Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Santiago

¿Cuánto tiempo antes reservaste la iglesia?

Monse, el 5 de Julio de 2013 a las 06:44 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 29

Hola amig@s

El tema de la iglesia es un caso!!! porque para que sea esa que quieres debe ser con tiempo y ver qué tipo de reglas tiene.... preguntarlo todo y luego decidir...!! Cierto?

Bueno cuéntenme, cuánto tiempo antes reservaron la iglesia Smiley smile

29 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 18 de Julio de 2013 a las 17:22
  • T
    Novia Principiante Enero 2014 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la reservamos en marzo de este año y nos casamos el 25 de enero 10 meses antes y ya habian meses llenos asi que apurense para que puedan tener lugar y fecha lo antes posible
    • Responder
  • Ruth
    Novia Curiosa Marzo 2014 Santiago
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Queda cerca de la plaza de maipú Smiley smile

• Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah! no te preocupes, era solo por saber, porque no recordaba una catedral en maipú...

yo me caso en septiembre de este año, en stgo centro.

saludos!

• Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Iglesia metodista pentecostal Maipú, tienen página web: http://www.iglesiamaipu.cl/

Si quieres averiguar, llama luego, porque yo me caso en marzo, y tengo 3 amigas en findes de febrero Smiley xd podría no quedarles fecha ni hora si llamas tarde.

• Responder
  • K
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que iglesia es?

• Responder
  • Joanna
    Súper Novia Febrero 2014 Valparaíso
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya temgo mi hora y fecha y me cad el 1 de ferero y ya cadi no qiedan horas en con con cuando me dicen que mi dia ya estaba pedido me mori por duerte el primer matrimonio es temprano ademad es bellisima y solo piden aporte voluntario
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi iglesia, es una catedral enorme en Maipú, sale 100 lucas, y eso incluye el coro, ayudantes de ceremonia, alfombra roja, musica y arreglos del pasillo Smiley smile

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A perfecto! Smiley smile nada mejor que casarse en el lugar de donde eres Smiley smile un beso

• Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Curepto, séptima región somos los dos de allá y nos conocimos ahí. Además, nuestras familias están allá Smiley winking

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿en qué pueblo te casas?

• Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nosotros la iglesia no ha sido tema, nos vamos a casar en un pueblo enano que tiene solo una, el cura es tío de mi novio y él mismo nos va a casar y la pedimos con 5 meses de anticipación.

El valor fue "un aporte voluntario".

Saludos y suerte!!

• Responder
  • K
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojalá te resulte!! Yo consulte al cura amigo de un amigo y me dijo k ellos no casaban fuera de la iglesia porque perdía solemnidad En todo caso, me puse en ese escenario por sí no encontraba iglesia...
    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Febrero 2014 Quillota
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy luchando para q un cura conocido o un diacono noa case en una parcela, nos enseñan q DIos esta en todas partes pero es un lio q t casen fuera d la iglesia asi que rueguen por mi para q resulte es
    • Responder
  • K
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cierto y créeme que en mi búsqueda de la iglesia me senti bien decepcionada... El padre que nos va a casar es de una iglesia de recoleta... El sector donde esta no es lindo y la iglesia tampoco, yo me sentí bien culpable al pensar eso, pero después el padre me dijo: esta iglesia está bien descuidada y quizás en septiembre este mejor jejejej... (Y yo sintiéndome culpable :p) Después buscando en Google supimos que muchas gente abc1 o VIP se ha casado en la iglesia del santisimo sacramento y nosotros UPS¡ no será mucho? Por otro lado queríamos una iglesia (por lo menos yo) que su nombre significara algo, la san Francisco era la primera porque soy debota de la orden franciscana... San Francisco y san Antonio... Pero como no pudimos optamos por la del santísimo sacramento. La san Lázaro es igual bella y cara... Pero su nombre no significaba nada para nosotros y así con varias otras... Vimos una iglesia en huechuraba pero era muy complicado el camino hacia el local... Ah! Y el padre que nos va a casar sólo nos pidió el combustible jejejej... Y finalmente, para que estamos con cosas... Es el escenario que siempre imagine Smiley laugh ...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me dijeron "sólo un aporte voluntario"

• Responder
  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Terrible realidad..jaja

• Responder
  • K
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, quisimos casarnos ahi... Smiley laugh

teniamos como opcion la San Francisco pero no harian matrimonios ese dia

• Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

O sea es harta la diferencia, discúlpenme, y lo digo sin ánimo de ofender, pero como pueden ser tan diferentes los precios? Me parece que ese dinero es para el aseo que se paga y la mantención por cualquier daño durante la ceremonia, da la sensación que se hacen un buen recorte. Conozco la iglesia del santisimo sacramento, es enorme! y debe ser linda, pero too much, diferente si hubieran uds hecho una donación a la iglesia, pero eso te cobraron, lo encuentro un abuso, y al padre tienen que pagarle aparte?

Igual es super personal la decisión y me alegro si estas contenta con eso Karina, yo no lo hubiera hecho a menos que me rindieran cuentas del destino de esa plata, lamentablemente muchos padres se enriquecen a costa de esas platas que deberían ser para las iglesias y la comunidad, solo me da desconfianza.

• Responder
  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noooo.... mucho!... no viste otra, a mi me salio 25.000 y es de todo mi gusto!

• Responder
  • K
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No... hay mas economicas...pero por la fecha y por gusto elegimos casarnos en la iglesia de santisimo sacramento

ademas nos queda a 2 cuadras jejeje...

en todo caso en el local nos cobraban 90 mil por hacer la ceremonia ahi, pero los curitas no casan fuera de la iglesia...

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

OMG, es caleta! y todas las iglesias cuestan asi?
    • Responder
  • K
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me costo 300 mil, e incluye solo la alfombra y las luces... ni siquiera el cura Smiley sad

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio que sale caro "arrendar" la iglesia? Y te salio?
    • Responder
  • K
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Monse... yo creo que deberías agregar la pregunta y cuanto les costo la iglesia??

porque varían mucho los precios... yo casi me fui de espalda cuando me lo dijeron... pero nah que hacer jejejej

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la reservé con 8 meses de anticipación. pero idealmente se debe hacer a lo menos un año antes, ya que cuando fui a reservar la Iglesia que queríamos, ya no estaba disponible el día que nos casamos. así que buscamos otra iglesia que nos gustó, y tuvimos suerte que estaba disponible, así que la reservamos de inmediato. Smiley smile

• Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2013 Ñuble
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros empezamos en marzo las conversaciones y recién nos dieron el si definitivo en la catedral de chillan
    • Responder
  • K
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros primero reservamos el salon... y despues nos costo N encontrar iglesias, principalmente, porque el 20 de septiembre (como es feriado) muchos curitas no trabajaban...

despues encontre la iglesia pero sin cura...pero un amigo me recomendo un "cura amigo" jejeje

eso fue como el marzo...

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo desde marzo que tengo reservada la Iglesia y el salon. Pero les cuento que tuve que cambiar de Iglesia, porque la que yo queria estaba ocupada. Busque en 4 Iglesias y la ultima tenia disponibilidad y eso que me caso en Enero.

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

nosotros la reservamos el mismo dia en que hicimos la reserva del lugar para la celebracion.. ya habiamos pasado a consultar algunas cosas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa