Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Habitual Noviembre 2019 Talca

Con o sin pareja?🤔

Alejandra, el 1 de Junio de 2019 a las 15:35 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 38
Hola a todas aminovias!!! Como están? Les traigo un nuevo debate, necesito ayuda o consejos de las ya casadas o las que están en preparación...
Tenemos una prima de mi esposo a la cual queremos invitar a nuestra boda, ella siempre estuvo en la lista junto a su esposo, pero... Hace un par de meses se separó y hoy tiene pololo 😱 y esta muy feliz de la vida con él, el tema es que nos complica en demasía el como hacerle llegar la invitación a ella, por que creemos que es nada que ver invitarla con el pololo si a él no si quiera lo conocemos, ni tampoco hay u teres de ella en presentarlo, será de mal gusto invitarla sola? Ya que él no genera ni un aporte a nuestro matrimonio, no lo conocemos, él tampoco nos conoce a nosotros, y no hay un vínculo como para gastar un plato en él pudiendo invitar a otra persona, ayuda pli 🙏 acepto todo tipo de opinión, gracias, buen día para todas!!!

38 Respuestas

Última actividad por Dani, el 6 de Junio de 2019 a las 12:20
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bien, Ale, genial que ya tomaron la decisión Smiley heart

• Responder
  • Stefani Muñoz Moreno
    Novia Habitual Octubre 2021 Cordillera
    Stefani Muñoz Moreno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo pienso que en tu gran dia deberia estar solo la gente que ha compartido con ustedes y si eso lleva a invitar a la prima sola seria lo mejor puede ser que el pololo nisiquiera este a gusto en el matri de ustedes asi que mejor que vaya sola🤭
    • Responder
  • Donoso
    Novia Habitual Agosto 2019 Santiago
    Donoso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo creo que deberían hablar directamente con ella y exponer la situación como tu la estás contando acá... encuentro toda la razón de invitarla sola porque su pareja no representa una presencia importante, de hecho yo haré lo mismo.
    Lo que si es importante ser clara y respetuosa con la información que le vas a entregar para que no se sienta mal.
    Que te vaya bien!!!
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Enero 2020 Cautín
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el "Gran Día" de ustedes, por si fuera poco el estrés que conlleva preparar un matrimonio más encima se suman los amoríos de los familiares jejeje de seguro la prima entenderá el gasto monetario que conlleva realizar el matri, una quiere estar con los que quiere, gente ajena neeeeext
    • Responder
  • Dhumaly
    Novia Habitual Mayo 2021 Santiago
    Dhumaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu gran dia, disfrútalo con las personas que así lo desees
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valparaíso
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi querida, la idea es que en su matrimonio lo pases con las personas más queridas. Si tu prima es querida para tí, debes respetar sus desiciones. Ella está con la persona que la hace feliz. Solo tienes que conversar. Por último ella verá si asiste o nó.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja y la pobre más encima se perdió el matrimonio 🤦‍♀️ como se debe de estar arrepintiendo
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la invitaremos sola, lógicamente explicando el por qué, ella tiene total libertad de ir o no...
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Marzo 2019 Cordillera
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alejandra,

Como tu dices, si el acompañante no ha estado en sus vidas, no es parte de la fiesta.

Así de simple, en mi matrimonio una persona no asistió porque no invitamos al pololo y adivina! hoy después de tres meses del matrimonio, ya no están juntos jajaja

Es tu fiesta linda! ustedes hace y deshace como se le antoje Smiley smile

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, he leído todas las respuestas por temas de tiempo no he podido responder, siempre pensamos que debía ir sola pero a veces una cree estar equivocada o que será feo de nuestra parte invitarla sola, pero realmente el joven no lo conocemos, y a él tampoco le interesa conocer a nadie de la familia y ella tampoco lo presenta entonces creo que es nada que ver que ocupé un puesto que puede ser para alguien importante que si queremos que valla...
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ustedes como novios están en todo su derecho de querer compartir con personas importantes en su matrimonio, ella deberá entender la situación y bueno si se molesta el problema es de ella, que nada arruine el día más importante de sus vidas
    • Responder
  • Caro
    Novia Principiante Noviembre 2019 Santiago
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me sumo a "sola" puedes usar como "excusa" que sera una matrimonio íntimo y familiar
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Octubre 2020 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros también nos ha ocurrido cosas incómodas y no sabemos si incluir nos o no. Pero decidimos que íbamos a invitar a solo a las parejas de nuestros familiares que fueran "oficiales" ya sea viviendo con ellos, casados o con hijos etc. Pero relaciones puertas a fuera decidimos que era mejor no entrar en ese gasto, sobre todo si no hay relación personal con la persona.
    Espero puedas resolver tu problema un abrazo grande, esas cosas aunque sean puntuales desencadenan harto estrés! Mejor hacer lo que el corazón diga y no fijarse tanto en el que dirán porque a la larga uno haga algo o no siempre estará bajo la critica de otro jajaja así ke mejor decidir con el corazón de uno mismo.
    • Responder
  • Paulina Martínez Flores
    Súper Novia Octubre 2019 Santiago
    Paulina Martínez Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale! En mi humilde opinión, es TU día! Disfrútalo con quien tu quieras y consideres importante para acompañarte ese día, tu prima lo entenderá!

• Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida hola, coincido con el comentario de que si están juntos hace muy poquito igual es arriesgado porque imaginate sale el en las fotos y después ella vuelve con el marido jajajaja que plancha para ella después jajajaja... Si por el contrario llevara muuuuucho tiempo con el ahí te creo que deberías invitarlo para que sea ya la instancia de conocerlo. Pero tienes dos alternativas, o se lo toma bien y va sola, así te ahorras un plato, o se lo toma mal y te ahorras dos platos 🤣🤣
    Es tu decisión finalmente lo que tu decidas es lo correcto.
    Cariños
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Noviembre 2019 Maipo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandra,

Ya veo que tienes eneeeee comentarios, pero quiero agregar con mi granito de sal. Chao con los protocolos, sobretodo si no sabes si volverá con el marido o cambiará al pololo. Nosotros hicimos mitrad protocolo, mitad a la pinta nuestra. Invitamos a algunos amigos con pareja que no conocemos, pero son sus parejas de hace muchos años o están casados, cualquiera que tenga andante o nada seguro, no va con pareja. Como te dicen las aminovias, es tu matri y tu pagas, y si la prima de tu FM no entiende esto o se ofende, ni vale la pena tratar de que entienda, si ella va por ustedes, entenderá sin ningún problema. Mucha suerte! Saludos!

• Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2019 Valparaíso
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solaa, si no conoces q su pareja gastar plata en el no vale la pena, en mi caso incluso invite amigas solteras y cuando me preguntaron si podían ir con parejas si es que en ese minuto las tenían les dije que no
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Enero 2020 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sola!!! Yo tb tengo hartos invitados que ni siquiera conozco a sus parejas, y la verdad no me interesa gastar dinero en ellos, prefiero invitar a gente que si estimo y quiero q nos acompañen ese dia.
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alejandra bella, claramente es su decisión pero estoy muy de acuerdo en invitarla sola. En cualquier cosa si ella quiere estar ese día con ustedes, estará igual e irá Smiley heart ¡aunque sea sola! Así que si es más cómodos para ustedes, mejor así. Tienen que hacer lo que ustedes quieran porque es SU gran día.

¿Tienen más invitados "solos", cierto? Seguro que aprovechará de ver a familiares que nunca tiene contacto Smiley winking

¡Besitos hermosa y cuéntanos su decisión! Smiley kiss

• Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en nuestro caso tengo parejas de amigos, amigos solos y su pareja no feeling y amigos solos sin pareja, para pareja de amigos super vienen ambos, amigos con pareja que no tenemos feeling los invitaremos igual, ya que es la instancia para conversar mas aparte así no se sentirán solitos, la vdd si me invitaran a un matri no iría sin mi pareja Smiley laugh y a mis amigos solos, les dije igual que fueran con alguien, es fome ir solo a un matri :/ así lo veo yo, pero nada que ver por protocolo, solo por ponernos en el lugar de, hay amigos de pega que invitamos solos si, peor ahí entre colegas se acompañan y listo jajaa Smiley laugh

• Responder
  • N
    Novia Habitual Febrero 2020 Cordillera
    Nitsi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga con harto cariño y amor... "queremos que seas parte de este gran momento para nosotros, pero queremos que vayas sola, ya que no conocemos bien a tu pareja y espero puedas entendernos de todo corazón..." si realmente los quiere ahí estara con ustedes, si le molesta la desicion entonces es mejor q no vaya.... Éxito amiga!
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Noviembre 2019 Chacabuco
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Noviembre 2019 Chacabuco
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que la invites sola... Como dices no hay un vínculo con su nuevo pololo, por lo tanto no es importante que esté. Quizás tu prima lo pueda entender, por lo que solo llevan un par de meses y no hay interés de su parte presentarlo a su familia
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Julio 2019 Quillota
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que deberían ser sinceros con ella y plantearle lo que piensan y quieren para su matrimonio. No hay nada más lindo que la verdad.
    Cariños
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Enero 2019 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encuentro q sería una buena instancia xra conocerlo y más si a ella la vez feliz con el ahora el forma parte de su vida y aunq no estén casados pasa a ser parte de la familia
    • Responder
  • Maritza
    Novia Experta Septiembre 2019 Arauco
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo dos casos, conosco a los hombres y uno de ellos es mi primo pero no considere a sus parejas pues nunca hemos tratado con ellas.
    Por mi parte los invitaré y si no quieren asistir por que no invite a sus parejas ya no es mi problema jaja yo quiero compartir ese momento con gente que ha estado con nosotros y que considero importante.
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bella!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Muchas gracias...
    • Responder
  • Valeska
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Chañaral
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi con mi pareja nos pasó lo mismo , hay prim@s q tiene su polol@s y nosotro ni siquiera los conocemos , así que preferimos salir de protocolo e invitar gente que ambos conocemos y no gente para conocer en nuestro matrimonio , q no es la instancia . Y sentirse cómodo con la gente q esté ahí ya a es nuestro día
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aminovia! Estoy en total acuerdo con Gabriela.
    Y justamente estoy a portas de pasar x lo mismos q tu pero con mi mejor amiga 😕

Ella no tiene pololo, solo que con un tipo en particular siempre se ven y salen y todo!... Pero ese tipo a mi me cae horrible 😕 y el otro día hablando del tema del Matri ella me dijo " pero si todos van en pareja" y yo quedé como 🤔 y le dije no nosotros invitaremos a quienes conozcamos ente los dos y como q quedó pensativa y hasta ahí quedó el tema...

Pero sabes Aminovia, es su matrimonio, su fiesta y son ustedes quienes desiden q hacer y a quienes invitar etc... Y ella es la prima de tu esposo x lo tanto ella es el familiar cercano, no su nueva pareja
    Éxito y q salga bello tu Matri 🤗💜
    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Abril 2021 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada linda, y tienes toda la razón, es tu matri ustedes deciden lo que quieren o no, los protocolos aquí no importan 🥰❤️ Solo deben sentirse cómodos con cada decisión que tomen !! Y ella es adulta estoy segura entenderá... 🥰
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario, claramente vez de otra forma todo, he leído comentarios en donde dicen que por protocolo se debe invitar con pareja. Pero realmente es mi boda y es algo que mi esposo y yo costeamos, los protocolos acá los dejo afuera, aparte que tampoco es una prima muy cercana a nosotros, para nada, pero si se crió con mi esposo y base a ese compromiso la invita, pero a mi me complica mucho el tema del pololo, por que yo no se si es el pololo de turno, si algún día vuelve con su esposo ya que no es primera vez que se separan, y que en mis fotos aparezca un desconocido que a lo mejor no veré más, y realmente estoy dejando personas afuera que si agradecería mucho la invitación...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa