Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kari
Novia VIP Febrero 2017 Ñuble

Solo matrimonio religioso.

Kari, el 1 de Julio de 2016 a las 22:07 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 11

Hola querida comu,tengo dudas sobre los pasos a seguir en cuanto a realizar solo el matrimonio religioso,¿que tramite debo hacer para validarlo en el registro civil? y ademas somos de Santiago,pero nos casaremos en Chillàn.

Gracias! y que tengan un lindo fin de semana tortolitas! Smiley shame

11 Respuestas

Última actividad por Fabiola, el 11 de Abril de 2017 a las 17:15
  • Fabiola
    Novia Principiante Enero 2018 Valparaíso
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, consulta, tuviste que llevar a los testigos cuando fuiste a pedir hora para la manifestación o el día 21 de junio que fue la manifestación misma????
    • Responder
  • Kari
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si..Camila clarito como el agua!! Jejejeje..Gracias!! Cariños Smiley shame
    • Responder
  • Kari
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después me cuentas como te va,por fis!
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Junio 2016 Elqui
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos solo por la iglesia y ratificamos nuestra ceremonia de culto en el registro civil de esta manera:1) pedimos hora en la iglesia con 7 meses de anticipación para el día 25 de junio 20162) con 6 meses de anticipación fuimos al registro civil a pedir hora para manifestación y ratificación de matrimonio, la cual quedó para el día 21 de junio la manifestación con dos testigos mayores de 18 años más sus cédulas de identidad al día. Y nos dieron hora de ratificación para el día 29 de junio a las 8:30 de la mañana3) una vez que celebramos el matrimonio religioso llego el día 29 y fuimos los dos solitos a ratificar nuestro matrimonio de culto ... Nos entregaron la libreta familiar y quedamos como marido y mujer ante la ley.
    Espero se entienda, cariños a todas!
    • Responder
  • Kari
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya oki!! Gracias besitos Smiley shame
    • Responder
  • Kari
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graaaaacias Clau!! Me quedó super claro tooodo!! Mejor no me lo podrían A ver explicado,Te pásate!!! Smiley shame
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu iglesia lo acepta solo debes validarlo dentro de los 8 dias siguiente, en mi iglesia no lo aceptan así que mejor preguntar besitos

• Responder
  • Kari
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estaba tan perdida jejeje....algo así me imaginaba,gracias Clau! Cariños Smiley shame
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Enero 2017 Magallanes
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvidé decirte que esa información me la dieron en la iglesia donde me inscribí para hacer las charlas prematrimoniales.
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karina! Ya tienen decidido en que iglesia casarse? Porque lo primero que deben hacer es preguntar si se puede hacer eso en dicha iglesia y con el párroco que deseen. Para que puedan, la iglesia debe tener personalidad jurídica y el odre estar de acuerdo, mucho no les gusta porque les ha pasado que no validan en el registro civil y el matri queda en nada. Ahora, si y preguntaron y les dijeron que si se puede ahí, deben sacar hora para la manifestación en el registro civil, y ahí preguntar bien que pasos seguir. Es todo lo que jeje!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Enero 2017 Magallanes
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo igual he averiguado porque haré lo mismo: antes del matrimonio debes ir a un Registro civil a pedir hora para la manifestación civil, ahí te pedirán dos testigos. Luego del matrimonio religioso debes inscribirlo en el Registto civil (imagino que con algún certificado que te darán en la iglesia) y para la inscripción tienes un plazo que al parecer es de una semana. Eso es muy importante hacerlo, de lo contrario el matrimonio no es valido legalmente. Sin embargo durante la próxima semana iré al registro civil para ver si ya debo pedir hora para la manifestación y podré confirmarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa