Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Loreto
Novia Experta Junio 2018 Santiago

¿Qué hacer si el Registro Civil no atiende el día pensado para tu matri?

Loreto, el 7 de Febrero de 2018 a las 17:38 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 6

Hola Chicas, les cuento... estoy muy triste. Tengo casi todo listo, vestido comprado, banquetería lista y lo mejor es que conseguimos un lugar precioso a un super buen descuento para hacer nuestro matri en Peñalolén, solamente que será día Lunes, lo hablé con mi familia, coordiné con mi familia y amigos que vienen de otras ciudades, todo OK y llegamos al registro civil y nos dicen que NO hacen ceremonias los Lunes. Cero explicación, ninguna opción... Nos dijeron que en otros registros civiles si hacen los trámites los Lunes pero ellos no, que si queríamos, que fuéramos a otro lado. Pero por el lugar, no podemos pedir hora a otro registro civil (para que vayan al lugar), pienso, no habrá algún tipo de excepción?

Tampoco que podemos hacerlo un viernes o sábado ya que el centro de eventos tiene todo copado.

A alguien le ha pasado lo mismo? como lo resolvieron?

6 Respuestas

Última actividad por Loreto, el 8 de Febrero de 2018 a las 12:35
  • Loreto
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas! Me devolvieron el alma al cuerpo, ya me contacté con Pinceladas de Bodas quienes nos organizarán la ceremonia simbólica. Con el registro civil me voy a relajar y tomar fecha para cuando haya disponibilidad.

• Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Loreto, ya vi que las novias te están ayudando en tu pequeño problema!

Hazles caso, ellas siempre tienen razón!

Espero que encuentres a más novias que les ha pasado lo mismo que a ti y puedan asesorarteSmiley smile

Bella,de paso te dejo dos debates que acabo de publicar!

>> Zapatos cómodos para vestidos de novia elegantes

>> 30 Canciones únicas para el primer baile de casados

Un beso grande

• Responder
  • Mabel
    Súper Novia Junio 2018 Cordillera
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías preguntar en el centro de eventos. Yo me caso por el civil y el centro de eventos se encargó de conseguirme la hora. Podrias ver si ellos pueden hacer algo para arreglar eso.
    Ahora lo de la ceremonia simbolica siempre es bueno.
    • Responder
  • Loreto
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Susana y Bárbara!

Susana, como harán la ceremonia simbólica? Lo hemos pensado, hasta mi futuro marido propuso contratar un "Elvis" jajaja pero quiero algo más "ceremonioso" y no se me ocurre como.

Bárbara, fuimos personalmente los dos, la oficina de Peñalolén de verdad es un caos, esperamos 1 hora y media para que nos atendieran, cero empatía. Salí muy triste.

Podemos cambiar el lugar, pero eso según nuestro presupuesto significa dejar a más de la mitad de las personas invitadas fuera y eso me apena.

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chuta, creo que antes de todo, debieron haber ido a preguntar personalmente en el Registro Civil que correspondía :/

Si no pueden hacer una excepción (que ojalá sí pudieran hacerla), creo que podrían celebrar una ceremonia simbólica ese día o reagendar la fecha según la disponibilidad del Registro Civil y exponer el tema en el lugar que reservaron. En una de esas, si no logran algo con la oficina, puede que encuentren una solución con el centro de eventos.

Ánimo! Todo tiene solución Smiley smile

• Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chuuuuu qué mal! Yo quería casarme el día viernes 13 de julio y no se podía porque es finde largo y ellos no trabajan ese fin de semana ni el viernes en la tarde (como yo quería), así que tuve que cambiar el día, pero no me afectó en la celebración de la fiesta porque tendremos ceremonia simbólica, no has pensado en esa opción? Smiley smile Smiley star

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa