Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Catalina
Novia Adicta Noviembre 2016 Maipo

Mi experiencia con la hora del civil

Catalina, el 8 de Junio de 2016 a las 10:25 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 18
Holaa Aminovi@s jeje esperando que tengan un buen día, quiero contarles nuestra experiencia para ir a sacar hora al civil jajaja. Primero mencionar que ni porsiacaso habiamos ido averiguar, algunos me decian que ya tenia que ir porque en San Bernardo había harta demanda y nosotros súper relajados total faltaba harto. Y a principios del mes de Mayo le decia a mi novio "amor vamos a preguntar" y nunca ibamos y asi se pasaba el tiempo y me dijo "vamos el otro mes mejor" pero el 15 de Mayo se me ocurrió ir a preguntar y a informarme, porque igual el trabaja todo el dia y no tiene tiempo :/, a todo esto fui casi corriendo porque me acordé tarde igual jajaja y si uno llega un min tarde no te atienden Smiley sad jajaja, la cosa es que hablé con la secretaria tan amorosa jaja y le pregunté que cuando podemos ir a pedir hora para antes del 19 de Noviembre y me dice mira hoy estamos agendando para el 15 de Noviembre y yo como QUEEE! (dentro de mi obvio) jajaja y me dice damos 3 horas diarias y mañana seguiremos con el 16 y asi sucesivamente, y se me pasaron miles de rollos "Quedaremos sin hora, quedaremos sin hora" y le avise altiro a mi novio porque no tenia ni su carnet ni una fotocopia :'( y le dije amor tenemos que ir mañana si o si, porque nosotros queríamos 16 o 17 para no andar tan acelerada con los dias, asi que fuimos el otro dia y ibamos a pedir para el 16 y me dice ya no quedan, Noo en ese momento me quería morir, pero me dice "pero nos queda una sola hora para el 17 a las 9am" y nosotros nos miramos e inmediatamente la miramos a ella como cuando mira el "Gato con botas" y le dijimos siii altiro casi llorando wuajajajaja. Y nos fuimos felices al fin Gracias por leer mi triste y feliz historia Ah! Y un consejo VAYAN CON TIEMPO A PREGUNTAR A CADA RATO WUAJAJA Y SI EL NOVIO LES DICE LO QUE ME DIJO A MI... VAYAN IGUAL PARA QUE NO QUEDEN SIN HORA! JAJAJAJA SALUDOSSmiley laugh Smiley xd

18 Respuestas

Última actividad por Catalina, el 9 de Junio de 2016 a las 00:33
  • Catalina
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuh nooo! No era esa mi intención, pero la idea es que no se queden sin hora :/ si tienes que ir luegoo aunque las horas son diferentes en algunas comunas, mejor asegurense prontito, saludoos después nos cuentas como te fue
    • Responder
  • Catalina
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha amiga que fome que por el mal trabajo de algun@s tenga consecuencia alguna persona que no tiene idea de algunas cosas, pero que bueno que igual lo celebrarás el dia que querías, saludos y que te salga todo bonito Smiley kiss
    • Responder
  • Catalina
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja relajada con la hora si jajaja pero con otras cosas entre "" porque igual me faltan cosas jeje saludos jeje
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2016 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ni por precavida me resultó. Trabajo cerca del registro civil de Santiago Centro; como sabia que hay que estar investigando con 6 meses de anticipación, me acerqué en abril para preguntar (Yo quería el matrimonio en Octubre, el viernes antes del fds largo del 10, por lo que sabia que seria una odisea conseguir la hora). Me atiende una gentil señora y me dice que en Abril estaban agendando para Septiembre, por lo que para poder solicitar mi fecha debía ir el 2 de Mayo a primera hora, y así lo hice. Hice la fila a las 8 AM, abrieron a las 8.30 y alcance el número de atención 4. Había un tipo ahora, y me hizo pasar recién a las 9.40 (se imaginaran mi impaciencia) y cuando le digodigo la fecha, me muestra el calendario y para octubre solo quedaban algunas horas a las 08.30 AM!!!!!!!!!! Ahí lo quise ahorcar!!!! Me dijo que de hace rato que estaban agendando para Octubre, que la señora que me dijo era una reemplazante y que "no cachaba naa"... Al final tome una hora a las 08.30 pero pensé en mi cara, con mega ojeras a esa hora, mis papas son de Valparaiso, mis suegros de Talcahuano... Al final, fui a preguntar al registro civil de mi comuna para la opción de realizarlo a domicilio y encontré el día que quería, así que lo agende! Chao registro de civil de Santiago! (A todo esto, son 6 horas disponibles: 8,30 9,30 y 10,30 para matrimonios y **** y 13,30 para uniones civiles, ojo con eso! Saludos!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chaaaa... y así después se van a paro porqu quieren que les paguen más...

• Responder
  • Francisca
    Novia Adicta Enero 2018 Antofagasta
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno lindaaaaaaaaaa mientras leia estaba nerviosa ajajajaj queria qe encontrarás tu hora que bueno que todo resulto! Ahora mas relajadarme imagino! Besitos Smiley kiss
    • Responder
  • Catalina
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wuajaja pensé lo mismo, y aparte no dura ni una hora jeje tienen a las 8am 8:30 y 9am jajajana
    • Responder
  • Catalina
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso fue lo mejor uff! Nos salvamos jajajaja saludos jeje
    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uyy entré en depresión con tu comentario! me caso en octubre y aún no vamos! y le he dicho montón a mi novio y como él es profesor me dice que vayamos en las vacaciones de Julio, pero con lo que dices, iré lo más pronto posible!!!!

• Responder
  • Catalina
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii muchas gracias jejeje ahora nos reimos no mas jajaja saludos y gracias
    • Responder
  • Catalina
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no amiga, asi que hay que ser positiva que todo te saldrá bien saludos jeje
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó que todo el tiempo nos dijeron que con 3 meses era suficiente (nuestro matri será en melipilla) como la familia de felipe es de allá le pedimos a mi cuñado que pasara a preguntar, pero el muy pavo sólo preguntó si había horas para septiembre (no preguntó por nuestra fecha) asique como a la semana o dos fuimos con mi chini... Esto en los primeros días de Mayo... Preguntamos por el 9 de Septiembre (que era nuestra primera opción de fecha) y sólo quedaba una hora a las 9am... Pensamos fríamente y mi familia que va de stgo tendría que salir como a las 6 de la casa para llegar bien... Me quería morir... Asique plan 2, 2 de Septiembre y escuché ángeles cantar cuando nos dice a las 11... Es perfecto, porque nuestra idea es luego ir a almorzar a algún lugar rico/bonito (que aún estamos buscando) con nuestros pocos invitados... La agendamos y ahora sólo estamos esperando... Quedan 85 días...Y ahí quedaron los 3 meses que nos hanían dicho... Si vamos una semana después quizás no encontramos hora... Es mejor ser desconfiada
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tres horas diarias????? No se vayan a acalambrar por trabajar tanto...

• Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero que bien que te dio una corazonada fuiste tu a preguntar y te casaras el día que quieres en esa semana jaja, besitos

• Responder
  • Paulina
    Novia VIP Octubre 2016 Melipilla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja que bueno que pudieron conseguir hora!, al final eso es lo importante!, lo otro serán anécdotas para el futuro!, felicitaciones!.
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy ojalá que no me pase eso, porque ya tengo reservado el lugar con la fecha, solo me falta el registro civil u.u

• Responder
  • Catalina
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso es lo que me tiene mas feliz jajaja saludoos
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno, que te dieron!!!! son arto malas ganas!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa