Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Macarena
Novia Habitual Octubre 2019 Concepción

Matrimonio civil

Macarena, el 8 de Septiembre de 2017 a las 23:37 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 11
Tengo algunas dudas... con cuanto tiempo antes de la iglesia se casaron por el civil?? Las argollas debo tenerlas en esta instancia o no?? Con cuanto tiempo antes se pide la fecha?? En general conocer su experiencia... como decidieron hacerlo?? Donde lo hicieron??

11 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 10 de Septiembre de 2017 a las 21:07
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya que bueno que me cuentes tu historia... asi me siento mas confiada de atreverme a hacerlo con diferencia de tiempo 🤗 y gracias tb por confirmarme lo de las argollas.
    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Febrero 2018 Valparaíso
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Macarena! Nosotros nos casamos ya por el civil y en febrero tendremos la ceremonia de la iglesia. Con una diferencia de 7 meses entre cada una... Funcionó bastante bien Smiley heart yyyyyy con lo de las argollas, si las teníamos para el civil, pero el juez no incluyó la postura porque no las sacamos de los nervios y ni le dijimos que las teníamos jajajajajaja entonces definitivamente no es obligación! Nosotros después en el almuerzo hicimos la postura de forma improvisada con nuestros propios votos y la familia cercana.
    • Responder
  • Dana
    Súper Novia Noviembre 2018 Cordillera
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja verdad macarena ... esyamos full adelantadas jaja si la mayoria lo hace o días antes o semanas antes... no creo que tengas problemas si lo haces antes 😊
    • Responder
  • Nataly
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cansaré un día viernes por el civil y el sábado por la iglesia... pedimos 6 meses antes la hora... ahora todo depende del registro civil al que vayas.. porque hay algunos que piden 3 meses antes... debes ir y preguntar... Smiley smile
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me falta mas de 1 año, me caso como 1 semana despues que tú... somos unas novias adelantadas jajaja Pero estamos pensando en hacer la ceremonia civil como en febrero, tal vez es mucho tiempo entre ambos, por lo que he leido la mayoria lo hace como con 1 semana de anticipacion, pero como todo es opcional... 🤗
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré dos días antes de la ceremonia religiosa, pedimos hora tres meses antes, las argollas no son necesarias para la ceremonia civil...
    • Responder
  • Dana
    Súper Novia Noviembre 2018 Cordillera
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo esa duda , aunque a mi me falta más de un año jaja
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabia que se podia hacer así... es estuve viendo eso y es una excelente opcion... muchas gracias 😊
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info Smiley smile
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Macarena, yo no haré matrimonio civil, solo haré la ratificación de este, osea, me casaré por la iglesia, y ese matrimonio será inscrito y quedará válido. Yo fui a pedir la hora para hacer la manifestación con 6 meses de anticipación
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Febrero 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Macarena, te cuento, yo me casaré una semana antes por el civil, no es necesario tener las argollas en esta instancia, en cuanto a la fecha para pedir hora, depende de cada registro civil, a veces es con 6 meses de anticipación, en otros registros con 4 o 3, entonces lo mejor es ir e informarse con ellos 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa