Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Macecilia
Súper Novia Febrero 2018 Talca

Casarnos sólo por la iglesia

Macecilia, el 8 de Mayo de 2017 a las 14:13 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 13
Hola.a todas y todos. Como está página es para ayudar sobre los matrimonios quiero hacer una consulta. Mi intención Y mi sueño siempre ha sido sólo casarme por la Iglesia, pero no firmar ningún papel de por medio, por qué no legalmente no me conviene casarme. Así que mi consulta es. Se puede hacer eso sólo la parte del matrimonio religioso y no pasar por el Civil

13 Respuestas

Última actividad por Macecilia, el 14 de Mayo de 2017 a las 00:37
  • Macecilia
    Macecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh gracias eso era lo que quería saber
    • Responder
  • Angelica
    Súper Novia Noviembre 2018 Elqui
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes casar y si no lo registras despues de 8 dias en el civil no es legal
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Diciembre 2017 Santiago
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia donde nos cansaremos nos exigieron que, el día de la ceremonia, deberemos llevar la libreta del matrimonio civil Smiley atonished
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Agosto 2018 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para poder ayudarte debes ser clara.¿Por qué no te conviene casarte?, ¿Quieres casarte en alguna religión?.Loreto te dejó un extracto de ley chilena para el matrimonio, pero te dejo la pagina donde puedes encontrar más información si no quieres contarnos o aclarar tu consulta para poder ayudarte. Saludos https://www.leychile.cl/consulta/m/norma_plana?org=&idnorma=225128
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada... pero aún no entiendo porque te casarías solo por la iglesia y no inscribirlo en elCivil. Para eso mejor no te casas...
    • Responder
  • Macecilia
    Macecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh gracias. Smiley ups
    • Responder
  • Macecilia
    Macecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración.Smiley ups
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te casas por la religión católica, te pedirán la libreta de matrimonio civil o al menos la manifestación para acceder a casarte. Si llevas la manifestación y no lo inscribes en el civil luego de celebrarlo, igualmente quedas casada por la iglesia, pero no civilmente por lo que seguirás siendo soltera.

Aqui te dejo un extracto de la ley chilena :

"En el caso del matrimonio religioso, los interesados disponen de un plazo de ocho días para concurrir ante un Oficial del Registro Civil y presentar el acta extendida por el ministro de culto de la entidad religiosa ante la cual se celebró el matrimonio. Si no realizan este trámite, personalmente, el matrimonio no producirá efecto civil alguno, es decir, ante el Derecho del Estado de Chile no habrá existido matrimonio, aún cuando al interior de la comunidad religiosa a la que pertenecen los contrayentes sí produzca efectos de naturaleza religiosa o moral. En definitiva, producirá efectos en el plano religioso, moral e incluso social, pero no en el orden jurídico estatal."

• Responder
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2018 Cautín
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesia catolica o evangelica ? En mi caso me caso x la iglesia evangelica y el pastor pido q llevaramos la libreta de matrimonio civil. O sea.. Tenemos q estar casados ante la ley para casarnos por la iglesia..
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso no lo sé... solo sé que si no inscribes el matri en el civil queda como no casada, pero no sé como será el tema con la Iglesia, quizá deberías ir y consultar directamente eso en la Iglesia Smiley smile

• Responder
  • Macecilia
    Macecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por entenderme. Efectivamente no tengo intención es de inscribir mi matrimonio en el Civil tengo una razón muy poderosa. Pero es personal. Y no se si alguien lo haya haya hecho antes. Siempre mi sueño ha sido entrar al altar y casarme por la Iglesia, pero no tengo claro si al no inscribir tu matrimonio por el registro Civil quedará nulo.
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me quedo muy claro cuando dices que no "quieres firmar ningún papel"?? Efectivamente quieres casarte por la iglesia? Es iglesia católica? Quieres recibir el sacramento o solo una bendición? Lo otro es por qué no te conviene casare? Hay varias formas de contraer matrimonio e incluso ahora tienes el acuerdo de unión civil! Si efectivamente solo quieres recibir el sacramento del matrimonio por la iglesia me parece que no podrás! La aminovia Kotte te da la idea de casarte por la iglesia, decir que lo vas a inscribir y después no lo inscribes y ahí solo quedas casada por la iglesia, pero, si haces eso, primero estarías mintiendo y estaría recibiendo el sacramento no confesada jeje (o confesada pero en pescado de mentira jeje) y de todas formas el matrimonio no sería válido. En fin, no entendí bien tu consulta....
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si se puede, en nuestro caso, nos casaremos por al Iglesia y luego iremos a inscribir nuestro matrimonio al registro civil, quizá podrías decir que lo harás de esa forma, pero no vas a inscribirlo.
    y ahí solo quedarás casada por la Iglesia Smiley laugh
    Pero primero debes asegurarte que la Iglesia que escojas permita esa modalidad.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa