Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gerson
Novio Principiante Septiembre 2019 Santiago

Receta para llegar a los 50

Gerson, el 10 de Agosto de 2019 a las 21:03 Publicado en Foro Vida en pareja 0 19

Los invito a participar y compartir sus opiniones respecto a cual es la receta y los ingredientes para mantener un matrimonio sin pausas por tanto tiempo hasta llegar a celebrar 50 años de amor. El nuestro la aceptación del uno y el otro creemos que es la base, despues el conocimiento, eso implica en los momentos mágicos, bonitos e inolvidables como también en momentos de mucha complicación donde aparece lo que no mostramos cuando recién comenzamos una relación. El apoyo, la empatía, el amor, confianza, paciencia y tolerancia....y tú que crees???

19 Respuestas

Última actividad por Gerson, el 13 de Agosto de 2019 a las 01:05
  • Gerson
    Gerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dani...gracias...si han sido dias increibles...la verdad que la idea era celebrarlo en la playa, La Serena para ser exacto, pero por un tema de costo (comprenderas que ha nuestra edad hay que medir gastos ya que gran parte de ello se van a medicamentos para mantenernos en buen estado...jejejeje) y por otro lado la fecha en que queremos celebrarlo...y asi efectivamente nos casamos un 17 de septiembre del año 1969...por supuesto que fue un dia especial propio de la celebración, eramos mas jóvenes que hoy (jejejeje) aunque algunos inconvenientes hoy las contamos con parte de ello...en aquella ocasión nos robaron la torta, nunca supimos como ni quién y el lamentable fallecimiento de nuestro padrino de matrimonio...el mismo dia...sin embargo a pesar de todo eso, igualmente nos casamos y en la casa de mi suegro. Hoy que ya ha punto de cumplir 50 años de casados sin interrupciones, he querido celebrar esta renovación de votos como uno la sueña...con el apoyo de los hijos y con gran esfuerzo, hemos logrado optar por celebrar acá en Santiago el mismo 17 de septiembre, como la primera vez, pero en un lugar habilitado para ello...como dicen hoy los jóvenes...un buen carrete con tutti,jejejeje, hoy me quiero desordenar...jajajajaja...los invitados en su gran mayoria familia, hijos, mi único hermano, sobrinos, vecinos...quiero compartir junto a mi señora y ellos esta maravillosa celebración, felices de llegar a cumplirlo...mi única mujer no podra asistir con su familia y unica bisnieta ya que se encuentran en USA pero trataremos de hacer un meeting para conectarnos en la ceremonia...en estos momentos estamos haciendo manualmente las invitaciones para hacerlas llegar a los invitados...el tiempo corre y hay que ir con ello de la mano...un gran saludo Dani y gracias por tu interés.

• Responder
  • Gerson
    Gerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Loreto...mira que bien que hay mas parejas que han logrado llegar a esta etapa de cumplri medio siglo y celebrar las bodas de oro...perfectamente cierto, no hay receta especifica son los ingredientes que varian entre una y otra pareja y claro la tolerancia es lo mas importante...ahora hoy en dia las opciones son variadas para tomar una determinación sin pensar en las consecuencias de romper una relación. Algunas entidades ofrecen hasta servicios tipo pack con facilidades de pago para tramitar un divorcio...osea de que estamos hablando...nada es como antes...

Me alegro que este año puedas casarte, mis felicitaciones y bendiciones por ello...disfrutalo desde lo mas minimo a los mas macro...y sin duda podrias llegar a los 50...primero tienes tu pareja, el amor, las ganas, la convicción y si bien mencionas no tener la edad pero de otra generación la que por genetica es mas longeva...asi que mas que todo...ha disfrutar...un gran abrazo.

• Responder
  • Roxana
    Súper Novia Enero 2020 Talca
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Gerson , bendiciones para ustedes igual
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gerson, qué hermoso tu debate... me alegra mucho que estés en la comu y nos puedan contar también un poco de ustedes y cómo han logrado pasar toda una vida juntos Smiley love

¿En 35 días más celebran sus 50 años de casados? Cuéntanos un poquito más sobre cómo será y quienes estarán presente Smiley smile

¡Un abrazo!

• Responder
  • Loreto
    Novia Curiosa Octubre 2019 Maipo
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres celebraron este fin de semana sus bodas de oro con una celebración familiar muy bonita. Al mirar su relación no se cual sea la receta, porque la verdad no es la relación perfecta.. pero considero que lo que puede haber influido en que aún permanezcan juntos es la tolerancia, el aceptarse el uno a otro con sus diferencias y estar juntos a pesar de los altos y bajos. Creo que hoy en día las personas en general están más abiertas a que si la relación no funciona puedan optar por separase, lo cual en las personas de otras generaciones no es vista como la primera opción, si no que intentarlo por diversos motivos que sean. Yo me caso este año con la convicción de algo duradero !! No se si alcanzare a llegar a los 50 años de casada (no porque no le tenga fe a la relacion , si no más bien por la edad) ya que antiguamente nuestros padres s ecasaban muy jóvenes.
    • Responder
  • Gerson
    Gerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Caterine como estas???...antes que todo agradecido por participar en esto que mas que debate es un espacio donde me permite usar esta tecnologia y espacios en redes sociales para mas que aportar si no mas bien dar a conocer que vivir casados por toda la vida es posible...es la voluntad de cada uno en querer hacerlo y de la mejor manera...por lo que mas que una receta o secreto, esta en que es lo que yo quiero para mi pareja para hacerla feliz y que es lo que NO quiero para mi pareja para que deje de ser feliz...y lo mismo deberia pensar o reflexionar tu pareja...porque si ambos estamos bajo la misma linea, aunque ambos seamos muy diferentes, todo sin duda alguna suele ser armonioso bajo el proposito del bien en común juntos como pareja...la familia hermosa sin duda alguna...nietos y una bisnieta...mis saludos y bendiciones Caterine para vuestra vida!!!

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda historia don Gerson. Cuentenos cuál es el secreto o la receta de tantos años juntos. Todos quisieramos llegar a esa cantidad de años. Mis respetos y bendicio es para usted y su esposa. Me imagino que deben tener una hermosa familia.
    • Responder
  • Gerson
    Gerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Javiera por tu opiñión...parto mencionando que la vida ya te premio con la posibilidad de llegar al matrimonio y tener a tu pareja a tu lado por ya 12 años que hoy en dia es bastante...esa experiencia bastará para desarrollar congruencias que les permitirá llegar a los 50 sin problemas...y no solo depende de ti ni de tu marido...depende de ambos solamente y nada más!!! Un fuerte abrazo, bendiciones!!!

• Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Javiera
    Novia Adicta Octubre 2019 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda etapa celebran ... nosotros llevamos 12 años juntos y concuerdo contigo.. la base de la receta es la aceptación, junto al respeto y la comunicación... espero la vida nos premie con poder continuar este viaje juntos por siempre
    • Responder
  • Gerson
    Gerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jovy...agradecido por leer y responder...sin duda el amor propio...te dejo saludos y bendiciones!!!

• Responder
  • Gerson
    Gerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien Cony me alegro y mis felicitaciones por la decisión ya tomada e iniciada hace 3 años...sin duda les deseo el mejor de los éxitos y claro que si...a sumar vivencias, a quererse, amarse y respetarse por sobre todo...pues recetas mágicas no lo hay porque cada uno es chef de su propia vida...asi vamos los invito a seguir dandole sonsabor...felicidades!!!

• Responder
  • Gerson
    Gerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Roxana...me parece fabuloso eso de hablar antes de ir a dormir...perfecto...hoy mas que nunca todo ingrediente que puedan agregar a la relación para mejorar y ayudar, es buenisima...son tiempos dificiles aunque nosotros también pasamos momentos de complejidad...sin embargo, ya ves, estamos celebrando 50 años...un gran abrazo, exito y benciones!!!

• Responder
  • Gerson
    Gerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Roxana...me parece fabuloso eso de hablar antes de ir a dormir...perfecto...hoy mas que nunca todo ingrediente que puedan agregar a la relación para mejorar y ayudar, es buenisima...son tiempos dificiles aunque nosotros también pasamos momentos de complejidad...sin embargo, ya ves, estamos celebrando 50 años...un gran abrazo, exito y benciones!!!

• Responder
  • Gerson
    Gerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien Cony me alegro y mis felicitaciones por la decisión ya tomada e iniciada hace 3 años...sin duda les deseo el mejor de los éxitos y claro que si...a sumar vivencias, a quererse, amarse y respetarse por sobre todo...pues recetas mágicas no lo hay porque cada uno es chef de su propia vida...asi vamos los invito a seguir dandole sonsabor...felicidades!!!

• Responder
  • Gerson
    Gerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jovy...agradecido por leer y responder...sin duda el amor propio...te dejo saludos y bendiciones!!!

• Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones por tus bodas de oro, encuentro muy lindo que puedan renovar votos. Me parece un excelente motivo para celebrar.
    50 años se me hace un número enorme.... Nosotros llevamos apenas 3 años juntos, pero sabes... Jamás hemos peleado... Por qué hablamos siempre todo.
    • Responder
  • Roxana
    Súper Novia Enero 2020 Talca
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww que lindo , felicidades 😊 para nosotros una de las cosas fundamentales es la confianza que nos tenemos, es una de nuestras bases y además la comunicación. Nunca nos vamos a dormir enojados, siempre hablamos las cosas
    • Responder
  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo debate Gerson y felicitaciones por cumplir tantos años juntos.
    Creo que a todo lo que dijiste yo agregaría amor propio porque si no soy capaz de amarme menos podré amar a otra persona
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa