Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Romii
Novia Adicta Febrero 2016 Santiago

Un poco triste...sin sacerdote..

Romii, el 23 de Noviembre de 2015 a las 22:45 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 17
Queridas aminovias, he estado un poco alejada de la comunidad porque he estado un poco triste. Resulta que a 74 días de tener casi el 90 % listo, no falta lo más importante para nuestra bendición: el cura. Primero teníamos el compromiso con uno, pero se irá a tierra santa justo antes de nuestro día, el párroco de nuestra comunidad por las mismas (vacaciones), ha estado consiguiendo alguno y nada...ahora mi novio está consultando por aquí y por allá... Y tengo la fe de que lo lograremos, pero me atormenta la idea que aún por eso no podemos mandar a hacer los partes....me anduve cuestionando un poco las cosas ( por el lado materialista) y por eso ando un poco desmotivada.. Son sensaciones extrañas...
Es un desahogo que quería compartir con ustedes, sólo ustedes me podrían entender un poco más.. Un abrazo a cada una!

17 Respuestas

Última actividad por Daisy, el 27 de Noviembre de 2015 a las 10:12
  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2006 Linares
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga yo x años participe como monaguilla cuando chica hasta los 19 jajaja y fui muy participativa como catequista de primeras comuniones y confirmaciones en estos casos cuando un sacerdote no puede celebrar un sacramento lo puede hacee un DIACONO este esta autoriazado por la iglesia asi que te aconcejo a que localices los diaconos de tu Diocesis y de seguro habra mas de uno disponible, yo he asistido a mas de uno oficiado x 1 Diacono e incluso uno de una muy buena amiga mia asi que espero te sirva mi idea consulta en las parroquias o directo en el obispadote deseo mucha suerte amiga espero te sirva mi dato
    • Responder
  • Romii
    Romii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En serio? maravilloso!! te felicito.

Mira, este fin de semana vamos a ubicar a los que nuestro sacerdote (el primer desertor :-) ) nos señaló y que están cercanos a nuestra comunidad. Ahí te cuento como nos vá y si en negativo, te aviso de inmediato para que nos ayudes en eso.. te pasaste!! muchas gracias! un abrazote.Estamos hablando.

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Febrero 2016 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Romii !!

El cielo se iluminó para mi, y estoy segura que para ti también! Llamé a la secretaria de la parroquia en la que me voy a casar y ella hizo una par de gestiones y ya consiguió un padre que nos case!! estoy demasiado feliz!! Romii dime donde y cuando te casa, te paso el dato y a lo mejor nos casa el mismo padre jejeje.

Besos

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Romii

El cielo se iluminó para mi, y estoy segura que para mi tb. Me comuniqué con la secretaría de la parroquia en la que me quiero casar y ella hizo unos llamados por aquí y por acá y me consiguió padre Smiley laugh estoy muy feliz!. Romii donde y cuando te casas? te doy el dato de mi padre Smiley winking

BEsos!

• Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2015 Concepción
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Romi,vean la posiiblidad de encontrar un diacono, tambien ellos estan autorizados para celebrar el matrimonio, mucho éxito en la búsqueda!

• Responder
  • Romii
    Romii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, sí ya estoy un poco más positiva...seré Dora la exploradora en esta búsqueda..jajaja...

Un abrazo!

• Responder
  • Romii
    Romii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Natalia, con lo que nos ha pasado, iremos directamente a las parroquias y consultar el horario de atención del parroco, de esa forma hablaremos directamente con ellos. Generalmente las secretarias te ayudan, pero es más lenta la comunicación. Nosotros probaremos con esa alternativa, te sugieres también lo intentes..porque ya el tema pasa por nosotros...

Me cuentas como te vá!!..

• Responder
  • Loreto
    Súper Novia Noviembre 2015 San Antonio
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puchis ánimo nada esta pérdido...trata de pensar positivo siempre hay una ventanita de luz ...un abrazote grande éxito
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Romii

Estoy en las mismas que tu Smiley sad Desde que reservamos la iglesia, nos dijieron que debiamos conseguir curita por nuestra cuenta, pues los curas salen de vacaciones en febrero.

Con mi novio estamos confundidos porque no sabes qué hay que hacer para conseguir uno. Uno va directamente y habla con el cura no mas? O debo ir a la parroquia? Debe ser de la misma comuna? La verdad no sabemos como hacerlo Smiley sad

Romii, ojalá te vaya super bien en tu búsqueda, y sé de algo te paso el dato.

Saludos!!

• Responder
  • Romii
    Romii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Linda!! si, la verdad es que son bajones pasajeros (pero me duró mucho)... mi novio me ha apoyado en todo, así que por ese lado estoy super agradecida. Gracias por el ánimo, un abrazo! y pronto volveré a ser yo! jijiji

• Responder
  • Romii
    Romii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, es cierto. A estas alturas veremos todas las alternativas posibles..saludos!!

• Responder
  • Romii
    Romii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sentí que me cerré a las posibles alternativas de "salida", mi novio justo ayer consulto lo mismo y le dió el nombre de 3 sacerdotes que dijo tienen re buena voluntad, así que me ánime un poco y este fin de semana iremos a verlos...a revivir las esperanzas Smiley smile ...gracias por el consejo, UN ABRAZO!

• Responder
  • Romii
    Romii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Donde nos casaremos es en la parroquia donde participamos, sin embargo, en la fecha que nos casaremos estará cerrada porque el Parroco estará de vacaciones. Hemos estado esperando al curita a que nos consiga uno (que no es nada seguro), por eso la espera...pero ya se han cumplido tres semanas desde la noticia y comienzo a desesperarme..

Así que, nos propusimos buscar por nuestra cuenta..este fin de semana espero ya tengamos noticias nuevas....intentaré ser un poco más positiva :-)

ahí te cuento como nos vá...gracias por tus palabras. Un abrazo!,

• Responder
  • I
    Novia Experta Diciembre 2016 Chacabuco
    Ignacia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Romii, tranquilaaaa... arriba el animo y a buscar por todos lados. Primero respira... un abrazo regaloneado de tu futuro marido y con todo no mas!. Quizas es bueno lo que dice la Vero, de ver otra iglesia donde si dispongan de un curita para esa fecha.

Vamos con todo no mas linda!!! Ya verás como se arregla

• Responder
  • Margarita
    Novia VIP Enero 2016 Antofagasta
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uxa q fome, ojalas q puedan encontrar a algun cura q los case o a otra persona q tenga la facultad, no soy católica asi q no me manejo mucho en el tema, pero he escuchado q hay otros cargos q igual pueden casar sin ser cura

• Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puuuucha que pena ... pero dile al sacerdote que se ira a tierra santa que te recomiende uno... como los va a dejar asi???? Smiley winking
    • Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rommi, pucha no desanimes ya aparecerá un curita... la iglesia deberia encargarse de eso, si uds estan pagando por el servicio, son ellos los encargados de buscar quien los case o no? así es la iglesia que nos casaremos nosotros... tampoco hay cura listo, pero la secretaria nos dijo que no nos preocuparamos que ella se encargaba de eso, que para el día y la hora de nuestro matri habrá un curita listo...

los partes no los han mandado a hacer pk aun no están seguros con la iglesia? no han pensado en buscar otra? te mando un abrazo!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa