Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Santiago

Manejos de casa no convencionales

Fran, el 5 de Mayo de 2015 a las 17:26 Publicado en Foro Vida en pareja 0 5
Hola chiquillas,
Les cuento que cuando yo era pequeña era muy comun los manejos de la casa concenciales, creci con una madre dedicada a la casa (aunque trabajaba) y un papa que era el maestro de la casa y el encargado del asado. Ahora de casada la verdad ed que somos muy diferentes y mucjas veces se me arrancan las cabras pl cerro y le digo a mi marido "pero si esas cosas la shacen los hombres" jaja tipicocuando una no quiere hacer algo. Pero de todas formas considero que no somos una pareja convencional, si bien yo soy mama de casa tambien soy empendedora, es decir que todo mi tiempo "libre" lo dedico a mi emprendimiento, digo esto por que tratamos en nuestra casa de no tener papeles de "el hombre" y "la mujer" en lo que a las cosas de la casa de refiere. Mi marido es super preocupado de los bebes (tenemos 2) y acomedido conmigo, en algunas tareas de la casa hay que empujarlo un poquito pero las hace...el cocina y se encarga de los bebes cuando llega. La verdad es que es un orden que nos acomoda a nosotros....y uds? Como son sus hogares?

5 Respuestas

Última actividad por Vania, el 6 de Mayo de 2015 a las 23:10
  • Vania
    Súper Novia Febrero 2016 Elqui
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi casa es igual a la tuya no hay rolrs definidos los dos hacemos de todo ademas a mi novio lo relaja barrer mira la tontera y la suerte, a mi me relaja cocinar asi que vamos bien y para planchar ufff eso lo odiamos asi que tenemos a alguien y listo todo hecho. jijijiji
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Enero 2016 Concepción
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no vivo con mi novio, pero los fin de semana los pasamos juntos. Cuando yo viajo a su depto, él es quien cocina y prepara desayuno y once, pero porque le gusta mucho el tema de la cocina... Yo en general hago aseo (el no hace nunca nada ¬¬' jaajja) pero el depto es pequeño y es sólo una persona que hace desorden así que no es tanto. Hijos no tenemos jiji así que por ese tema nadie se preocupa aún Smiley tongue En cuanto a las decisiones, él siempre hace como si fuera el que toma la palabra final, pero no falta la pregunta por what's app "mi jefe me dijo X, qué le digo?", "mi papá me dijo X, que dirías tu?" ajajaja y si es así en la vida cotidiana, también es así con respecto a decisiones de pareja... Siempre discutimos todo y nadie asume que tiene la palabra final sin contar con la del otro.

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vivimos juntos, pero cuando pasamos fines de semana juntos... mmm.. él es bastante independiente, vive sólo en otra ciudad y sabe arreglárselas.. lo que sí, yo cocino, porque me encanta y él lava, porque me carga! Jajaja. Al pobre le toca lavar tanta loza que ya se convenció de comprar una lavavajillas cuando tengamos nuestro hogar. Lo otro que es intransable es que él maestree... es seco, absolutamente mi hombre baulker Smiley heart
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Magallanes
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mi me pasa algo parecido, me creci con mis padres, mi hermana mayor, luego viene mi hermano y único hijo varón y finalmente yo. Debo decir que desde pequeña jamas vida a mi papa ni siquiera poner a hervir la tetera jajajaja y mi hermano ufffff yo y mi hermana siempre hicimos todo por el. Debo decir que a la larga todo fue cambiando, mi papa hoy hasta cocina y le encanta, mi hermano vivio solo por algunos años y aunque le costo aprendió a arreglárselas solo. Pero siempre hay mañas que quedan y aunque las mujeres digamos que no nos gusta el machismo igual lo somos incluso sin darnos cuenta.
    Te cuento que hace algunos años conocí a un hombre maravilloso que me enamoro con su sensibilidad y bondad. Me encanto su forma de ser, el que sea independiente, y siempre hiper preocupado de andar impecable de pies a cabeza. El se creció solo con mi suegra y sus hermanos y debo decir que la admiro porque crió hijos independientes.
    Cuando nos decidimos ir a vivir juntos se desató la tercera guerra mundial jajajjaja el estaba tan acostumbrado a hacer todo solo que nos peliabamos hasta por lavar la loza. Ya con los años nos acostumbramos y mientras uno cuida a lis niños el otro hace las cosas y nos vamos turnando. Me costo mas a mi porque encontraba tan raro ver a mi futuro marido limpiando el baño, haciendo aseo, cocinando porque sentía que eran cosas de mujeres. Ahora le saco picas a mis amigas cuando les digo que mi gordo me ayuda en todooooo
    Saludos
    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahahahaha!!! Que bello debate!!! Muy conciso y preciso para todas aquellas noviecinas recien casadas o las que ya viven juntas sin pisar el palito aún. Creo que tienes toda la razón en eso de caer en los esterotipos...más cuando tratamos de evadir alguna cosilla..es importante reflexionar sobre esto para que la convivencia sea no solo llevadera, si no que además sea el garante del "para toda la vida" en mi caso...no tenemos hijos (humanos) pero si gatitos y un perro. El es chef, por lo que cuando estamos en casa la mayoria del tiempo yo cocino y el lava..que buen debate! Llama a la reflexión!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa