Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Danifer
Novia Principiante Febrero 2017 Santiago

Cuando enviar partes si el matrimonio es en febrero

Danifer, el 17 de Marzo de 2016 a las 16:59 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 11

Sabemos que enero y febrero son meses que todos salen de vacaciones y son planificadas con anticipacion sobretodo si se eligen destinos fuera del pais. Me gustaria saber cuanto tiempo creen que es adecuado enviar los partes para que los invitados se organicen bien.

11 Respuestas

Última actividad por Sandry, el 8 de Abril de 2016 a las 18:19
  • Sandry
    Súper Novia Mayo 2016 Maipo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos os tres meses antes lo ideal en noviembre para q todos esten enterados antes de irse de vacaciones
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en febrero de este año y a un mes 1/2 del gran día se cambió todo de hora y lugar!! No es malo entregar las invitaciones a no más de un mes, sin embargo yo perdí fueran varias personas por no avisarles antes. Por lo que te recomiendo que si hay gente que de verdad te importe mucho vayan diles antes.
    • Responder
  • Ma Jo Bacon Garrido
    Ma Jo Bacon Garrido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dany!!!

Felicitaciones! que loco que nos casamos el mismo díaSmiley laugh .Te mando todo mis buenas vibras para que todo salga perfecto. Y te cuento que nosotros mandamos con un año de anticipación un video de SAVE THE DATE, porque hay mucha gente que tiene que viajar de lejos y deben programarse . Además es un buen colador para saber cuanta gente en verdad puede ir, y así distribuir bien las invitaciones. Los partes pretendo enviarlos sólo un mes antes, pk sino típico que los pierden. Yo creo que si ya tienes el lugar no es malo avisar formalmente la fecha, porque Febrero es un mes muy solicitado por todos!.

Cariños!! y mucha suerte en todos los preparativos Smiley heart

Jóse

• Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros enviaremos una primera ronda a fines de noviembre, luego una segunda ronda a principios de enero para cubrir los puestos que quedan disponibles por los que no podrán ir. Primordial es que ojala te confirmen los de la 1a ronda lo antes posible!

• Responder
  • D
    Novio Curioso Noviembre 2024 Cautín
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que unos 3 meses esta bien, en este caso en Noviembre deberias entregarlos c: Saludos
    • Responder
  • Danifer
    Danifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii yo tambien lo hare pero en mayo es una excelente idea !! Exito en todoooo
    • Responder
  • Viviana
    Novia Adicta Marzo 2018 Elqui
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buena la pregunta. Yp rdtoy haciendo mi save the date ahora para entregarlo ma proxima senana. Asi piden con anticipacion los permisos correspondientes. Y empezaremos con los partes oficiales. Con toda ña informacion ya q mi boda es en octubre!! Y tambien dudaba de cuando entregar los partes pero tu debate me ayudo tambien a mi. Besos y exito en todoooo
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que diciembre seria una buena fecha

• Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Danifer,

Es muy buena la opción que te plantean Vero y Magda de enviar un "save the date", para comunicar que se casan y que los invitados vayan reservando ese día, aunque todavía no hayan recibido una invitación formal. En general, se recomienda comenzar a preparar los partes con unos 4 o 6 meses de antelación para entregarlos unos 2 a 3 meses antes, en función de la lejanía de los invitados.

¿Quieres ver algunas sugerencias de save the date? Te dejo por aquí algunos que han compartido las aminovias:

https://comunidad.matrimonios.cl/comunidad/foro-antes-del-matrimonio/debates

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/nuestro-save-the-date--t67343

https://comunidad.matrimonios.cl/comunidad/foro-matrimonios-cl/debates

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/mis-cositas-de-ali-para-el-save-the-date--t66919

Para guiarte en la planificación y los tiempos del matri, ¿Has mirado la herramienta "mi agenda" del organizador? Dale un vistazo y te engancharás! https://www.matrimonios.cl/tools/Checklist

Y para que vayas mirando y cotizando con tiempo tus invitaciones te dejo este enlace al directorio de proveedores: https://www.matrimonios.cl/invitaciones-matrimonio/santiago

¿De qué estilo los quieres hacer?Smiley smile

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo enviar un Save the Date unos 6 meses antes (no se dan detalles del lugar ni nada, sólo se les avisa que se les invitará y que no hagan otros planes). Los partes formales se entregan 3 a 2 meses antes (no más, porque si no la gente los pierde y se olvida). Tres meses antes a los de otras ciudades o países, y dos meses antes a los de la misma ciudad.

• Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Danifer, no es necesario que envíes las invitaciones anticipadamente... Puedes hacer un sabe the date/reserva la fecha en chilensis... Es una manera más informal de anunciar la fecha del matri para que los invitados se organicen, lo pueden enviar desde ya... Lo arman a su pinta con algún diseño entretenido y lo pueden mandar por whatsapp, Facebook, hacer magnéticos o entregarlo impreso... Te dejo algunas ideas.. Saludos

Cuando enviar partes si el matrimonio es en febrero - 1

Cuando enviar partes si el matrimonio es en febrero - 2

Cuando enviar partes si el matrimonio es en febrero - 3

Cuando enviar partes si el matrimonio es en febrero - 4
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa