Ahhh!!! porfin listos con al fecha tomada del reg. civil.
Amigas me caso e 21 de noviembre y para las que se casan cercanas a esa fecha, en la misma zona que yo, el registro civil ya esta tomando las horas de noviembre.
Se que se ha publicado muchas veces pero es bueno recordar el sistema.
En el reg civil de viña es con 6 meses de anticipacion, o sea, si te casas el 21 de noviembre, debes ir exactamente 6 meses antes a tomar la hora, o sea me correspondía el 21 de mayo, pero como sabemos era festivo, asi que fuí hoy 22. Tambien ese dia te diran que fecha debes ir con los testigos para la rectificación!
Con respecto a lo que deben llevar como casi todas saben, los carnet de los novios o fotocopias del carnet, no estoy segura si firmadas. Ahi te preguntan profesion o cargo de trabajo, y la direccion en caso de ser a domicilio.
No sabia pero ahi me dijeron que debes ir a buscar a la civil media hora antes del evento, e ir a dejarla, jejeje.
Super importante es que la RECTIFICACIÓN se realiza dos meses antes de tu fecha de matrimonio, por lo tanto en mi caso, es el 22 de Septiembre. En ese momento es que cancelamos los papeles y todo lo que conlleva, que dependera del regimen de matrimonio con el que te cases, segun me dijo la niña que me atendió, varia entre los 32 y 38 mil pesos. (yo llevaria un poco mas por si las moscas xD)
Bueno chicas, eso era lo que les queria contar, mas alla de decirles lo contenta y aliviada de tener lista la fecha con la hora que deseaba, también la intención era ayudar a contar mas o menos con que se van a encontrar al realizar el tramite.
Un beso y mucha suerte!!!!