Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Principiante Marzo 2018 Concepción

Iglesia

Carolina, el 19 de Octubre de 2017 a las 16:19 Publicado en Región del Bío-Bío 1 4
Alguien sabe de una iglesia católica linda y barata en concepción o alrededores

4 Respuestas

Última actividad por Paula, el 12 de Junio de 2019 a las 00:26
  • Paula
    Novia VIP Marzo 2018 Concepción
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gustavo, mira la verdad no recuerdo con detalles los requerimientos. Lo primero que yo hice fue ir directamente a conversar con el secretario de la parroquia para que me diera todas las orientaciones. De las cosas que me acuerdo es que tienen que llevar su certificado de bautismo, ir con dos personas (no necesariamente tus padrinos), cuando te cite el secretario para abrir el acta. Obviamente estas dos personas deben conocer a los dos (novio-novia). Además, deben realizar catequesis matrimonial (a lo que usualmente se le conoce como las "charlas"), que se realiza en un mes (son 4 sesiones), ellos ahí mismo en la iglesia tienen el calendario de cada mes, pero en todo caso esta catequesis la puedes realizar en cualquier parroquia o con personas que estén autorizadas para hacerlas y que te puedan entregar el certificado de la realización de la catequesis. Paralelamente, deben tener una entrevista con el secretario, pueden ir juntos, pero cada uno pasa por separado, para poder realizar el acta de matrimonio. Otro de los requisitos es que tienen que llevar una libreta de matrimonio religioso (la pueden comprar en las paulinas).

Cuando se casen por el civil, deben llevar la libreta de matrimonio al secretario, para que tenga la inscripción.

Y bueno, te recomiendo que vayas para tener mayor claridad de los detalles. El secretario te entregará un papel con toda la información y resolverá tus dudas (el teléfono para que averigües el horario de atención de secretaria es: ****). Se ve complicado, pero en el fondo son pequeños trámites que vale la pena realizar. La iglesia es bonita y don Mario (quien se encarga de la logística de las ceremonias), te ayudará con el tema de la música entre otras cosas. Te recomiendo 100% esta parroquia, para mi matrimonio estuvo perfecta.

Espero haberte ayudado, éxito!!!Smiley catface

• Responder
  • Gustavo
    Novio Novato Febrero 2020 Concepción
    Gustavo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paula, consulta que requisitos te pidieron para poder casarte en esa iglesia, me gusta la encuentro muy linda.

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Marzo 2018 Concepción
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina, yo me casaré en la parroquia El Buen Pastor en la Villa San Pedro al lado de la teletón (San Pedro de la Paz), el aporte voluntario es de $25.000. Me caso ahí porque además la celebración es en la Estancia de Andalué y queda super cerca. Ojalá te sirva el dato. Éxito en tu búsqueda!Smiley star

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Carolina! Me gusta que estés con todo en la organización de tu gran día Smiley heart Sabes que una aminovia subió ayer este debate muuuy bueno con la info que necesitas: Guía de Iglesias

Y como te casas por la iglesia, te dejo estos debates que te van a gustar:

Decoración romántica: lugar de la ceremonia

Inspiración para decoración ceremonia en iglesia

Inspiración para decoración ceremonia al aire libre

Ceremonia Católica

Un besito grande!! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa