Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Principiante Marzo 2018 Concepción

Nueva en todo esto

Carolina, el 17 de Octubre de 2017 a las 08:27 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 18
Hola .... Estaba muy indecisa de escribir pero me anime al ver que siempre se escriben cosas para animar a la novia ... Así que les cuento un poquito de mi historia .... Llevó 4 años y 5 meses con mi novio y hace muy poco decidimos que nos queríamos casar el otro año no sabemos muy bien la fecha pero lo más probable a fines del otro año, el problema si se puede llamar asi, es que yo me ilusione demasiado con el casamiento porque espero que sea mi gran día como yo siempre me lo imagine, pero el no lo veo tan entusiasmado ya que esta terminando su carrera y se siente muy presionado con ese tema y a mi me bajonea un poco en el sentido de que porque no puede dejar un tiempito para eso si para todo hay tiempo, hasta para ir a jugar a la pelota es su único vicio, el me dice que no lo entiendo, pero no es así lo entiendo mucho porque lo veo cada día esforzándose para estudiar y trabajar a la vez pero igual me gustaría que se animará a sentarse a conversar de como lo haremos para hacer todo lo que implica una boda y no lo quiero hacer sola.... No se que piensan yo estoy mal o que??? Algún Consejo

18 Respuestas

Última actividad por Dani, el 18 de Octubre de 2017 a las 13:44
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Carolina, nos alegra mucho estar junto a ti en esta etapa tan linda e importante de tu vida Smiley laugh La idea es que puedas comenzar con todo con la organización, así que te dejo estos debates que te ayudarán:

Me caso y ahora qué... ¡Primeros pasos!

8 herramientas para organizar tu matrimonio

Además aprovecho de dejarte este juego de amor que les ha encantando a la novias: ¡Tu historia de amor en una película!

Besitos, linda Smiley smile

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejaron mucho más tranquila y tomare sus consejos, empezaré de apoquito, igual falta pero quiero que sea muy lindo ese dia y para eso hay que hacer todo con calma y tiempo.... Muchas gracias
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Enero 2018 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina, mi amor ya se casó antes , entonces como que está haciendo esto para " medio complacerme" de que yo tenga la fiesta y celebración que siempre doñé y nunca tuve. Pero me ha costado porque primero hay un tope en el presupuesto y el 90% lo pondrá el. Segundo estábamos viendo el lugar y él me decía que iba a hablar con un amigo que conocía al dueño del local y bla bla bla, y pasaba y pasaba el tiempo hasta que un día busqué en Google, llamé y logré hablar directo con el dueño y en alta voz . Me dio indicaciones para ver detalles y que ojalá dejara todo cerrado a la brevedad porque era temporada alta etc.. ahí tomó el peso que yo no estaba exagerando y que había que hacer las cosas con tiempo. Listo reservamos el local y sería .. cero interés y cada vez que le tocaba el tema era caracho. Al final yo coticé todo, llegué por ejemplo con tres opciones finales de DJ y que juntos dijéramos cual, lo mismo el fotógrafo, yo hice las citas y le avisé, hoy a las 5 viene Juan Pérez, mañana a las 12 viene Luis Xxxx , listo con caracho y todo se sentó vio y escuchó las propuestas y decidimos. Respecto de los partes yo hice todo , cotice, vi el diseño y por whatsapp le dije esto mandaré a hacer, te parece? Listo check, de los recuerdos no le dije nada porque él encontraba que era un gasto absurdo, entonces junté plata con cosas que ve dí, ropa, unos muebles etc.. y mande a hacer lo que yo quise. Pasaron los meses y un día me dice: " oye amor? Vamos a regalar algo? Creo que deberíamos entregar un recuerdo! Y ahí le dije , pensé que no querías y yo ya hice esto y le mostré fotos y quedó sorprendido pero feliz, le gustaron y se dio cuenta que puedo sola, que si él no participa yo haré las cosas igual y eso le ha hecho tomar más asunto al Matri además que a medida que se acerca la fecha se empieza a preocupar más. Ellos siempre ven que falta taaaanto! Que somos iba exageradas!! En fin... tú dale no más! Avanza y ojalá se sume lo más posible sino, trata de cumplir tu sueño contra viento y marea. Suerte!!! 😘
    • Responder
  • Nayolite
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santiago
    Nayolite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo con las chicas... adelanta tu algunas cositas e ideas para que se las vayas mostrando de a poco y le pides la opinion a el para que se entusiasme jajaja así yo lo estoy haciendo con mi gordo, no dejes que esas cosas te bajoneen amiga hay que seguir poniéndole ñeque para que todo resulte como uno quiere. Así que ÁNIMO! !!
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda, ¡bienvenida!

Tranquila, todas hemos pasado por esto. Pero, que tal si buscas proveedores y se los muestras? yo así anime al mio jejejeje primero empece por el salón y la productora... cuando entendió que las cosas había que hacerlas con tiempo se puso las pilas. también podrías llevarlo a las expo ahí se da cuenta que no es solo cosa de pedí matrimonio y ya esta jajajaja

• Responder
  • Francisca
    Novia Adicta Noviembre 2017 San Felipe de Aconcagua
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff... nosotros fue lo mismo¡ mi novio desde que me pidió matrimonio que se olvidó del tema y yo igual pensaba "y pa que me pidió matrimonio, pa dejarme sola¡", y empecé a adelantar solita lo que más podía, pero ya hace un par de meses que se dio cuenta que no quedaba casi nada para el GD y pum¡ fue como algo mágico pero empezó a preguntar que tenía que hacer o cotizar y ahora en lo que va del día y ame ha preguntado 4 veces que es lo que falta por hacer¡ jajajaj es muy cómico pero tranqui... la mayoría de los hombres son así

• Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Marzo 2018 Cordillera
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio también por su trabajo tiene re poco tiempo para ayudarme con la organización, pero lo entiendo porque su cargo en su organización le demanda mucho tiempo.Pero cada vez que puede conversamos el tema y el me entrega sus opiniones 😊.Además debes entenderlo que hoy su prioridad es sus estudios y trabajo, pero eso no significa que no le importa el matri, pero para generar algo hermoso también se requiere dinero. Como consejo, no le digas nada si quiere ir al futbol o cualquier cosa, puede que sea su instancia de pensar cómo ayudarte y hacer las cosas bien y no lo presiones, déjalo que él sea el que te diga ya hagámoslo, organicemos nuestro GD.
    Saludos y ánimo !!
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no eres la única. Mi gordo es fanático del estudio, le encanta estar aprendiendo siempre cosas nuevas, trabaja en Santiago, sale temprano en la mañana y llega tarde en la noche, así que estoy todo el día sola. Espero que después de que termine sus estudios (mayo 2018) se frene un poquito jajajaja Smiley xd Smiley star

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Dios quiere este año y para el verano su practica profesional..... Y gracias por dejarme más tranquila que yo no soy la única en esa situación
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuuuf Carolina, creo que relatas un poco de la historia de todas las aminovias de la comu. Tranquila, los hombres son así, no se complican ni se estresan por nada, menos por el matrimonio jajajaja Smiley xd A nosotros nos quedan 9 meses para nuestro gran día y yo soy la que está preocupada de buscar todo lo relacionado con el matri, mi novio da su opinión, pero hay que pillarlo desocupado y con ganas jajaja, mi novio trabaja mucho y además estudia, así que es poco lo que le pregunto. Pero sabes qué? A veces es mejor decidir uno, buscar las cosas solita y luego mostrarle al novio lo que encontramos y preguntarle qué le parece, siento que es más fácil. Pero tranquila que esa reacción es normal, cuándo termina de estudiar tu novio?Smiley catface Smiley star

• Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por darme ánimo de verdad.... Pensé que estaba asiendo el loco pero no es así.... Gracias de verdad
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2018 Cautín
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia bienvenida a la comu.Mira los hombres son asi y mas aun si trabajan y estudian yo por mi parte estoy sola haciendo esto , sólo me converso de lo que llevo echo y el pasa la plata 😁 asi que ten paciencia igual falta harto y te darás cuenta que con en tiempo le empezara s tomar gustito al asunto, porque yo empeze asi el ni pescaba lo que le decia pero empezó a tomarle importancia cuando empezo todo a tomar forma y mientras mas se acerca la fecha .
    • Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aminovia bienvenida!!!

Tranquila, los hombres solo pueden hacer una cosa a la vez, me esta pasando lo mismo, ambos debemos rendir tesis ahora, pero el solo hace eso, el fin de semana solo estudia, con suerte se viste jajaja, entonces obviamente no puede pensar en otra cosa, no como nosotras, yo estoy en el mismo plan pero puedo hacer muchas mas cosas, de hecho he avanzado harto para el matri Smiley smile

• Responder
  • F
    Novia Habitual Marzo 2024 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda a mi me paso exactamente lo mismo jajajajaja al principio cero interes pero ahora a casi 5 meses de mi matri mi novio esta full motivado jajajaja paciencia aun les queda tiempo... por mientras disfruta soñando e imaginando como te gustaria todo y veras que pronto llegara el momento y tendras muy claro lo que vas a querer y sera mas facil decidir... mucha suerte y que todo salga super Smiley heart
    • Responder
  • Arielle
    Novia Experta Diciembre 2017 Cachapoal
    Arielle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PACIENCIA!
    Es la clave, al hombre a pesar de ser muchas veces quien propone esto de casarse, una vez propuesto como que piensan que esta todo hecho -.- ;Dale un poco de tiempo aun les queda todo un año, tal vez como mencionas el estres de estar terminando su carrera, el trabajo & ver que aún falta mucho (que en realidad se pasa volando & no te das ni cuenta) lo hace estar más relajado.
    Por experiencia lo mio fue muy similar; Ahora ya estamos a un mes & medio del gran día & el esta preocupadisimo, me pregunta por todo, hasta el mas mínimo detalle... jajajaja & su frase recurrente ¡estamos a un mes de casarnos!
    Tomate tu tiempo baraja opciones & cuando debas decidir, llevando muy bien la conversación muestrale tus propuestas, pregúntale si tiene pensado algo distinto & decidan juntos ... Tampoco esperes que el solo busque & decida porque como que el hombre nació nulo para organizar matrimoniosSmiley laugh .

No te desesperes, ten paciencia & tomate tu tiempo desde ya para ir viendo proveedores, ideas, etc... así no te agobias después con la fecha encima!

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a ellos les cuesta un poco empaparse de la organización, yo lo llevé a una expo y fue santo remedio. Necesitan ver las cosas materializadas, no son de imaginaarse tanto, no te desmotives por eso ya que es normal al principio
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2018 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La respuesta es: "Hombre" jajaja la verdad que mi novio igual al principio, se le veía cero interés y yo le reclamaba porque todo lo hacia sola... Pero el es así y casi con todo ! ahora que nos quedan 3 meses esta todo emocionado y hasta me ayudo hacer los partes, ahora anda preguntando por la lista de regalos, etc... Tranquila, que mas adelante le comenzaran a brotar los nervios a tu novio, de todas maneras los hombres son así mas relajados que nosotras y eso no significa que no te quiera o que no esta ni hay con el matri... créeme que será el mas nervioso cuando se acerque la fecha jejeje Cariños Caro ♥

• Responder
  • Karen
    Novia VIP Febrero 2018 Maipo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda lo que es pasa es que es hombre. La soñadora y es una. El debe ver que aun qieda tiempo suficiente. Cuando mi novio me propuso matrimonio fue con 16 meses de antelacion. Y yo andaba feloz y buscaba ideas y el no. Le comentaba mis ideas y su respuesta era "ahi hay que ver" . Atroz!!!! Senti que no tenia interes. Conforme a pasado el tiempo se ha involucrado mas y no es algo que te llegue a emocionar jajajajaj. Yo veo su interess cuando escucho que molesta a sus tias o su abuela que esruvo delicada de salud diciendoles "como vamos pal matri" "tiene que bailar toda la noche" etc. En fin me alargue mucho...dale tiempo..lo hombres no cachan na jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa