Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Abril 2017 Santiago

Psicólogos. invitar o no?

Claudia, el 22 de Julio de 2016 a las 20:24 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 15
En verdad no tengo idea de si es buena idea o no. Tengo tratamiento hace un par de años y siento que ella ha sido super importante en el tema matrimonio. Es correcto invitarla? Habrá psicologas aquí que me puedan ayudar? O es incorrecto? Que harían ustedes? Gracias Smiley smile

15 Respuestas

Última actividad por Viviana, el 25 de Julio de 2016 a las 20:16
  • Viviana
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi novio invitara a su neurólogo jajajaja tienen una amistad del tiempo que lleva tratándose con el doc.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo encuentro que no es necesario!!! ella cumple un rol profesional

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen una relación de amistad y la ves fuera de la consulta invítala, si no creo que no es necesario..
    • Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2016 Iquique
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no, ella te brinda un servicio y lo más probable es que uno como paciente a veces piensa que es por algo que ellos hicieron o dijeron es que uno se encuentra en la situación actual pero no lo es realidad, las desiciones las tomas tu y las reflexiones también y si ahora estas en un momento importante en tu vida como a punto de casarte es solo por ti y por tu novio.Además pagas por el servicio, por muy buena onda que sea tu psicóloga..... Y con respecto a invitar a los jefes, es un acto de cortesía, ya que obviamente se enteraron al pedir los cinco días legales de permiso, si van o no da lo mismo
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2016 Bío-Bío
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de la relación que sientas que has forjado con ella... y si has entablado alguna relación de amistad fuera de la consulta y si no es así creo que no es necesario
    • Responder
  • L
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no, no corresponde ya que estás pagando por un servicio. Pienso que para hacer la lista de invitados debes preguntarte si llevas una relación de amistad fuera de la consulta,ñ ya no sería tu sicóloga, sino tu amiga y ahí sería adecuado invitarla.
    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yo también soy psicóloga y considero que hay una diferencia entre relación terapéutica y relación de amistad. Si tu relación con tu psicóloga es terapéutica (que lo más probable) creo que no es necesario la invites, aunque yo sé que es alguien importante, pero la idea no es que te prives de cosas o que te sientas incómoda por su presencia.Ahora sí encuentras que tú tienes una relación de amistad con ella, es diferente, aunque éticamente no debería ser
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Marzo 2017 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si tú quieres ! Además uno siempre considera a los jefes pro compromiso aún cuando ellos no conocen nada de tu historia y la relación con ellos es solo laboral es como lo mismo o no?
    • Responder
  • Yessi
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal yo no lo haría.. y si me invitaran tampoco iría ya que es algo el cual se cobra, es un servicio. Entiendo que muchas veces uno piensa que hay un lazo, pero este en particular es por que tu buscaste ayuda, pero por lo cual pagas...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claudia, debes tener claro que uno realiza las invitaciones a las personas importantes que han estado en tu vida, pero este caso es una persona que te está dando un servicio, debe haber un límite en la relación psicólogo- paciente. Recomiendo que no la invites ya que estará analizando tu relación con el entorno.
    • Responder
  • Nataly
    Novia VIP Febrero 2017 Cautín
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmn por mi parte no lo haría , creo que de deben saber separar las cosas mucho te ayudo pero por algo en particular .. Y ahora tienes que seguir tu vida mi niña
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Febrero 2017 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo soy psicóloga y no iría al matrimonio de un paciente, a pesar de un buen vínculo. Porque considero que éticamente no corresponde pasar ese límite y puede confundir la relación terapéutica. Pero estas en todo tu derecho de invitarla y quizás te acompañe, Tengo colegas que son más flexibles y si asistirian. Es solo mi humilde opinión.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm creo que si la sientes cercana no habria problema...habria que ver si ella está dispuesta a romper la relación sicologa paciente..y acompañarte ese día
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si sientes que es cercana de más, pero yo en lo personal no la invitaría es una persona a la que le pagas un servicio hay que diferenciar entre amigos y gente que te atiende creo yo, yo invitaría a gente más íntima, pero si sientes que es correcto invitarla hazlo. Saludos.
    • Responder
  • Nicole
    Súper Novia Agosto 2016 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la sientes cercana y tienes confianza por qué no? creo que debes sacarla del rol de psicologa y considerarla como una persona más allá de su profesión y pensar si quieres que esté en tu dia tan importante.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa