Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ingrid
Novia Adicta Diciembre 2016 Concepción

Cómo contarle a nuestros padres/suegros

Ingrid, el 4 de Mayo de 2015 a las 14:47 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 23

Chicas, debo confesar que, teniendo la Luna de Miel y el código de novios en marcha, no hemos contado aun a nuestras familias de este gran paso (por motivos personales que no viene al caso contar... pero dentro de estas semanas, ya les haremos partícipes de esta noticia.

¿Cómo les fue a ustedes en este momento? ¿El Novio pidió la mano de ustedes o sólo les contaron ambos a cada familia??

Espero sus experiencias!!!

abrazos

23 Respuestas

Última actividad por Ingrid, el 11 de Mayo de 2015 a las 12:23
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué alegría! me imagino que todos estaban felices. Nosotros a penas podamos, damos la noticia. Llevamos viviendo juntos 2 años y yo creo que mi familia intuye lo que se viene.... y está bien que ya se hagan la idea.. estarán felices .. yo sé que sí!

ya les contaré como nos va!

abrazos!

• Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja quie simpático.

Es que... la verdad de las cosas, no hemos contado porque mi novio es casado y aun está en los trámites de divorcio... entonces no queremos contar hasta cuando sea "divorciado" situación que debería ser pronto.

es eso. Esperamos que todo salga bien.

me alegro que uds vayan viento en popa.

abrazos!

• Responder
  • Cota
    Novia Adicta Junio 2015 Santiago
    Cota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso si bien mi familia lo intuía no sabia con certeza el día, así que juntamos a las dos familias en un asado en nuestro dpto y casi al final yo tome la batuta y les dije, bueno la idea de este asadito era contarles oficialmente que nos casamos el 6 de junio Smiley smile chan chan jejeje ahí todos felices y abrazos por doquier jejeje
    Cuenten pronto!!
    Suerte!!
    • Responder
  • Valeska
    Novia Experta Septiembre 2015 Santiago
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias eso espero Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2018 Cautín
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo contamos por separado primero fue mi novio en plena celebración del año nuevo el día 1 de enero de este año con toda su familia reunida en casa de una de sus hermanas cuando estábamos almorzando el se levanta y dice que quiere hacer un brindis y dijo bueno estoy feliz de que estén todos aquí reunidos y quiero decirles que con cecilia nos comprometimos y nos casamos en enero del próximo año y desde ya están todos invitados quedaron todos sorprendidos hasta yo fue sorpresa yo no sabía que el haría el anuncio ese día osea yo sabia que nos íbamos a casar pero nunca pensé que sería tan pronto el tiempo pasa muy rápido eso fue en enero ya estamos en mayo y aun no he preparado nada bueno ese día todos nos felicitaron y a mi familia les contamos en febrero para las vacaciones y todos felices ellos hace tiempo que esperaban la noticia porque ya llevamos 5 años viviendo juntos y solo nos falta firmar el contrato civil y lo mas importante para mi la bendición de Dios
    • Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuuuyyyy ánimo con eso! Seguro todo saldrá bien! Smiley smile

Abrazos!!
    • Responder
  • Valeska
    Novia Experta Septiembre 2015 Santiago
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a pedir la hora de la iglesia en enero y les contamos recién en marzo a mis papas que nos casabamos y aun no les contamos a mis suegros que daremos este gran paso... Mis papás se lo tomaron súper bien, pero los padres de el no se como se lo tomaran :/
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cero formalismo. Le conté s mi mamá cuando me regalaron el anillo y sus padres sabían la sorpresa que tenía para mi. Mi suegro nos dijo que pudiéramos la mano, pero ha osado mucha agua bajo el puente y creo que así fue lo mejor.
    • Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio me dijo q habláramos con las familias por separado... X si quieren "decir algunas palabras" así que creo que le haré caso..

Abrazos.
    • Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que estén unidos en cada paso que den Smiley smile abrazos!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2020 Quillota
    Bernyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso cada uno hablo con su familia, y mi familia hicimos una mini juntas luego con mi novio y brindamos. Fue super piola nuestro anuncio ajjaja xD

• Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en mi caso organizamos una comida formal y lo bueno es que al menos hubo un brindis jaja!!!, pero no ha habido mucho apoyo que digamos :/ pero animo y que todo les resulte bello en ese momento Smiley smile saludos!!!
    • Responder
  • Francisca
    Novia Adicta Febrero 2015 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contamos en ambas familias que nos íbamos a casar, supongo que lo esperaban luego de 8 años de relación dentro de los cuales 2 vivíamos juntos jajja. Nos felicitaron y quedaron felices. Ahora ya llevamos casados 2 meses casados y muy enamorados
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros bien... creoo que estaban apresurados por que esto pasara jajannann
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2016 Llanquihue
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aprovechamos el viaje a chile en diciembre 2014 pero como fue corto y mi familia recien conocia al novio jaja entonces no fue pedida d mano. ..solo lo anunciamos..mas relax x la ocasion y salio bien.. todos felices
    • Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja debe haber sido super entrete y loco a la vez... me imagino que todo salió bello.

Espero que nosotros tengamos la misma suerte... no dudo que así sea.

Un abrazo y muchas bendiciones para uds dos Smiley smile

• Responder
  • Mauricio
    Novio Habitual Abril 2015 Cachapoal
    Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo le pedí matrimonio a mi actual señora primero.

pero los padres de ella eran ultra conservadores, así que mantuvimos el secreto y despues yo hice todo el show de ir a pedir la mano al padre de ella =), todo bien, porque siempre me he llevado espectacular con mis suegros, por ende ellos estaban felices.

despues para contarle a mi madre y hermanos, utilice a una hermana de carnada, ella era la única que sabía que nos habíamos comprometido con mi señora, así que ella nos llamó a todos (a mi incluido) para decir que tenía algo importante para contarnos, que teníamos que ir todos con parejas. y que nos juntaramos en un restaurant X, cuando llegamos ella toma la palabra diciendo "bueno yo no tengo que decir nada", todos la miran con cara de que y me levanto yo y tiro la bomba xD.

fue entretenido =P

• Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias! veremos qué tal nos va..aunque mis suegros me quieren y mis papás adoran a mi novio, así que no creo que tengamos dramas... ya vivimos juntos así que creo que nuestro hogar será un buen lugar para contar la noticia Smiley smile

abrazos!

• Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!!! nosotros vivimos juntos, así que será un buen lugar nuestro propio hogar para dar a conocer la noticia Smiley smile

abrazos!!!

• Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Linda! eso haremos.

por lo menos mis padres y mis suegros están felices con la relación y nos quieren mucho así que, supongo que se pondrán felices con la decisión Smiley smile

• Responder
  • Abby
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace un almuerzo cosa que se puedan reunir los mas cercanos, tanto familia tuya como la de el! para anunciarles de su compromiso, muchas felicidades y bendiciones que les vaya bien, besos

• Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jello Ingrid y bienvendia a la comu!

Creo que la mejor forma de comunicarlo es organizando un almuerzo, once o cena en su casa y si aún no viven juntos en algun restaurant (no tiene que ser ultra caro)o en la casa de uno de los dos... una instancia de relajo, confianza e intimidad donde deben contar con mucha seguridad sus planes de casarse.. yo estaba en la misma que tu y obtuve mucho apoyo de la comu para organizar este evento, la mejor opción es que esten ustedes dos, y los padres de ambos (los hermanos es mucho leseo xD) la familia mas cercana e íntima para que no se desalienten si escuchan comentarios medios desubicados. te dejo el debate donde presenté este tema y las novias me ayudaron, orientarony aconsejaron:

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/almuerzo-con-los-padres--t51364

Suerte!!!

• Responder
  • Vania
    Súper Novia Febrero 2016 Elqui
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola en nuestro caso solo les informamos, lo que hicimos fue invitarlos a almorzar el fin de semana y les dijimos mientras comiamos el postre, asi que primero se quedaron como helados y luego se rieron y nos felicitaron y tan tan, simple corta y sin show de por medio, bueno la verdad es que mis papas igual quieren a mi novio y mis suegros se llevan bien conmigo, bueno ahora solo nos acompaña mi suegra ya que mi suegro murio pero en ese momento estaban los dos vivitos y se alegraron mucho.

creo que lo mejor es que se relajen y no lo piensen mucho, haganlo en un lugar publico, como un restaurant o un cafe si es que tienen miedo de la reaccion de las familias, ya que asi estan obligados a contenerse mas en sus reacciones.

mucho exito fuerza y animo, lo mas importante es que ustedes sean felices con su desicion y sigan adelante pese a los pequeños incovenientes que puedan surgir en el camino apoyense mucho.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa