Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pilar
Novia Adicta Junio 2016 Santiago

Orientación en gestión matrimonio civil

Pilar, el 13 de Febrero de 2016 a las 14:13 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 10
Hola queridas!! Quisiera me orientasen en ciertos puntos: sucede que me he preocupado mucho del matrimonio religioso que será el 4 junio y estoy un tanto desorientada con el civil ( yo me casaré antes por el civil y luego por la iglesia). Mi idea es casarme una semana antes por el civil; en noviembre fuí a pedir hora para que vaya el funcionario a otro lado; me dijeron que debía ir más adelante y que debía sacarla hora en la comuna donde vamos a realizar la celebración. Entonces, pensaba ésta semana pedir la hora, pero aún no sé donde será la ceremonia....mi duda es...pido igual la hora?? Se puede dar la dirección mas adelante....por último que éste dentro de ka comuna? Cómo es eso dela manifestación, es verdad que al final se hace el trámite en la oficina antes de la ceremonia? Para esa manifestación van los padres?? Se debe ir vestido formal?? Que no creo....porque se supone que el funcionario vá a otro lugar y es allí donde se debe estar formal...?Les pido orientación porfavor.....mi idea es hacer algo afuera, no en el registro, me han dicho las oficinas son pequeñas y es un recuerdo lindo como para hacerlo allí creo yo.....en mi caso me caso por la iglesia y allí tremendo festín , pero el civil algo sencillo, un cóctel tal vez en algun lugar. ....
Cariños y espero sus comentarios y experiencias! Todo es bienvenido Smiley smile

10 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 14 de Febrero de 2016 a las 10:23
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Evelyn! estoy más informada ahora! Smiley smile
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Junio 2016 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes saber la comuna e ir a ese registro civil, eso es lo primeroTe darán día hora una para lamanifestacion (en las oficinas del registro) y otra para la ceremonia, ah y a la manifestación puedes ir como quieras!, suerte!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me has aclarado Muchas dudas!' Esta semana si o si iré por la hora civil para fines de mayo Smiley smile
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la orientación!! Todo mucho mas claeo!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que la piden si te vas a casar en otro lugar....
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Saludos!!!!
    • Responder
  • Sandry
    Súper Novia Mayo 2016 Maipo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me pidieron hacer manofestacion recien me enterooo
    • Responder
  • Pame
    Novia Habitual Mayo 2016 Valparaíso
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos hora en diciembre para el civil en mayo en Quintero. Avisamos que la ceremonia sería en otro lugar y te cobran una diferencia. Nos dieron hora un mes exacto antes para la manifestación.
    Para ambas cosas necesitas dos testigos (uno por cada novio) y pueden no ser los mismos los de la manifestación que los de la ceremonia.
    Para pedir la hora tienes que llevar los carnet de ambos novios y tener claro en qué comuna harás la ceremonia aunque no tanto la dirección porque como ya te comentaban si no es dentro de su jurisdicción pierdes la hora.
    Éxito!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2016 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son hartas dudas..... Lo primero es saber en qué comuna vas a hacer la celebración ( del civil) y debes sacar la hora en ese registro civil porque el funcionario va solo a esa comuna.... Puedes dar la dirección después o cambiarla pero no la comuna .... Sino Chao hora
    Te dan 2 horas .... Una para la manifestación y otra para la celebración.
    La Manifestación no es formal, los padres como tal no tienen que ir nunca excepto que sean tus testigos. Lo único importante es llevar las cédulas vigentes.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La manifestación se hace antes y no es nada formal sólo debes llevar dos testigos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa