Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sussy
Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso

Boda civil y ceremonia simbÓlica

Sussy, el 27 de Mayo de 2014 a las 20:35 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 17

Chicas, les cuento a ver si me aconsejan un poquito. Lo que pasa es que nosotros nos queríamos casar este 14 de noviembre por el civil (solo familia cercana) en la mañana, y a las 20:00 de la noche del mismo día habría una ceremonia simbólica en donde estarían todos, mi novio me esperará en el altar, mi padre me entrega, mi sobrina llevara los anillos, yo con vestido de novia, ramo, etc., todo como si fuese religioso.

Pero, por motivos de trabajo y presupuesto vamos a tener que correr el matrimonio, la verdad que me dio muchísima tristeza pensar que ya no nos casaríamos el 14 de noviembre. Lo bueno es que mi novio me dijo que podríamos hacer una cosa, que el día 14 de noviembre nos casemos solo por el civil y que nos acompañen solo padres, abuelos y hermanos, y que la ceremonia simbólica que es con fiesta, en un centro de evento y donde estarán todos, la realicemos en abril del 2015. Cuando me dijo eso automáticamente volvió la sonrisa a mi rostro y le dije que me gustaba la idea.

Nosotros vivimos en Viña del Mar, yo soy nacida y criada acá, pero mi novio es de Talcahuano y su familia es toda de allá. Él con mucha pena sabe que sus abuelitos no podrán viajar ese día para ambas bodas, pero mi novio es tan lindo que no me pide o exige nada solo quiere que yo este feliz, así que me puse a pensar que sería muy egoísta de mi parte aceptar hacer las dos bodas acá en Viña, por lo que le dije que la boda civil la hiciéramos allá en Talcahuano y la simbólica acá en Viña.

Quedo feliz con lo que le dije, y yo por mi parte más contenta quede al verlo a él y saber que igual nos casaremos este 14 de noviembre, aunque sea algo más privado.

Bueno chicas, ahora donde empiezan mis dudas y necesito de ustedes, como les dije antes para que me las aclaren, porfis.

Antes que todo quiero decirles que la boda civil solo sabrán los más cercanos padres, abuelos, hermanos solamente, y que los demás familiares (primos, tíos, etc.), amigos y compañeros de trabajo se les hará llegar los partes app en Febrero diciéndoles que la boda es en abril 2015. O sea para que se entienda mejor los demás pensaran que nos casamos ese día abril 2015.

Primero, ¿estará bien que se haga creer a los demás que nos casamos en abril? O decimos no más lo que vamos hacer?

Segundo, pueden hacer ambas bodas (civil y simbólica) por separado con 5 meses de distancia.

Tercero, nosotros estamos inscritos en una lista de novios de una tienda comercial, pero queremos que los regalos lleguen para la boda simbólica ósea en abril 2015, será posible o la tienda lo hará valido solo para la boda civil?

Cuarto, me gustaría hacer invitaciones para la boda civil, para que se vea lindo, algo hecho por mí.

El matri civil como les dije, se va hacer en Talcahuano en la casa de mi suegra, mi pregunta es a quien le entrego invitaciones? Y como las hago (me refiero al texto)??

Quinto, seremos solo 20 personas, les entrego a cada uno encintado?? O lo dejo para abril que entregare recuerdos.

Sexto, llevo ramo en el civil?.

Séptimo. Nos aguantamos en usar las argollas hasta la ceremonia simbólica??Smiley ring

Chicas, sorry por bombardearlas con preguntas, que quizás a lo mejor son tontas, pero la verdad es que queremos hacer las cosas bien, que sea algo lindo, para nosotros ambas celebraciones son especiales y queremos hacer notar eso.

Bueno estaremos atentos a sus comentarios

Cariños a todas Smiley winking

CEREMONIA CIVIL

Boda civil y ceremonia simbÓlica 1

BODA SIMBÓLICA

17 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 4 de Julio de 2016 a las 02:14
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto el gesto fue muy lindo!

    • Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero, ¿estará bien que se haga creer a los demás que nos casamos en abril? O decimos no más lo que vamos hacer? Da igual si tiene 5 meses de diferencia entre el civil y el religioso, es normal, ya he visto muchos matrimonios así y el mío también tendrá ese rango de meses entre los dos. Invita a los que importa y no te preocupes por el que dirán.

    Segundo, pueden hacer ambas bodas (civil y simbólica) por separado con 5 meses de distancia Claro que si, no hay problema

    Tercero, nosotros estamos inscritos en una lista de novios de una tienda comercial, pero queremos que los regalos lleguen para la boda simbólica ósea en abril 2015, será posible o la tienda lo hará valido solo para la boda civil? Depende de tu lista de novios y de la tienda que seleccionaron, en almacenes paris puedes modificar la lista vía online

    mi pregunta es a quien le entrego invitaciones? Y como las hago (me refiero al texto)?? Por parejas o por familia e invitados solteros, separados o viudos. Las invitaciones depende de tu gusto y el de tu novio, no te compliques más.

    Quinto, seremos solo 20 personas, les entrego a cada uno encintado?? O lo dejo para abril que entregare recuerdos. Ahora se usa hasta cabina de fotos para los recuerdos o sólo una tarjeta agradeciendo por venir, he visto hasta regalar plantitas. Insisto depende del estilo y presupuesto que tengan

    Sexto, llevo ramo en el civil? no es necesario

    Séptimo. Nos aguantamos en usar las argollas hasta la ceremonia simbólica?? depende de ustedes.

    saludos y que te sirva!

    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2014 Cordillera
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno Sussy, entonces debes tener una coordinadora velo con ella, la de nosotros se llamaba Ximena y era un 7.

    • Responder
  • Sussy
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso
    Sussy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda Karina, gracias Smiley laugh
    • Responder
  • Sussy
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso
    Sussy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda Nataly, gracias por tus consejos

    Yo también estoy inscrita en Novios Paris, ojala que puedan hace lo que les comente.

    Cariños y nuevamente gracias Smiley winking

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada linda, para eso estamos Smiley winking

    • Responder
  • Sussy
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso
    Sussy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Katty, por ayudarme a despejar mis ideas.

    Cariños Smiley winking

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sussy, yo estoy completamente de acuerdo con Nataly.

    Tranquila, todo saldrá hermoso!!!

    • Responder
  • Joyce
    Novia Principiante Noviembre 2014 Valparaíso
    Joyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Te cuento que mi hermano se caso por el civil y el religioso fue 14 meses despues!!! No tiene nada que ver la distancia entre ambas celebraciones, tampoco si es religiosa o simbólica, de hecho, dicen que uno se casa ante tres testigos; el estado, Dios y la sociedad, osea tus amigos y conocidos.

    En mi caso, te cuento que yo quería hacer lo mismo que tu pero alrreves. Yo queria un civil con los mas cercanos y la fiesta en marzo pero mi novio quería que hicieramos igual fiesta para el civil. En conclucion, será el civil y religioso todo junto con fiesta, espero salga todo bien.

    Con respecto respecto a los anillos, contarle a los invitados, los regalitos y las invitaciones, estoy deacuerdo con la opinion de Yasmin.

    Saludos, y que tengas una maravillosa boda

    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2014 Cordillera
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sussy, contestaré tus preguntitas con mi opinión ya? recuerda que siempre las decisiones las deben tomar ustedes basados lo que consideren mejor para ustedes y que los haga felices, si? no olviden eso.

    Primero, ¿estará bien que se haga creer a los demás que nos casamos en abril? O decimos no más lo que vamos hacer? creo que eso no es importante, invítenlos para la ceremonia simbólica y en esos mismos partes pueden colocar por ejemplo "ya nos hemos unido ante la ley y ahora queremos que ustedes sean testigos de nuestro amor" o algo asi, pero da lo mismo si les cuentan o no, ellos estarán felices de compartir con ustedes ese momento.

    Segundo, pueden hacer ambas bodas (civil y simbólica) por separado con 5 meses de distancia Claro que si, eso lo deciden ustedes, piensa que hay parejas que se casan por el civil y después de años se casan por la Iglesia, eso depende de cada pareja Sussy, no tiene nada de malo.

    Tercero, nosotros estamos inscritos en una lista de novios de una tienda comercial, pero queremos que los regalos lleguen para la boda simbólica ósea en abril 2015, será posible o la tienda lo hará valido solo para la boda civil? esto deben conversarlo en la tienda, entiendo que Falabella es algo más estricta que Almacenes Paris, pero deben ver el tema con su coordinadora de bodas, me imagino que deben tener alguien asignada (al menos así fue para nosotros en Paris, todo lo arreglábamos con nuestra coordinadora, ella se encargaba de todo).

    mi pregunta es a quien le entrego invitaciones? Y como las hago (me refiero al texto)?? ufff aqui tiene miles de opcines Sussy, decidan lo que más les guste, por ejemplo, entregar por familias, entregar por parejas, entregar a cada uno... y el texto puede ser algo de ustedes, contar su mini historia, en fin, pueden hacerlo igual que los partes que se entragn para cualquier ceremonia, o hacer invitaciones personalizadas, Sussy todo esto es solo gusto y preferencia de ustedes, creo que tus preguntas está la mayoría enfocadas exclusivamente coss que ustedes como pareja deben escoger juntos.

    Quinto, seremos solo 20 personas, les entrego a cada uno encintado?? O lo dejo para abril que entregare recuerdos. esto también es como quieran ustedes, pueden hacer incluso unos recuerditos tipo santitos como los que se entregan en las primeras comuniones, o mandar a hacer algún tipo de souvenirs, en fin, hay cientos de opciones, hasta pueden entragar tarjetitas de agradecimientos.

    Sexto, llevo ramo en el civil? otra pregunta más que depende de ti, si quieres llevar ramo hazlo, si crees que no corresponde y lo dejas para la ceremoni simbñolica también es factible, todo depende de lo que quieras, por ejemplo en mi caso lleve ramo en la ceremonia civil y también lleve ramo en la Iglesia, es solo cuestión de gusto.

    Séptimo. Nos aguantamos en usar las argollas hasta la ceremonia simbólica?? y nuevamente esta pregunta también es netamente gusto y opción de ustedes, hay parejas que se las colocan en el civil, luego se las sacan y se las vueven a colocar para la ceremonia, algunas se las colocan solo en el civil, otras lo guardan para la ceremonia, otras no usan anillo y usan cadenas, en fin... hay muchas variantes y todo Sussy dependerá de lo que ustedes quieran, aqui no hay reglas establecidas, se trata de ustedes, de su amor, de su unión, ninguna pareja es igual a ustedes por ende no tienes por que seguir pautas, sea ustedes mismos y verán que todo será más fácil y mas lindo para ustedes.

    No te compliques Sussy, ánimense a ser ustedes Smiley winking

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susy, voy a ir por orden

    Primero, creo que deben ser sinceros y contarle a las personas importantes para ustedes cuáles son sus planes y cómo desean hacer sus ceremonias, no hay para qué "disfrazar" algo tan lindo como el matrimonio.

    Segundo, no hay ningún problema en hacer las 2 ceremonias con 5 meses de distancia, piensa que muchas parejas se casan por el civil y después de años lo hacen por la Iglesia.

    Tercero, para poder hacer efectivo el cobro de los regalos inscritos, las tiendas solicitan la presentación del certificado o libreta de matrimonio, y la fecha debe coincidir con la fecha que tú inscribiste. Al menos así fue en Falabella, donde nosotros inscribimos nuestra lista.

    Cuarto, me parece muy lindo que hagas invitaciones para la ceremonia civil, le dará importancia y las personas invitadas se sentirán muy felices (a la gente le encanta que uno le dé cositas, aunque sean pequeñas jejejeje). Acá debes entregar las invitaciones de la siguiente manera:

    1.- Si vas a invitar a la familia completa, puedes hacer 1 invitación y dirigirla a "Familia XYZ"

    2.- Si vas a invitar a personas solas, debes hacerle una invitación a cada uno de ellos y dirigirla a esa persona en particular.

    3.- Si vas a invitar parejas o matrimonios, debes hacer 1 invitación y dirigirla a "Matrimonio XYZ", "José y Karen", etc.

    Acá puedes ver ejemplos https://comunidad.matrimonios.cl/debates/protocolo-de-como-enviar-las-invitaciones-de-matrimonios--t39777

    Para el texto, te dejo estos debates de donde puedes sacar ideas

    https://comunidad.matrimonios.cl/comunidad/foro-organizacion-matrimonio/debates

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/como-es-el-texto-de-tus-invitaciones--t43920

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/redaccion-de-partes--t39250

    Quinto, si quieres hacer encintados o recuerdos de la ceremonia civil, como serán poquitas personas te recomiendo hacer uno para cada invitado.

    Sexto, puedes llevar lo que quieras!, hay muchas novias que han hecho el civil tal como la Iglesia, con su papá entregándolas al novio, vestido blanco, ramo, etc. Así que si quieres puedes buscar un vestido bonito (no es necesario que sea blanco) y llevar un ramo, no importa que sea pequeño y sencillo.

    Séptimo, usen sus argollas desde el matri civil. Hay una modalidad de bendición que consiste en juntar a las personas importantes (pueden ser los mismos que irán a la ceremonia) pasarles las argollas, ellos las toman y en silencio las bendicen, cargándolas con todas sus buenas intenciones, deseos de éxito, amor y felicidad para la pareja que las usará... yo creo que esto es muy lindo y los que participen se sentirán muy importantes.

    Eso, espero que te sirvan mis consejitos Smiley winking

    • Responder
  • Sussy
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso
    Sussy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, tienes razón Charlie, Gracias Smiley winking

    • Responder
  • Sussy
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso
    Sussy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda gracias Yazmin Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novio Novato Febrero 2015 Cachapoal
    Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En gustos no hay nada escrito. Tienes que pensar que es algo de ustedes y les tiene que gustar a ustedes. Yo y mi novia nos casamos en nuestra casa, que se está construyendo, y aprovechamos de hacer todo de una. Tenemos la suerte que el terreno es grande y asi ahorramos un montón para nuestra luna de miel. Les deseo lo mejor.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia Habitual Noviembre 2014 Talca
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijijji estás llena se dudas igual que muchas y me incluyo Smiley winking mmmm a ver ye daré algunas opiniones creo que deberían de contar ke el civil sera el 14 de noviembre y la boda simbólica en 5 meses no tiene x ke ser un secreto no son ni los primeros ni últimos en hacer las ceremonias con distancia y si se pueden realizar el tiempo no importa, tengo entendido que los regalos llegan para la boda pero para salir de dudas comunícate con la niña que los inscribió siempre dan su correo y pregúntale, yo no haría invitaciones para el civil dejaría eso para la boda peri si tú quieres entregalas x pareja a los familiares que tienen pensado invitar, encintados o recuerdos yo preferiría para la boda de abril,no lleves ramo deja esas cositas para la boda son detalles lindos que es mejor que las aprecien las demás personas que pretenden invitar. Y por último son varios meses de casados hasta la boda simbólica yo usaría los anillos si ya son marido y mujer debe estar en sus manos el simbolo Smiley smile . Bueno ojalá todo les salga bello y muchas felicidades, todi lo escrito es una humilde opinión al final debes hacer lo que te guste y acomode más. Saludos .
    • Responder
  • Sussy
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso
    Sussy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Krito, por tus palabras.

    Y ojala vean mi foro para que ver que me aconsejan

    Cariños Smiley laugh

    • Responder
  • Krito
    Novia Experta Septiembre 2015 Valdivia
    Krito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda!!!...me encantó tu foro aunque yo no puedo ayudarte mucho...hay que esperar que las novias destacadas o ya señoras vean tu foro...lo que sí puedo decirte es que fue un lindo gesto realizar la ceremonia civil en donde tu novio tiene especialmente a sus abuelos...es muy importante que ellos estén presentes...habemos personas que no pudimos disfrutarlos asi que solo decirte que todo salga lindo y que muy prontito recibirás muchas y acertadas respuestas de las chicas...cariños!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración