Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Romina
Súper Novia Enero 2018 Cordillera

Hora registro civil

Romina, el 30 de Abril de 2015 a las 15:35 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 20

Chicas les cuento que por fin llego el dia jajajjaja el lunes debemos ir a pedir la hora al registro civil de Puente Alto para el mes de octubre asi que aprovecho de pasarles el datito todas las novias que quieran casarse en octubre por el civil y sea en Puente alto las horas se entregaran el lunes desde las 08:30.

cariños

20 Respuestas

Última actividad por Paula, el 6 de Mayo de 2015 a las 09:44
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Correcto, pero siempre recuerden que cada Registro (cada comuna) funciona de forma propia. En mi caso, en Colina, yo pedi la hora con un año de anticipación.

• Responder
  • Sofia
    Novia Novata Noviembre 2015 Santiago
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a tod@s!!!! me tranquilizo entonces! Smiley smile

• Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2018 Cordillera
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas estuve un poco desaparecida pero les cuento como me fue...

primero cada registro tiene distintos plazos para sacar hora de matrimonio, les cuento que en puente alto se debe hacer con 5 meses de anticipacion, es decir que todo este mes de Myo entregaran hora para casarse en octubre y asi mes a mes siempre recomendacion el primer dia del mes y tratar de llegar muy temprano con mi novio llegamos a las 7:45 y nos desocupamos a las 11:00 y eso que habia una fila de 10 personas.

otro dato pueden ir ambos novios como solo unos de ellos o cualquier otra persona pero deben llevar fotocopias de la cedula de identidad ademas tener datos como:

nombres completos

fechas de nacimiento

direccion lo mas completa posible

telefonos

ocupacion de los novios

nivel de estudios

y la fecha que desean.

esto ya que primero les entregan un documento que deben llenar con todos estos datos y luego van pasando por orden de llegada.

no es necesario llevar datos de los testigos ya que el dia del matrimonio deben solo ir con sus cedulas de identidad y nada mas.

otro dato los matrimonios a domicilio solo se realizan viernes y sabados y en las oficinas de lunes a viernes, eso deben tenerlo claro por que nosotros no sabiamos y queriamos casarnos el 20 de octubre en el domicilio(es martes) no se puede y comenzamos a mirarnos y ver que fecha eligiriamos jajajjaj fue un caos no sabiamos si adelantar 1 semana o casarnos el dia viernes antes del religioso pero lo mas chistoso fue cuando la secretaria nos dice "chicos pero si se van a casar por la iglesia aqui solo hagan la manifestacion y despues laincriben junto con el matrimonio religioso eso es lo que se usa hoy en dia" y en menos de tres segundos mi novio dice " no yo prefiero como debe ser a la antigua no mas asi que deme fecha el 20 de octubre a las 8:30 aqui en la oficina" jajjja y yo me queria reir pero no podia por que vieran la cara que puso la secretaria solo dijo si me parece muy bien que sea a la antigua.

bueno al final les cuento que tenemos la hora el dia que siempre pensamos porque es la fecha en que cumplimos años juntos, la hora no es la mejor y siempre pensamos hacerlo en el domicilio pero bueno igual estamos felices.

a otro detalle se deben cancelar 1830 por la libreta de matrimonio y si eligen separacion de bienes deben cancelar 4510 mas.

espero les sirvan mis datitos y cualquier cosita me avisan estamos para ayudarnos

• Responder
  • Natalia
    Novia Novata Enero 2016 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debes sacar la hora s+olo con 90 días de anticipación. Saludos!

• Responder
  • Natalia
    Novia Novata Enero 2016 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debes ir desde 90 días antes de la fecha de la Boda (:

• Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Abril 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llame al don registro civil ( osea la central de todos) y si puede ir alguien q no sea ni el novio o novia, pero debe llevar las fotocopias de carnet de ambos novios y las de los testigos.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hoy a la cisterna para sacar para noviembre y me dijieron que debo sacar en agosto jijiji asi que ha esperar
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo creo que ya debes ir a preguntar, y tiene que ir alguno de los dos y llevar el carnet del otro
    Suerte
    • Responder
  • Sofia
    Novia Novata Noviembre 2015 Santiago
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 28 de noviembre en San José de Maipo, alguien sabe si ya debo ir a pedir la hora? Puede ir alguien que no sea los novios?? Por favor guíenme !!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el dato Smiley smile que les vaya súper!

• Responder
  • Abby
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que emocion, muchas felicidades que todo le salga mas que bn Smiley smile

• Responder
  • R
    Súper Novia Noviembre 2015 Cordillera
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Katrala hace poco me llego el rumor de que por alta demanda en puente alto darían horas para octubre, noviembre y diciembre, la verdad es que no creo mucho pero igual iré a darme una vuelta por si las moscas! Si quieres te cuento como me va. Cariños!! Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen datito. Gracias!!! Yo iré pronto a Maipu. Ahí les cuento.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que nervios! Todas las energías para que puedan reservar sin problemas.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Octubre 2015 Santiago
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romi.... al fin Smiley winking
    solo unos dias mas y listo!!!
    Muhos cariños y me cuentas como te va.
    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley sad ... buuuu pensé que se podría antes asi como jugando... ajajajajajaja demah!!!! Gracias Verito

• Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Kata, yo sé que son 6 meses antes del matri como máximo, quizás debas esperar hasta Junio... por lo menos en el de La Florida donde me voy a casar es así!

• Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2020 Quillota
    Bernyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exito Romi, que les vaya muy bien Smiley smile
    Cariños y buen fin de semana largo

• Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Romi Darling!!! esa fecha tambien corre para las que nos casamos en Diciembre???? será que se podrá?? Que alegría por tu fecha.. congrats!!

• Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que emoción romi!!! mucha suerte con la búsqueda de tu fecha, un abrazo!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración