Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jazmín
Novia Habitual Noviembre 2015 Valparaíso

Registro civil listo! aviso para las que nos casamos en noviembe en vta region!

Jazmín, el 22 de Mayo de 2015 a las 10:24 Publicado en Región Metropolitana 0 5

Ahhh!!! porfin listos con al fecha tomada del reg. civil.

Amigas me caso e 21 de noviembre y para las que se casan cercanas a esa fecha, en la misma zona que yo, el registro civil ya esta tomando las horas de noviembre.

Se que se ha publicado muchas veces pero es bueno recordar el sistema.

En el reg civil de viña es con 6 meses de anticipacion, o sea, si te casas el 21 de noviembre, debes ir exactamente 6 meses antes a tomar la hora, o sea me correspondía el 21 de mayo, pero como sabemos era festivo, asi que fuí hoy 22. Tambien ese dia te diran que fecha debes ir con los testigos para la rectificación!

Con respecto a lo que deben llevar como casi todas saben, los carnet de los novios o fotocopias del carnet, no estoy segura si firmadas. Ahi te preguntan profesion o cargo de trabajo, y la direccion en caso de ser a domicilio.

No sabia pero ahi me dijeron que debes ir a buscar a la civil media hora antes del evento, e ir a dejarla, jejeje.

Super importante es que la RECTIFICACIÓN se realiza dos meses antes de tu fecha de matrimonio, por lo tanto en mi caso, es el 22 de Septiembre. En ese momento es que cancelamos los papeles y todo lo que conlleva, que dependera del regimen de matrimonio con el que te cases, segun me dijo la niña que me atendió, varia entre los 32 y 38 mil pesos. (yo llevaria un poco mas por si las moscas xD)

Bueno chicas, eso era lo que les queria contar, mas alla de decirles lo contenta y aliviada de tener lista la fecha con la hora que deseaba, también la intención era ayudar a contar mas o menos con que se van a encontrar al realizar el tramite.

Un beso y mucha suerte!!!!

5 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 30 de Mayo de 2015 a las 00:07
  • Andrea
    Novia Novata Enero 2017 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola... yo tengo hora reservada para octubre en viña. hare solo civil en esa fecha. me gustaria si tienes algun datito de donde realizar la ceremonia (muy simple 25 invitados) me ayudes xfa... ojala restorant bonito o salon pèqueño... GRACIAS..

• Responder
  • Loreto
    Súper Novia Noviembre 2015 San Antonio
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias jazmín voy a ir el lunes a preguntar aca en san Antonio las cosas son todas distintas ojala podamos tomar la hora un abrazote grande cuidese mucho
    • Responder
  • Catherine
    Novia Novata Noviembre 2015 Valparaíso
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece q aquí en la v región dan hora con tiempo...nosotros tomamos la nuestra para el 6 de noviembre en quilpue en abril y ningún problema..no es como en otros lados q hay q pedirla solo tres meses antes..nosotros nos aseguramos altiro para poder casarnos en la fechas queríamos y felizmente aliviados.. Saludos a todas
    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buena noticiaaa, qé rico quue tienen su fecha Smiley smile

Gracias por compartir la info del registro, es muy importante lo que notificas!

Saludines!!

• Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaz; nos casamos el mismo día pero en ciudades distinas. Super bueno el dato, porque hay muchas novias complicadas por el tema de la hora del registro civil.

Bendiciones.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa