Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Curiosa Agosto 2017 Santiago

¿esposos o marido y mujer?

Daniela, el 26 de Agosto de 2017 a las 10:58 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 12
Hola comunidad, generalmente escucho que parsonas casadas se refieren a su pareja como "mi esposo(a)"Lo correcto es marido o mujer según sea el caso.
Los esposos, son una institución antes del matrimonio. Una pareja se convierte en esposos cuando se comprometen y regalan anillo de compromiso o se ponen las ilusiones, desde ese momento la pareja se convierte en esposa y esposa, hasta el día del matrimonio. Puesto que al contraer matrimonio pasan a ser marido y mujer.
Así que a lucir con orgullo, cuando nuestras parejas dicen "Mi mujer" y dejar de utilizar el término esposa una vez casados.
Ojo: No faltará quien se interese por nuestra pareja y piense que es soltero (a) por llamarlo esposo(a). Jajajaja
Cariños para todas

12 Respuestas

Última actividad por Dani, el 28 de Agosto de 2017 a las 12:25
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daniela, en todas nos aportamos un granito de arena Smiley winking ¡Gracias por tu debate! ¿Cómo van tus preparativos? Vi que tu matri será rústico, así que te comparto algunas ideas:

Enamórate de este matrimonio rústico

Detalles para una boda rústica

Cajones estilo rústico Smiley smile

Aprovecho de dejarte también el juego de la semana, donde te puedes llevar unos detalles para tus invitados: ¡Te regalamos detalles exclusivos para tus invitados!

Un besito grande Smiley kiss

• Responder
  • Dana
    Súper Novia Noviembre 2018 Cordillera
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena aclaración 😃
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhhhhh gracias por la aclaración!!! Smiley surprise no tenía idea, ahora sé que soy una esposa jajajajaja
    • Responder
  • Axa
    Novia Habitual Febrero 2017 Valparaíso
    Axa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad el uso de la palabra esposo/a está generalizado y comúnmente aceptado en la sociedad, por eso a nadie o a la mayoría no incomoda que le llamen de esa forma. Ahora la relevancia está en el ámbito jurídico puesto que la promesa de esponsales de dónde proviene el término esposo/a no tiene validez en Chile sino a título particular y en especial cuando se ha pactado multa en el caso de incumplimiento; esto es así porque se protege la libre declaración de voluntad en el contrato de matrimonio sin haber obligación alguna de contraerlo si quiera por haber suscrito la promesa de esponsales. Cuando "marido y mujer" celebramos válidamente el contrato de matrimonio pasamos a ser el/la cónyuge (término general para cualquier sexo); pero, como dije al principio esto no es relevante para la mayoría sino hasta el momento de suscribir contratos y en relación al parentesco. Saludos! Smiley laugh
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que lo hayas planteado! Vamos por el buen uso del lenguaje, para que el día de mañana nadie ponga en duda que sus mujeres son sus mujeres y que sus maridos realmente lo son Smiley winking
    • Responder
  • Dayana
    Novia VIP Febrero 2018 Santiago
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo iba a comentar mi novio siempre me ha dicho ella es mi esposa y le gusta a mi también y lo seguirá haciendo después de casados jajajaja cada pareja Vera como se dice o No?
    • Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende de lo que pareja decida. En mi caso no me gustaría que me presentarán como "mi mujer", sino más bien como "esposa". Creo que le da más formalidad a la presentación y deja clara la situación de que son matrimonio. En todo caso, hoy en día todas parejas se presentan como quieren y todo es válido ya a estas alturas.
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía idea!!! Que bacan, porque en lo personal no me gusta la palabra esposo. Prefiero marido o pareja 😊 Buen dato
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2017 Chacabuco
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón! Hay muchas personas que no lo saben pero así es!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Agosto 2017 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es por un tema de gustar o no, es la figura legal, es como se dice correctamente.Y dejar de caer en la ignorancia como muchos.
    Obviamente nuestro código civil, fue escrito hace muchísimo "por hombres machistas" donde no tenía importancia la mujer.Pero legalmente es así y de ninguna otra manera.Aclaro porque a la hora de suscribir contratos y otros, es muy importante la diferencia.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no me gusta marido y mujer jajaja así que me quedo con esposos xD
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mish! No tenía idea! Muy buena aclaración! Smiley star
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa