Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2019 Santiago

Dudas con el matrimonio civil !!

Tirza, el 26 de Noviembre de 2018 a las 19:43 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 11
Amigas !!! Quien me puede orientar con dudas que tengo con el matrimonio civil
Necesito saber si quisiera tomar la hora en el registro Civil de providencia para hacer el matrimonio en sus dependencias, es necesario que resida en la comuna ??? Me pedirán algún papel ?? O esto sólo lo piden si es que pido que el oficial nos casé en nuestra casa ???

11 Respuestas

Última actividad por Tirza, el 4 de Diciembre de 2018 a las 11:18
  • T
    Novia Curiosa Junio 2019 Santiago
    Tirza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus mensajes ...ya tengo el dia y la hora para mi matriminio Civil ..!!!
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tirza, ya veo que las aminovias te están ayudando con tu pregunta Smiley laugh Igual te dejo este debate donde explica bien detalles de cómo sacar la hora ➜Paso a paso hora Registro Civil

Además no te pierdas este especial de hoy que te dará ideas Tendencias 2019. ¿Cuáles eliges para tu matrimonio?

¿Y ya participaste en el regalito? Smiley gift Define tu estilo y llévate tu árbol de huellas

¡Un besito grande!

• Responder
  • Giselle
    Novia Novata Febrero 2019 Santiago
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pedí hora en ese registro civil y no me preguntaron nada de mi dirección. ahora si quieres que vayan a algún centro de eventos o algo tienes que dar la dirección por razones obvias, y en ese caso tiene que ir antes de la fecha del matrimonio nuevamente al civil.

• Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Marzo 2019 Santiago
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en ñuñoa y fui a la oficina de providencia la que esta en andres bello hace 2 semanas y no hay problema, hay horas para marzo en adelante, lleva rl carnet de tu novio y el tuyo. Eso
    • Responder
  • Dafnne
    Novia VIP Noviembre 2020 Santiago
    Dafnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ser con residencia en el lugar
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, yo me casé ahí. Si van ustedes, es fácil, entregan todos sus datos y les entregan la hora. Si va un tercero, el tercero debe manejar sus datos, RUT, nombre, dirección, teléfono, ocupación. Les van a entregar un papel con los diferentes regímenes y un comprobante donde aparecen las fechas y los calores y cuantos testigos necesitan.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para ir a pedir hora no piden mas papeles que las fotocopias de las cédulas de identidad. Mi hermana pidió hora por nosotros en Valparaiso (somos de Antofagasta) y le dijeron que el dia de la manifestación debemos llevar todo claro.. dirección, testigos, etc etc.. pero de todas formas puedes llamar o acercarte al registro y consultar.. Me acabo de dar cuenta que tienen pagina de Facebook y responden durante el dia igual.

• Responder
  • Pame
    Novia Habitual Enero 2019 Santiago
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en providencia pero me caso en el cajón del maipo.
    necesitan llevar lista la info que les pedirán y ya está, onda nombre completos, rut, fechas de nacimiento, profesiones.. y otros varios que no me acuerdo bien.
    pero sí, en caso de que quieras un resto, centro de eventos o algo, la ceremonia debe ser en la comuna, si es sólo en el registro civil, da igual, pero debes llevar todos los datos (no los recuerdo ahora) Y cualquier persona puede pedir la hora por ti, mientras tenga toda la info, mi hora la pidió la chica de la parcela, pero puedes ser tú, un amigo, etc. Como nos dijeron en alguno de los registros que visitamos “te puedes casar en cualquier registro civil a lo largo de chile”

asi que éxito y saludos!
    • Responder
  • Scarlet
    Novia Máster Marzo 2019 Valparaíso
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo sé, puedes casarte en el lugar que desees.
    • Responder
  • Sabina
    Súper Novia Febrero 2019 Llanquihue
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para solicitar hora, debes llevar (o una tercera persona) los CI de ambos contrayentes.
    No es necesario casarse en la misma comuna de residencia. Yo me caso en Puerto Montt y vivo en Viña!
    Averigua más info en el mismo Registro Civil!
    • Responder
  • Maca
    Novia Adicta Mayo 2019 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te piden papeles, solo debes escoger donde casarte e ir al registro de esa comuna para casarte ahí mismo o en un local de la misma comuna.
    Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa