Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Curiosa Diciembre 2017 Ñuble

Desahogo!!

Daniela, el 5 de Octubre de 2017 a las 23:35 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 11
Por qué es tanto burocrático todo ... el trámite de la iglesia Católica! Uffff cert. de nacimiento,informe matrimonial, testigos, charlas 😖 Y en el matrimonio civil inscripción, manifestación. Testigos !!! Es un temaaaa!!! Tengo todo listo para casarme por la iglesia y no tengo hora en el registro civil !!! Pensé que 2 meses bastaba pero noooo ... tendré que buscar en otras comunas si es que tienen hora !! Ya me estrese! Quiero casarme por la ley nueva o sea validar el matrimonio religioso solo hacer la manifestación en el civil !!!!!!!!

11 Respuestas

Última actividad por Jenn, el 23 de Octubre de 2017 a las 08:09
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad,,,todo es tan burocrático o burrocrático como dicen por ahí, espero ya estés mas tranqui

• Responder
  • R
    Súper Novia Enero 2018 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dispara nomás! Tienes todo el derecho a desahogarte. También tuve dramas en el registro civil donde me quería casar y terminé cambiándome de comuna. En general es un cacho, así que te entiendo. Ánimo! Todo saldrá bien Smiley flower
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daniela, para eso está la comunidad, para desahogarse Smiley laugh Es verdad que aveces se vuelves muuuy lateros los preparativos, pero bueno, piensa es que la diea es que disfrutes tanto de la organización como del matrimonio Smiley laugh

Mira estos debates que te ayudarán:

Rito y formulas para el matrimonio católico.

Matrimonio por la iglesia católica ¿que exigen ?

Tiene algún orden o protocolo los matrimonios católicos?

Un besito y mucha suerte en todo Smiley heart

• Responder
  • Sylvia
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que sacar hora en el resgistri civil para inscribir el matri religioso? 🤔
    • Responder
  • Roberta
    Novia Máster Febrero 2018 Cautín
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deberia ser más facil al realizar solo la ratificación e inscripción del matrimonio. Es más que nada una firma no deberias tener problemas

• Responder
  • Caren
    Novia VIP Septiembre 2017 Santiago
    Caren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nueva ley es así la iglesia necesita al menos un mes antes la manifestación pero si no hay hora pueden hacer el informe en esa fecha, yo pedí la hora en conchali para inscripción de matri religioso tienen y son súper amables. Hice la manifestación civil cuatro días antes de mi matri religioso y la inscripción el lunes después si tienes dudas me escribes por interno
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según lo que dice en ka página si, puede ser en otro, pero tu vas y ellos te dan esas fechas, yo solo dije cuando era mi matrimonio religioso ( 24 febrero 2018) y ahí ellos me acomodaron la fecha de manifestación y ratificación
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya o sea tengo que pedir inmediatamente la hora de la ratificación ! Pero eso puede ser en cuál oficina independiente si realice la manifestación ahí o no cierto ?
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil de cerro navia las horas se piden con 2 meses de anticipación puede venir acá igual si es que no te queda muy lejos
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda anda al.registro civil de providencia abrieron la.agenda el lunes
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré así, fui a pedir hora para la manifestación que es el 27 de enero y la ratificación es el lunes 26 de febrero, 2 días después del matri, yo no tuve ningún problema con eso.No creo que sean tan limitadas kas horas como los matrimonios ahí en el registro, si solo tienes que ir a firmar después
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa