Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Habitual Diciembre 2017 Concepción

Bienes en común o separados???

Pamela, el 14 de Agosto de 2017 a las 15:25 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 13
Se que dentro de una linda historia de amor ,hay que tomar decisiones porque nuestra convicción es casarnos para toda la vida.... pero uno nunca sabe qué pasará en el camino del matrimonio ...y a la hora de casarnos tenemos que saber que elegir Casarnos con bienes en común o bienes separados??? Buenas pregunta ....,😨👌

13 Respuestas

Última actividad por Caro, el 15 de Agosto de 2017 a las 22:44
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de viernes jaja ...así dice mi amor 😊.Lo tenemos decidido
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen tema! Ni siquiera lo había considerado! Leeré los debates para conocer más! Gracias
    • Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos con participación en los gananciales, como dice Pamela, así no nos fuimos al extremo, y lo que consigamos es de ambos.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Noviembre 2017 Talca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy cierto Pamela, nosotros elegiremos participación de los gananciales, la verdad es que en un momento pensé en sociedad conyugal, pero eso de que hasta para vender tu auto necesitas de la autorización de tu marido, me parece un poco retrogrado, tampoco queremos separación de bienes ya que es como irse al extremo, considerando que en el matrimonio ambos aportan de sus ingresos no?.

• Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bueno saber y conversarlo antes, el sueño de mi novio siempre ha sido emprender y tener una empresa pero si le va mal podríamos perder todo, asi que para nosotros lo mejor es con separación de bienes...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Noviembre 2018 Cautín
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ver que es lo que les conviene a ustedes como pareja, en mi caso escogimos participación en los gananciales, que es lo que más nos acomoda.
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay 3 regimenes matrimoniales, sociedad conyugal, separación de bienes y participaciones los gananciales. La primera es la que casi todos conocen, todos los bienes son del matrimonio, pero los administra el marido (en teoría jejeje). La separación de bienes es casi lo mismo que la participación de gananciales, la diferencia es que con la primera lo tuyo es tuyo y lo mío es mío, y al separarse cada quien a lleva lo que le corresponde. En cambio en la participacion de gananciales, al separarse, se dividen los bienes en partes iguales y cada uno a lleva la mitad, esto es así porque se asume que quien obtuvo menos bienes dentro de la pareja, trabajó y se esforzó para que su cónyuge ganara más por el bien del matrimonio, por lo tanto todo se divide por 2 en partes iguales. Smiley star
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Febrero 2018 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay 3 tipos de regímenes!! ojo!

• Responder
  • Johana
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/regimen-patrimonial-del-matrimonioTe dejo este link a ver si resuelven algunas dudas
    • Responder
  • Yusbel
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santiago
    Yusbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exactamente, hay que ser sinceros y realistas todo puede pasar por el o por ti, por eso me gusta la opcion de bienes separados, no es negativismo sino realismo y madurez en un tema que muchos lamentan con el tiempo haber tomado en cuenta

• Responder
  • Johana
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También está la opción de "participación de los garanciales" Yo estoy entre esa y separación de bienes...En el registro civil de conce me dieron hora para una charla donde un abogado explica los tres regímenes matrimoniales . Podrías preguntar si en tu comuna ofrecen este servicio también
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Octubre 2017 Antofagasta
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen tema !!! No se nada acerca de eso !! Y ni lo había pensado jajajajaja ... leeré tan atenta como tu los comentarios. ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa