Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Romina
Novia Adicta Febrero 2018 Santiago

Atadura de manos

Romina, el 1 de Septiembre de 2017 a las 14:24 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 11
""La expresión que se usa en la Wicca para el matrimonio es Handfasting(atadura de manos). A diferencia de los cristianos y su “hasta que la muerte los separe” al unirse en matrimonio, los wiccanos nos casamos bajo la premisa de: “mientras el amor dure“. Cuando ya no existe amor entre un hombre y una mujer, ellos son libres de seguir su camino. Antiguamente este ritual se efectuaba cada 7 años para que las parejas renovaran sus votos de matrimonio, actualmente por cuestiones prácticas sólo se realiza una vez, aunque se pueden renovar votos si la pareja así lo desea. Muchas parejas eligen casarse en Beltane, en sincronía con la unión del Dios y la Diosa, y cuando la fertilidad de la Tierra está en su punto más alto...""

Atadura de manos - 1

11 Respuestas

Última actividad por Romina, el 1 de Septiembre de 2017 a las 23:50
  • Romina
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo práctico la Wicca, pero soy cristiana, por mi educación y formación familiar. Mi pareja es ateo, por lo que por respeto no realizaremos una ceremonia religiosa.
    Demás mi familia es católica y la de él evangélica, no podríamos hacer que todos estén contentos.
    Pero Marco le gusta varios rituales paganos, porque tienen significados muy espirituales , así que realizaremos este, de atadura de manos, después del matrimonio civil.
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué distinto del pensamiento occidental cristiano, pero ahí se ve las diversas formas de expresar el amor y de vivirlo también. Respetable, no lo comparto pero lo respeto
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los rituales, simbolismos y creencias son muy personales
    • Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Complejo. Por que a veces el amor se enfría pero no muere pero el ser humano hace estupideces en ese momento. Pero bueno. Son filosofías distintas.
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh y se me olvidó agregar que varias religiones paganas creen que el amor puede ir más allá de la muerte, por eso se pueden amar mientras el amor dure, puede ser eternamente
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo como libertad, no le pertenezco no él a mí, somos dos personas libres e independiente que decidieron compartir sus vidas y amor. Es una "metáfora"
    • Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad.. para mi es respetable las otras creencias y las otras culturas... Pero en lo personal me molesta ver el amor como algo desechable. Tampoco estoy de acuerdo de aguantar por que si, más aún si todos son infelices. Pero el amor tiene sus etapas y estaciones a veces se está en primavera y otras veces en invierno... Y cono dice Franco Simone no se piensa en el verano cuando cae la nieve... Pero si hay amor confianza y respeto creo que eso te fortalece como persona y compañero... mientras el amor dure me sabe a algo desechable. Y no me gusta verlo así... Es una opinión personal espero que nadie se moleste por ello.
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quise decir, no es satánica jajajjaa perdón
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La religión wicca es una de las más antiguas, se basa principalmente en el equilibrio de los humanos con la naturaleza, es una religión pagana, también se le llama "brujería", por los cristianos, porque se hacen muchos rituales, pero es satánica, por si acaso 🙈 es muy linda, todo es muy simbólico.
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo renovaría votos todos los años ❤
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiénes son los wiccanos? Me gusta su postura Smiley star
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración