramos de la iglesia. Por mientras los invitados estarán en el cóctel escuchando a un saxofonista en vivo. Después ellos entran al salón a sus mesas, nosotros entramos como recién casados, brindamos y empieza la cena. Luego de la cena viene corte de torta y buffet de postres, baile de los novios y se abre pista de baile y bar abierto. Entremedio se hacen el lanzamiento del ramo y la liga, sigue el baile, se entrega cotillón y hasta que las velas no ardan. Las licencias que nos hemos tomado es por ejemplo usar cualquier música que nos guste, yo no voy a entrar con el ave maría, sino con una canción de Elvis.

    Nuestra ceremonia civil será de este estilo:

    Deco matri civil

    Deco matri civil

    Si necesitas más detalles me preguntas, saludos!

    • Responder
  • Mariel
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada acá estamos para ayudarnos 😊Cualquier duda anímate a preguntar...con gusto yo y muchas novias o sras (jajaja) podrán contarte su experiencia.Saludos 😊
    • Responder
  • Sole
    Novia Curiosa Febrero 2017 Cordillera
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.... me acabo de casar el 4 de febrero, solo x el civil en mi casa.Y me compre un vestido de novia blanco, largo con cola, me costo decidirme pero aqui mismo las chicas me decian q era mi vida, era mi matrimonio, vistete como te sientas comoda.... suerte!!!!
    • Responder
  • Hurtado
    Novia Novata Octubre 2018 Baja California
    Hurtado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gusta su filosofia, y oww gracias sii tenia la super duda porque me agobiaba un poco y nuestros padres si como que no les parecia la idea de boda sin la religiosa pero al final es nuestra eleccion y asi lo decidimos y enserio gracias ya me siento un poco mas guiada por esta organizacion. Gracias linda ♥

    • Responder
  • Mariel
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no somos católicos...en realidad de ninguna religión...estamos más cercanos a la filosofía budista. Nos casaremos solo por el civil. En cuanto a que debe "contener" tu matri todo depende de lo que Uds quieran, eso es de libre elección...hagan lo que los represente, con lo que se sientan identificados y felices, pueden armar una celebración y fiesta a su gusto! Pueden tomar todas las "tradiciones" existentes en torno al matrimonio o hacer nuevas!En nuestro caso será:Ceremonia civil fuera del registro civil a las 18 hrs en el local que contratamos para la fiesta ( me vestiré se blanco) nadie me "entregará". Luego haremos una pequeña ceremonia simbólica (aún no decidimos cuál, pero algo sencillo). Luego tendremos cóctel, del cual participaremos junto con nuestros invitados...luego queremos hacer algunos juegos para entretener a los invitados hasta el momento de la cena, no bailaremos vals ni ninguna canción, tendremos el lanzamiento del ramo, el tema de la liga, torta y bar abierto en una fiesta hasta las 2 am. Creo que eso! Éxito con tu organización! 😊
    • Responder
  • Waleska
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Waleska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero te vas a casar por el civil? Porque podrias hacer ma ceremonio civil en el centro de eventos
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Febrero 2017 Maipo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia! Haces la lista de personas que quieres invitar, contratas un lugar lindo que les guste a ambos, que seaAdecuado para su bolsillo y empiezas a pensar que tanto quieres hacer ese día para ustedes y sus invitado , Luego vas y pides tu hora y haz que el notarío vaya a domicilio y te puedes vestir de blanco o el color que tú quieras!.. cualquier duda solo consulta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración