Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Julio 2017 Santiago

Ideas menú novia vegetariana

Tamara, el 9 de Febrero de 2017 a las 11:09 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 20
Hola a todos!
Quería solicitar su ayuda, ya que con mi novio seleccionamos un menú dentro de las opciones que nos ofrecía la Banquetera, la que nos pareció que más le gustaría a los invitados. El problema es que yo soy vegetariana y la Banquetera me ofreció hacer una alternativa vegetariana para mi y otros 4 invitados, pero debo hacerle propuestas y no se me ocurre qué! En gral yo como cosas muy simples, nada muy elaborado, pero no son cosas como para comer el día de nuestro matrimonio (hay q reconocer q el plato de legumbres no es tan glamoroso). Si se les ocurre alguna idea la agradeceré muchísimo!
Cariños a todos!

20 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 18 de Febrero de 2017 a las 18:26
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!! Smiley kiss
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Octubre 2017 Colchagua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia, puedes utilizar la soya para reemplazar la carne.
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí la verdad es que pensé en todo lo que hoy la gente no come, con tantas alergia y/o preferencias alimentarias, mejor asegurarse altiro!

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Tamara! Bienvenida a al Comu Smiley smile Mientras las novias te dan ideas, yo te dejo este artículo que te ayudará también a ver qué menú tener: Ideas para un matrimonio vegetariano

Un beso para ti y cuéntanos cómo van los avances Smiley love

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien pensado!!!! Me encantó todo, llevaré tu sugerencia tal cual, gracias Smiley heart
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto fue lo que le indicamos al chef de nuestro matri, nuestra idea era matar todos los pájaros de un tiro jajaja.

"

Y para los platos vegetarianos o especiales queremos la siguiente opción:

Entrada

01

Timbal de pebre de mote con trilogía de champiñones marinados acompañado de ensaladas frescas con reducción de aceto y crocante de papa camote.

Central

01

Croqueta o hamburguesa de quinoa o champiñón portobello relleno de quinoa, espinacas y albahaca o cannelloni de berenjena relleno de quinoa, espinacas y albahaca. Acompañado de tomates confitados y espárragos y fondo de alcachofas grillados con salsa merlot y decorado de puerro crocante.

La idea es que esta entrada y principal no contenga ningún tipo de carne ni marisco ni derivado animal como mantequilla, leche, huevo, queso, miel, etc., tampoco gluten, así nos servirá en caso de que algún invitado nos avise que tiene alergia o preferencia alimentaria.

"

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta la propuesta de entrada q me das, es simple y similar a la q comerán el resto de los invitados, muchas gracias Smiley kiss
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q ricoooo! Llevaré un listado con todas las ideas que me han dado, estoy feliz pq francamente tenía 0 ideas en mente. Mil gracias!!
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No yo no soy vegana, pero solo los vegetarianos ovolacto son los q comen huevo y consumen leche y sus derivados, la idea es abarcar ovolactos, vegetarianos y veganos con un mismo plato, me parecieron super buenas tus ideas, muchas gracias!
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q rico!!! Excelente idea, muchas gracias Smiley winking
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De entrada puede ser ceviche de champiñones o fondo de alcachofas rellenas o palta rellena con champiñones.

De fondo papas al gratin, con panache de verduras

• Responder
  • Lisette
    Novia Adicta Enero 2017 Quillota
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un rissoto de champiñones y callampas..acompañado de un ratatouille...y de entrada puede ser unos creps de espinaca en salsa bechamel... o puede ser unos creps rellenos de espinaca con en salsa bechamal con un salteado de verduras o in.panache de vegetales...y de entrada una potage de zapallo o zetas o de lo qque quieras con un crosti de papa...yo estudio gastronomia internacional y todo eso son opciones bien elegantes y a. la vez simples...podria ser un flan de espinaacas uff haay muchas opciones
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

eres vegana entonces? ahí igual es más complicado... en general he visto que el menú vegetariano es con algún tipo de pasta, ravioli, lasagna, canneloni... Pero también está el quiche y el risotto.

Ya que no puede llevar queso, pensaría en un napoleón de polenta con berenjenas o champiñones, por ejemplo, porque eso no lleva ni huevo ni lácteos y puede tener una linda presentación y quizás de entrada serviría alguna sopa para agregar contundencia, y como te casas en julio es una excelente opción. O puede ser lo opuesto... el napoleón de entrada y la sopa de fondo.

Entrada

Entrada

Napoleón

Napoleón

• Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2017 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo amigos vegetarianos y la banquetería tenia menus que consistian en: canelonni relleno de verduras y raviolli ricota nuez..lo otro eran verduras tipicas palmito lechuga pero elegimos raviolli ricota nuez para que no queden con hambre...ademas el plato cuesta igual que el del resto.
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena opción, el problema es el queso, aunque esta el violife pero es un poco caro, igual lo propondré, muchas gracias!
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii es hora de sentir hambre! Super buenas tus ideas! Me encantaron, mil gracias! Smiley kiss
    • Responder
  • Mariel
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y un rissoto de espárragos o champiñones? Tendrías que buscar con que acompañarlo...me imagino que con una ensalada de hojas verdes 😊
    • Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Marzo 2018 Cordillera
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algo con zapallo italiano? Relleno con champiñones, verduritas y queso.....O alguna preparación con legumbres, como tortillitas con pasta de lentejas.....he probado puré de zapallo, de coliflor y de brócoli! Súper ricos también.

Usar el potito de las alcachofas, también es una buena idea.

Mi hermana, que es vegetariana también, usa mucho la carne de soya en distintas preparaciones....mmmm no soy vegetariana...pero me dio hambre jaja

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, las papas al romero son hasta el momento la primera opción de acompañamiento, el problema es q pueden acompañar? Smiley atonished en gral yo como ensaladas con arroz, papas, fideos, etc. Pero nada de eso es lo indicado para la cena... Complicado!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2017 Antofagasta
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Verduras salteadas, papas al romero o rústicas?? Algo así como de acompañamiento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa