Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Top de las Novias Enero 2016 Curicó

Ayuda horario ceremonia!

Vero, el 20 de Mayo de 2015 a las 15:16 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 13

Hola novi@s!! necesito consejos! tenemos reservada una iglesia.. el horario de la ceremonia seria a las 19 horas... no me puedo atrasar mucho porque a las 20:00 hay otro matrimonio.. (lamentablemente en la mayoria de las iglesias grandes de curico, hacen dos matris por dia, pk hay iglesias en reparacion por el terremoto...sí.. todavía)

Mi dilema es que será el 9 de enero, y en esa epoca acá en curicó hace muuuuucho calor!! arriba de los 30 grados... y se me metio entre ceja y ceja que es muy temprano para la ceremonia... pienso en el calor que hará mientras me preparo, los invitados llegarian muy temprano al centro de eventos, seria muuuucho el tiempo para entretenerlos... asi que hable con mi feli... y lo convenci (poder femernino) de ir a otra iglesia a preguntar disponibilidad... encontre a las 21 horas... ahora... encuentro que es muy tarde jajajajaa!! mencione que con el matri me he vuelto media bipolar? estariamos cenando muy tarde,tengo pocos invitados mayores.. y pienso k ellos estarian muy cansados a esa hora... entre más pienso, más me confundo ¿Qué opinan uds? nos quedamos con la iglesia que ya tenemos? ¿nos cambiamos? a que hora serán sus ceremonias en verano?

13 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 24 de Mayo de 2015 a las 00:00
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2015 Curicó
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Vero!!
    Chócale
    • Responder
  • V
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas, 19:00 horas horario definitivo!!! Smiley winking
    • Responder
  • V
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jazmin, finalmente seguiremos con el.horario de las 7... Smiley winking
    • Responder
  • Jazmín
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valparaíso
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vero, en mi caso hare mi ceremonia (civil) en el lugar del evento a las 18:00 horas, con el fin de que no termines cenando muy tarde ya que tengo varios niños en mi fiesta y dentro de ellos mi hijo de 2 años.

Me toco ir a un matrimonio de amigos que la ceremonia de iglesia era a las 20:00 horas y la novia llgo a las 21:00, asi que imaginate a la hora que cenamos, teniando el hotel donde era la fiesta a tres cuadras de distancia. La cena finalmente fue tipo 11 a 12, super tarde y lo que hizo que la fiesta se acortara bastante.

Ahi tienes que calcular que no siempre todo sale a la hora puntual, por lo que todo se corre como 1 hora aproximado a lo que estaba destinado suceder.

Saludos y espero te sirva mis experiencias!

• Responder
  • P
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena!! Que emoción!!
    Nosotros nos casamos antes, te contare todo después que tal todo!!! Muchas coincidencias no? Jajaja!! Nosotros nos casamos en el horario de las 7!!!
    • Responder
  • V
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paulina!! Estuve mirando tu perfil y nos casaremos en la.misma iglesia... tendremos el mismo centro de eventos, fotografo y animacion jajaja! A ver si compartimos experiencias Smiley smile
    • Responder
  • V
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queridas! Gracias por sus consejos... nos quedaremos con la iglesia que tenemos reservada... a las 19:00 horas Smiley smile
    • Responder
  • V
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paulina!!! la iglesia que tenemos reservada es la merced tambien.. a que hora sera tu matri? tendran que compartir dia con otra pareja?
    • Responder
  • P
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Curicó y me caso en la iglesia La Merced, pero en noviembre, conociendo la ciudad y alrededores, yo la verdad mantendría la primera hora, si igual las iglesias son frescas... A las 9 la celebración ya va partiendo muy tarde... Puede complicar a muchos invitados... Aunque bueno igual lo mas importante es que uds se sientan cómodos con el horario... Pero piensa que entre mas tarde empieza mas largo será tu día...
    Tranquila en tu decisión, para que la tomes convencida y no te sientas confundida!!
    Saludos!
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te quedes con la primera, es un horario comodo y por el calor se puede arreglar, nosotros nos casamos en noviembre y la hora de la ceremonia es a las 18:00, y es mas que nada para no estar con los tiempos justos en cada paso del paseo, el cóctel, la cena, el vals, los juegos (Liga, ramo, dijes) y después el baile. Es mejor por que así puedes tener mas tiempo en hacer las cosa que estan planificadas con tiempo... es mi opinión saludos
    • Responder
  • Vania
    Súper Novia Febrero 2016 Elqui
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola: manten la primera hora es mas comodo y el calor se arregla con ventiladores o aire acondicionado o ventanas abiertas, pero las 21:00 es un poco tarde.
    • Responder
  • Vivian
    Novia Habitual Junio 2016 Colchagua
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Manten la primera hora si bien es cierto hace calor, ya a esa hora comienza a bajar la temperatura puedes consultar unos 4 dias antes en internet como estar el tiempo y si ves que el calor es insoportable incluye a una persona en la entrada de la Iglesia regale abanicos para los invitados asi les entregas desde el comienzo un pequeño souvenir practico.

Tus invitados no lo olvidaran

Saludos

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! no me caso en verano, pero mi matrimonio sérá a las 19:30, y como el salón de evento está al frente, la recepción debería comenzar como a las 20:30, así que más o menos tendremos los mismos tiempos de entretención, y encuentro que está bien... Piensa que tu cocktail durará como hasta las 9 pasadas, y la gente estará comida a las 10:30-11:00 a más tardar, lo cuál es muy buena hora.

Conozco Curicó y puedes tener razón con lo del calor, pero normalmente las iglesias igual son heladas y frescas, incluso en verano, así que no me complicaría tanto con eso... Respira profundo!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa