Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa Octubre 2013 Santiago

En memoria de... quienes ya han partido

Paula, el 9 de Octubre de 2013 a las 11:48 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 16

A propósito de honrar en nuestro matrimonio a quienes ya han partido. Estuve revisando muchos testimonios, todas nos identificamos mucho con el sentimiento de querer que compartan con nosotros ese momento y lo mucho que nos gustaría que estubiesen aquí.

Personalmente en mi matrimonio hay dos personas importantes que no podrán estar, ellos son; mi papá y mi querida abuelita materna. En cada cumpleaños hacemos brindis por ellos, pero es inevitable el emocionarse, y como quiero que mi matrimonio sea sólo sino sinónimo de alegría, se me ocurrió algo muy lindo, no solo es tremendamente simbólico sino que creo que se convertirá en un momento muy especial.

Por cada ser querido, tener (comprar) un globo de helio (de los que vuelan al cielo si lo sueltas) y en el cordelito poner un papel con el nombre de quien ya no está aquí....

Siento que además simboliza el dejarlo partir y agradecer por todo lo que bueno que recuerdas de ellos en vida.

honrar a los que ya no está en tu matrimonioatar papel escrito al globo

16 Respuestas

Última actividad por Ricardo, el 12 de Octubre de 2013 a las 16:09
  • Ricardo
    Novio Habitual Diciembre 2014 Santiago
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

BUENA LA IDEA MI ABUELO SE FUE Y LA ABUELITA DE MI NOVIA TAMBIEN

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Macarena, el duelo se vive de distintas maneras y aunque al principio cuesta asumirlo lo más sano es dejarlos partir, mi abuela también ya partió y muchas veces hablamos del día que yo me casara y lo feliz que estaría (además era mi madrina), pero tambien recuerdo que me decía que la muerte solo significaba que a las personas ya no las podías ver y sobre todo que ella me pedía no llorarla sino reir al recordar sus locuras... y creéme, eso hago. cariños para ti

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

·Esta es una bonita forma de honrar a un ser querido, perfecto para un matrimonio de día, se puede hacer un bonito ritual con alguna música emotiva pero alegre, con muchos colores, así la gente se conecta más con el amor que con la pena!!! Sobre todo porque recordar a alguien que uno amo mucho debe ser con mucho amor y mucha paz Smiley smile Agradeciendo a ver compartido con esa persona Smiley smile

Besos mis novias

• Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Febrero 2014 Quillota
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El foro me viene como anillo al dedo, porque mi abuela mi 2da madre acaba de partir este dia lunes, estoy hecha bolsa..........pero el tema del matrimonio ocupa mi mente hasta que algo me recuerda a mi abueli y q no estara con nosotros ese dia, ni conocera a mis hijos............y un millon de cosas mas, que ya estan haciendo q me den ganas de llorar, yo pensaba de verdad poner una foto en su puesto, pero creo q los invitados se sentirian incomodos o seria muy mortificante....asi q estoy buscando la forma mas linda de recordarla, para sonreir y llorar de emocion y no tanto por la tristeza....cariños!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito detalle!!! esa es la idea recordar con alegría, yo creo que es lo que ellos también querrían. mucha suerte en tu boda, saludos

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karen, me puedo imaginar lo nostalgico del momento, nuestras mamás son a las primeras que corremos a contarles cuando algo genial pasa... pero es muy cierto los llevamos siempre con nosotros, muchas suerte en tu boda, saludos

• Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué lindo!!!

Al igual que tu he buscado la forma de recordar a mi papá. Pero estoy segura que voy a llorar. Lo que haremos nosotros será un esquinazo, él era amante de la cueca, era lo que más disfrutaba, así evitamos la emotividad y hacemos algo alegre, ya que todos mis tíos y primos (de ambos lados) lo adoraban.

Hemos pensado que si hacemos algo muy emocionante vamos a quedar todos llorando Smiley cry

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2014 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En algún minuto yo pensé en mencionarlas en el discurso a la abuelita de mi pololo y a mi mama...pero mi novio me dijo que ellas estarían ahí igual y que no era necesario mencionarlas porqur estaba claro que me pondría a llorar...el sábado pasado fuimos a reservar el lugar más idilico para nuestro matrimonio...y lo único que quería era contarle a mi mamá pero no podía... Tenía puras ganas de llorar y en ese momento me di cuenta de que mi pololo tenía razón...al final ellas estarán igual...y así me evito el llanto de ese día Smiley tongue

• Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Podría ser...gracias por tu linda idea Paula Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escrito por Marisol: Yo había pensado poner fotos de mis seres amados que ya no están...pero mis padres me dijeron que mejor no...aún no logro superar la muerte de mi tío, que fue mi segundo padre...y ellos y yo sabemos que si pongo las fotos en lugar de recordar los buenos momentos...me pondré a llorar como loca...tan solo acordarme de mi tío hace que se me parta el alma... así que los llevaré en mi corazón nada mas. ........... Lei tu historia, es un tema sensible y aún muy latente, trata de aferrarte a los buenos recuerdos para ese día, tal vez puedaz darle una chance a la idea del globo
    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo había pensado poner fotos de mis seres amados que ya no están...pero mis padres me dijeron que mejor no...aún no logro superar la muerte de mi tío, que fue mi segundo padre...y ellos y yo sabemos que si pongo las fotos en lugar de recordar los buenos momentos...me pondré a llorar como loca...tan solo acordarme de mi tío hace que se me parta el alma... así que los llevaré en mi corazón nada mas.

• Responder
  • Danica
    Súper Novia Enero 2014 Santiago
    Danica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tambien es muy buena opcion un Abrazo

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Danica

yo creo es mucho mejor comprar los globos, en cualquir tienda o stand , es más sencillo y mucho más seguro.

• Responder
  • Danica
    Súper Novia Enero 2014 Santiago
    Danica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paula de solo imaginarlo te juro que me emocione ¡¡¡ Que hermosa idea, de todas formas ellos si estarn ahi ese dia, pues dicen que cuando uno los lleva en el corazon ellos nunca se van y estan presentes por siempre un abrazo enorme linda y sigue con tu bonita idea, en rosas hay mucho lugares donde venden ese contenedor con helio pero no se cuanto vale

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Viviana Smiley smile

• Responder
  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bello detalle, me encantó!

Gracias, Paula.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa