Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Francisca
Novia Habitual Febrero 2019 Iquique

Francisca: mis preparativos y proveedores

Francisca, el 21 de Marzo de 2017 a las 16:32 Publicado en Tarapacá 0 7

Bueno, luego de una larga conversacion, con mi novio pudimos determinar una idea de lo que queremos para nuestro matrimonio.

- Determinamos que será solo la ceremonia civil, ya que podemos hacerla en cualquier lado, asi que la haremos en el mismo local donde será la celebración. Por ende, queremos buscar un local que tenga dos ambientes: uno donde pueda ser la ceremonia y otro la celebracion.

- Ya que la ceremonia civil será en el mismo local donde será la celebración, no tendremos el típico "paseo de la novia", pero para trasladarme desde mi casa al local, le pediremos a un primo de mi novio si lo puede hacer, ya que tiene un auto muy lindo.

- Decidimos que queremos una sesion fotografica previa al matrimonio y que cubra toda la ceremonia y celebracion, creo que hay fotografos que dan a elegir los servicios que uno quiera contratar.

- La cena será tipo buffet: se desperdicia menos comida ya que cada uno se sirve lo que le gusta y todos quedan contentos porque cada uno decide la cantidad que va a servirse. El bebestible será por concesión: se pide una cantidad y lo que sobre se devuelve, asi se recupera dinero.

- La decoración aun no la hemos decidido por completo pero queremos algo muy sencillo y DIY (Do It Yourself), siguiendo los colores que escogimos: Blanco y Conchevino o Burdeo.

- Decidimos la musica que habrá durante la recepcion y la cena: nuestra lista de reproduccion personal con todas nuestras canciones (ademas de una sorpresa para los invitados jejeje).

- Los recuerdos será algo útil: tenemos pensado mandar a hacer jabones naturales personalizados con frutas y plantas de la zona.

Esto es, a grandes rasgos, nuestras ideas para nuestro matrimonio. Si alguna pudiera aconsejarme o recomendarme algun proveedor, será muy bien recibido.

Aun no hemos contactado ningun proveedor, pensamos empezar a cotizar a mitad de año, como en julio, cuando ya tengamos el piso de dinero que necesitamos, pero ya tenemos varios seleccionados gracias a la pagina de Matrimonios.cl, y comenzaremos a pedir cotizaciones!!

7 Respuestas

Última actividad por Helen, el 25 de Julio de 2017 a las 17:24
  • Helen
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Iquique
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece excelente! Ahí nos coordinamos ☺
    • Responder
  • Francisca
    Novia Habitual Febrero 2019 Iquique
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Helen! nuestra fecha hasta el momento es el 10 de noviembre de 2018; hemos cambiado varias cosas de las que habia escrito aca, pero el tema de la decoracion igual sera DIY aun jajaja, compartamos ideas!! podriamos compartirnos datos de proveedores o tal vez ir juntos todos a visitar locales y cosas por el estilo Smiley laugh muchisimos saludos y muchas felicidades a las dos Smiley heart

• Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pd: mi fecha hasta el momento es el 18 de noviembre o de diciembre de 2018.Aun no decidimos bien la paleta de colores pero estamos entre las gamas de morado y colores como el palo Rosa o rosegold. Si te interesa lo de compartir cosas de decoración me hablas, te agregue 😀
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo ando en la misma. Con mi amor decidimos que sea algo sencillo pero inolvidable. Será solo ceremonia civil porque somos lesbianas y pensabamos hacerlo en el mismo local, de hecho lo de los dos ambientes me pareció genial! Nosotras igual queríamos algo DIY de hecho pensanos en flores de papel y telas. En pinterest yo busque muchas ideas, te las podria pasar si gustas. En que fecha piensas hacerlo? Quizás si son cerca podríamos compartir algunos adornos 😍
    • Responder
  • Pame
    Novia Habitual Octubre 2017 Iquique
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Francisca, como recomendación en julio comiencen a decidirse por los proveedores! En iquique son pocos los buenos y por eso estan como mas copados de fecha. Para reservar no debes tener todo el dinero asi que en julio talvez tengas un pequeño colchon como para reservarlos. Yo vi mi matri con un año de anticipacion y aun asi tuve que hacer coordinar las fechas del lugar y de los proveedores que queria! Fue super dificil pero lo logramos! 😊
    Bueno y ahora como datos de lugar lindos y baratos te doy el club nautico o el complejo militar huayquique! En cuanto a banqueteros yo elegí a Delicias premium, que es bien accesible en cuanto a valores. Pero también me han dicho que Rebels es super bueno. El fotografo que contratamos es Franco y su empresa se llama Memento fotografías, el nos ha sacado fotos antes asi que fue lo primero que aseguramos.

Te dejo el link: https://www.facebook.com/mementofotografias

Y Maquillaje: nos recomendaron mucho a jenniferCarol Makeup que también esta como proveedora en esta pagina!

Espero te sirva! 😊😊😊

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Francisca! Me alegro que hayas hecho tu debate y que estés de nuevo por la Comu 😍 Gracias por contarnos un poquito de lo que sueñas para tu gran día!! Este debate te va a ir ayudando a ver qué hacer y cómo ir viendo las tareas de la organización: Calendario de matrimonio

Ahora te dejo en un mensaje privado tu organizador de novia, para que puedas descargarlo y comenzar con todo los preparativos!! Ojalá te guste y puedas aprovecharlo 😙

Además te comparto este test que estoy segura te va a gustar: ¿Tu novio es Gastón o la Bestia? ¡Descúbrelo!

Y estos debates de las aminovias que están súper buenos:

Estilo decoración shabby chic

Inspiración para boda color turquesa

¿cómo pedir que sean tu dama de honor? - ideas

¡Un beso hermosa!

Pd. Te comparto el link con los proveedores de tu zona: Proveedores Iquique

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pueden buscar un local con areas verdes, y hacer una ceremonia ahí

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa