Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Edda
Novia Habitual Octubre 2022 Santiago

Boda civil o Boda civil + Religiosa.

Edda, el 25 de Abril de 2022 a las 15:52 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 13
Hola comunidad. Por fin tenemos hora para la ceremonia civil.
Hemos cambiando los planes o aún estoy con dudas 🥴. Por eso quisiera leer sus opiniones.

Mi pareja y yo, decidimos casarnos por civil solamente, ya que el es ateo, al principio no le di importancia, a la religiosa, después si, el acepto casarse por la glesia . Pero sentí que era mucho para el, no lo sentí muy cómodo y seque quiere hacerlo solo para complacerme y hacerme feliz.
Planeamos al principio casarnos por civil por todo lo grande,ya que no haríamos ceremonia religiosa ya tenemos las argollas, ya contratamos el lugar e irá el juez para allá , ya elegimos menú, ya contratamos flores, ya elegimos el pastel de boda y contratamos al pastelero que admiro y Siempre soñé con que el realizara la torta de nuestro matrimonio 😍. Ya tengo fotógrafo 🙃 y hasta show de magia.
Pero aún no me siento cómoda, se que aunque el me diga que lo hagamos, se que el no cree en la iglesia. Así que aquí están mis dudas.

Mis dudas, hemos gastado más de lo que planeamos para ser solo un matrimonio civil 🥴, ya que seran 8 horas.
La verdad que siempre pensé en algo más sencillo y hacer la religiosa con todo.
No se si aceptar su propuesta, aun sabiendo que no se siente cómodo, que solo lo hará por verme feliz, cosa que amo, pero también me siento mal, por que se que para el, la boda religiosa no representa nada. Así que he pensado en aceptar, luego pienso en no hacer la boda religiosa, por que también respeto sus creencias y no quiero que este presionado.
No se si a alguien de acá les pasa.
No se si casarme solo por el civil con todo, por que no se que vestido usar, o color para el vestido en caso de que solo nos decidamos por el Civil, si me caso solo por civil, que usar, si vestido corto o largo, color, si usar ramo 🥴 o solo ir vestida normal 😥

13 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 28 de Abril de 2022 a las 09:54
  • Jorge
    Novio Adicto Noviembre 2022 Concepción
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada mucha suerte...
    • Responder
  • Edda
    Edda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si, decidí por el momento hacer solo la Civil con todo y estamos viendo hacer alguna de las cosas que me sugieren por acá.. Quizás una bendición pequeña. En eso estamos. Gracias Jorge por tu mensaje. Todo ayuda 😊
    • Responder
  • Edda
    Edda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión, me ayuda a decidirme a hacer el civil con todo. Como lo planeamos desde el principio.
    • Responder
  • Jorge
    Novio Adicto Noviembre 2022 Concepción
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no están seguros de la ceremonia por la iglesia puedes hacer rituales,incluso hay personas q ahora hacer ceremonias simbólicas,mucha suerte en su elección.
    • Responder
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, bonitaa, en primer lugar encuentro súper valorable tanto el gesto de tu pareja como el tuyo. ¡Que ya te lo estés cuestionando significa mucho! ¿Cómo te sientes más cómoda tú? ¿Realmente es un anhelo muy fuerte casarte por la iglesia? Quizás una conversación súper honesta al respecto pueda ayudarles mucho...

Cuéntanos qué deciden finalmente ^^
    ¡Un abrazo enorme!

• Responder
  • Yeniffer
    Novia Habitual Abril 2022 Bío-Bío
    Yeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio también es ateo, nos casaremos solo por el civil, pero haremos una recepción como si fuera con todo. Me casare con vestido de novia, como es de día será acordé. Tendremos anillos. Para mí es importante recibir la bendición de Dios, por lo cual haremos una pequeña ceremonia para la postura de anillos. Más como una oración y bendición hacia nosotros. Dónde el y yo nos diremos lo que sentimos en ese momento, sin el típico ritual de la iglesia!
    • Responder
  • NATALIA
    Novia Habitual Enero 2023 Cordillera
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Disfruta mucho tu día 😘
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Noviembre 2022 Antofagasta
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente 🫶🏻!! Hay muchos rituales , creo que incluso en esta página salen… a mi me gusto la ceremonia de las cuerdas y la de la arena, estoy segura quedará todo excelente ✨♥️ Mucho éxito y a ver qué te dice tu pareja de esta nueva idea 💡 cariños !!
    • Responder
  • Edda
    Edda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Natalia, gracias por tu opinión, por que siento que lo mejor es ko hacer algo, en lo cual este obligado. Así que haremos todo, como lo habíamos acordado a un principio. Ya tenemos casi todo listo, faltan los detalles de recuerdos 🥰. De verdad gracias por tu opinión, me ayudó mucho.
    • Responder
  • Edda
    Edda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh que lindo, no lo había pensado, muchas gracias, eso es lo que no quiero, que realice algo obligado.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Noviembre 2022 Antofagasta
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor consejo es que hagas tu boda civil en el salón de eventos vestidos de novios 👰🏻‍♀️ 🤵🏻 con toda l pArafernalia y si quieren agregar algo espiritual; podrían también llevar quien les haga una bendición, oración o algo similar, que sea simbólico, emotivo y cumpla un poco lo que tú buscas, sin presionar a tu pareja a algo tan religioso como lo es ir a una iglesia ⛪️, espero te sirva, mucho éxito y bendiciones
    • Responder
  • NATALIA
    Novia Habitual Enero 2023 Cordillera
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve exactamente el mismo dilema que tú. Decidí no casarme por la iglesia, porque si mi iglesia no puede sacramentar nuestra unión que es puro amor no vale la pena. Él también me dijo que estaría dispuesto de casarse así por hacerme feliz, pero sé lo tortuoso que sería la boda religiosa porque no es corta. Entonces decidimos que veríamos una bendición, que es mucho más breve y es una bendición que puede hacer un diácono o sacerdote, que no es una misa, pero recibes la bendición de Dios que lo importante o también ver la opción de ceremonia simbólica (que hay muchas y la puede hacer cualquier persona). Pero sí hacer algo más que la civil el mismo día, porque a veces hay jueces muy atinados y otras veces no. No te compliques por la ropa en un civil, sí esa va a ser tú única boda, entonces ve de blanco y has todo como una boda tradicional, lo importante es que sean felices ese día.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa. Nosotros nos casaremos por las 2 cosas, y mi novio tb es ateo. Pero el siempre dijo que lo haría para darme en el gusto a mi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración