Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Solr
Novia Experta Diciembre 2020 Santiago

Empecemos a organizar!!!... estoy de cabeza help!

Solr, el 23 de Abril de 2017 a las 18:01 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 16

Aminovias! como ya saben y me ubican algunas entre que me comprometi, cambiamos fechas etc... ahora si que si! Si Dios quiere vamos con todo, pero tengo mil y una dudas por donde empezar? PREGUUUNTAAAS!!!!

CON CUANTA ANTICIPACION SE MANDAN HACER LOS PARTES?

CON CUANTA ANTICIPACION SE ENTREGAN LOS PARTES?

ELEGIR SALON O PEDIR LA HORA AL CIVIL PRIMERO?

AYUUUDAAA!!!!! Smiley catface Smiley catface

GRACIAS AMINOVIAS!!!Smiley ring

16 Respuestas

Última actividad por Adelaida, el 28 de Abril de 2017 a las 15:11
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenida a esta comunidad encontrarás proveedores datos de las aminovias y felicidades por tu fecha de matrimonio y te puedo contar en base a mi experiencia es que envíamos a hacer los partes unos tres meses antes y lo entregamos con mes y medio de anticipación referente a la fecha de matrimonio tienes que ver en qué comuna lo celebraras para poder pedir hora en registro civil de la comuna que lo harás así tú puedes ver dónde lo celebrar ellos tienen libre el día y lo ves en registro civil busca el lugar lo otro para la lista de regalos en tienda puedes abrirla antes así puedes juntar en compras al código en nuestro caso fue Ripley y estubo super pedimos el dinero y se transfirió bien te deceo que avances en todo bien y lo más importante disfruta al máximo tu día y tus preparativos Smiley love
    • Responder
  • Caren
    Novia VIP Septiembre 2017 Santiago
    Caren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedes inscribir en los coub de novios máximo con 18 meses de anticipación Claro cuando yo me inscribí solo me quedaban 8 por qué fijamos una fecha cercana Así que considera la cantidad de invitados y la solvencia económica de estos (calcula cuánto podrías recibir en regalos) y luego decide que club de novios se acomoda más a tus necesidades
    Éxito, ten en cuenta lo mucho que haz avanzado desde que hucuste este debate Vas muy bien!
    • Responder
  • Solr
    Solr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii muchas gracias!!! quiero ver una lista de novios conveniente!!!

• Responder
  • Solr
    Solr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii nosotros ayer confirmamos la hora con el civil y estoy viendo banquetera!!!

y con todo el fuuaa jajaa

• Responder
  • Solr
    Solr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii full contra el tiempo! graciaspor los consejitos!!!

• Responder
  • Solr
    Solr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo que actualizar la fecha... lo adelantamos ahora Smiley smile es en agosto :o asi que debo correr ajajaja ya pedimos la hora

• Responder
  • Solr
    Solr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya lo hice al reves jajajaja tengo la hora lista

• Responder
  • Solr
    Solr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pedimos la hora al civil ayer jjaaj y ya tengo los partes vistos... ahora espero me los haga y sino buscare otra persona. y el salon... uuf busco algo no taaan despampanante y caro y a veces se tiran mucho en los precios
    • Responder
  • Solr
    Solr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!!! sii ya saque la hora jajaja creo me adelante

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1._ los partes puedes mandarlos a hacer cuando quieras (teniendo ya el lugar reservado, la fecha y la hora agendada lista), el tema es cuando se entregan.

2._ se entregan de 2 a 3 meses antes. (pero uno ya tiene notificados a los invitados de antes)

3._ el salon es lo primero, despues tienes que estar atenta a la fecha del registro civil

• Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mandalos hacer antes de 4 a 5 meses antes y lo entregas 2 meses antes, el registro civil abre el libro 6 meses antes pero los centro de eventos a esa alturas ya esta reservado por lo tanto debes hacerlo antes de 12 - 10 o 9 meses antes yo lo hice con 10 meses de anticipación y en mayo podre pedir hora
    • Responder
  • Bernardita
    Súper Novia Febrero 2018 Antofagasta
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero el local tienes que tener eso seguro primero Smiley smile
    • Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bella, bienvenida nuevamente entonces

Te quedan entre 7 y 8 meses así que tranqui con el civil, eso lo tienes que ver en junio, 6 meses antes del matri. Los partes se mandan a hacer unos 4 meses antes por lo menos, así los puedes entregar con 3 meses de anticipación o 2 a lo sumo.

El salón es primero !! así que yo me apuraría con eso + el fotógrafo que es lo que se copa primero y por supuesto el vestido.

Besos!

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Octubre 2017 Antofagasta
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pide la hora del civil si es que es posible (aunque yo me caso en octubre y aquí en antofa el civil abre esas fechas recien en mayo) Luego ve y reserva el salon !!! .... Trata de hacer esas dos cosas juntas porque la idea es que la fecha sea similar .... En mi caso tengo todo menos la fecha del civil ajjajajajaj y luego banquetera o lo que vayas a contratar para decoración y cena ... En nuestro caso fue así, Salon, banquetera (incluye decoración) y después todo lo demás, ya que puede que te encuentres con que el lugar que quieren no tenga fechas disponibles o cosas así ... Trata de ir viendo lugares desde ahora, pidiendo todas las cotizaciones posibles y si es posible incluso ve a visitar los lugares antes de decidirte ... pero recuerden que van un poco contra el tiempo !! ... Los partes los puedes mandar a hacer unas semanas antes de entregarlos y por lo general se entregan entre 1 o 2 meses de anticipación ... Ahora si tienes familia/amigos que deben viajar dentro del pais se les entrega mucho antes y si vendran desde el extranjero a penas tengas la fecha y lugar puedes avisarles y enviarles un SAVE THE DATE ! ... Todo lo anterior es como la base para empezar a organizar todo lo demás, ya que si algo de esto falla da igual si ya tienes lo demás .... Animo y manitos a la obra Smiley heart

• Responder
  • Francisca
    Súper Novia Mayo 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yajuu a ponerse las pilas! Lo primero que hicimos nosotros fue reservar hora para civil e iglesia...luego de eso reservamos con la banquetera

Los partes los entregamos con 2 meses de anticipacion, ya que habian personas que viajaran para ese dia

• Responder
  • Caren
    Novia VIP Septiembre 2017 Santiago
    Caren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es decidir cómo te quieres casar si es por el civil a domicilio tienes que pedir hora en el registro civil donde este el lugar y con al menos 5 meses de anticipación para asegurar la fechaUna vez que tengas confirmado el lugar y el civil (hora reservada y contrato con el lugar), puedes enviar a hacer los partessi quieres puedes enviar invitaciones virtuales primero para que tus familiares se programen y reserven ese día y dos meses antes le envías la invitación en papel (ya con lista de novios activada si es qué haces una)

Animo y mucho éxito!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa