1.- Dar la noticia: Ya sea que quieras una celebración en grande o mantenerlo íntimo, debes comunicarle a las personas que quieres que te acompañen. Los primeros en enterarse deben ser los padres de los novios, seguidos por los amigos y familiares más cercanos.
2.- Reservar la fecha: Una vez que comuniques la noticia, la pregunta lógica será "Y cuándo se casan?". Es importante escoger lo antes posible la fecha y comenzar a coordinar los distintos servicios que requerirá el matrimonio
3.- Visualizar el gran día: Decidan qué tipo de matrimonio quieren, la hora y lugar considerando todas las opciones y los posibles Plan B.
4.-Fijar un presupuesto: Antes de tomar cualquier decisión acerca del lugar, proveedores y servicios fijen el presupuesto y las prioridades, y definan si pedirán apoyo a sus familias para costear los gastos o si iniciarán un plan de ahorro
5.- Inscribir la lista de novios: La mayoría de las casas comerciales permiten la acumulación de puntos hasta 1 año antes del matrimonio, así que mientras antes mejor!, averigüen todas las opciones existentes y decidan cuál les gusta o conviene más, especialmente al momento de cambiar regalos repetidos.
6.- Asegurar el anillo: Al momento de elaborar las argollas es importante consultar por el servicio de postventa que ofrezca la joyería, si realizan mantención y cuál es la garantía para los materiales. Si además es de alto costo, conviene preguntar por la posibilida de asegurarlas.