Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Magdalena
Top de las Novias Abril 2017 Santiago

15 preguntas honestas que la persona con la que te casas debería poder responder

Magdalena, el 6 de Noviembre de 2014 a las 17:08 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 21

Encontré este artículo en Huffington Post y lo traduje para compartirlo... ¿qué opinan?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El matrimonio es realmente algo lindo. Solía pensar que era un poco sin sentido, sólo un pedazo de papel que te permitía una rebaja extra de impuestos. Sin embargo, mientras más lo pienso, más he aprendido a valorar lo que un matrimonio podría ser.
El matrimonio tiene mala fama porque la mayoría de las personas es realmente mala para eso. No es la culpa del matrimonio. Es culpa de la pareja por no ser suficientemente maduros o inteligentes como para poder manejarlo.
Solía creer que las personas no podían realmente prometer amar a alguien más en 10, 20 años cuando ni ellos ni sus compañeros serían las mismas personas que son ahora. Pero ese es el punto. Sabemos que el futuro está lleno de incertidumbre.
A pesar de eso, seguimos queriendo prometerlo porque nos da el coraje de entregarnos a otro sin reservas.
Puede que no seas capaz de mantener esa promesa, pero puedes mantener la promesa de hacer todo lo posible para ser un fantástico compañero de vida. Eso es todo lo que alguien en realidad puede pedir. Si estás pensando en "pisar el palito", entonces asegúrate de que tu futuro compañero puede contestar honestamente estas preguntas para tu gusto:

1. ¿Por qué me amas?

Las personas parecen pensar que esta es una pregunta que no necesariamente necesita una respuesta. La mayoría dirá que simplemente ama a otro porque lo aman - una respuesta horrible. Todas las personas necesitan saber exactamente porqué es que aman a las personas a las que aman.
Amar a alguien es un acto muy egoísta y está bien. Tú amas a la persona que amas por lo que la persona hace por ti y por cómo él o ella te hace sentir.
Todos podríamos tener respuestas ligeramente distintas de porqué amamos a alguien, pero si no somos capaces de definir los parámetros de nuestro amor, entonces es probable que más tarde tengamos problemas cuando baje la intensidad inicial. Si tu compañero no puede contestar porqué él o ella te ama, entonces imagina la incertidumbre inevitable a lo largo del camino.

2. ¿Por qué quieres pasar el resto de tu vida conmigo?

"Porque te amo" no es una buena respuesta. La vida es un camino - uno que es mejor no viajar completamente solo. Sin embargo, no todos tienen el mismo destino en la mente. Querer hacer distintas paradas en la ruta es una cosa. Querer cosas diferentes de la vida es otra cosa completamente distinta.
Tu compañero debería ser capaz de decir qué experiencias de vida él o ella espera compartir contigo. Son estas pequeñas metas que se fijan que hacen que sus vidas sean especiales.

3. ¿Harás lo posible por mantener vivo el romance?

Mantener vivo el romance no es tarea fácil. Sí, es todo mental, pero mantener el interés por tanto tiempo es difícil. Toma bastante trabajo y creatividad. Requiere que la otra persona trate regularmente de complacer e impresionarte, que en sí mismo resulta crescientemente más difícil cada nuevo año.
El amor romántico no puede sobrevivir por sí mismo; ambos tendrán que mantenerlo constantemente. ¿Está tu pareja dispuesto a mantener el romance como una de sus prioridades?

4. ¿Crecerás conmigo y no alejándote de mí?

Puede que no sepamos exactamente a dónde nos llevarán nuestras vidas ni qué aprenderemos - en quién nos convertiremos - a lo largo del camino, pero podemos hacer un esfuerzo consciente para crecer juntos y no distanciarnos. La mayoría de las personas se distancian a través de los años porque sienten que ya cumplieron todo lo que necesitaba cumplirse en sus relaciones.
Esta es la principal razón por la que los matrimonios terminan siendo tan horribles - las personas piensan que no hay mayores obstáculos que vencer que el que actualmente ha conquistado su relación. El matrimonio no debería ser el final, debería ser el principio.

5. ¿Te quedarás en los tiempos complicados?

Los buenos tiempos son fáciles. Los tiempos difíciles, sin embargo, destruirán tu relación si los dejas. Llega un punto en cualquier relación en que vas a tomar una decisión. Es una decisión que si se toma, sólo se toma una vez. Llegará ese punto en que decidirás si vas a estar con esa persona por el resto de su vida, o no.
Si decides que te vas a quedar con esa persona, entonces no puedes permitir que una tragedia o fuerza externa sacuda esa decisión. Esta es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestras vidas - o, como muchas veces pasa, que fallamos en decidir. ¿Tu amante ya ha tomado esa decisión? ¿Y tú?

6. ¿Estás dispuesto a perder algunas batallas para mantener la paz?

La clave para un matrimonio exitoso es dominar tu ego. No importa qué tan competitivo seas, a veces necesitas escoger tus batallas. A veces las peleas y el stress no valn la pena. Lo que necesitas entender es que el 99% de las peleas, no son peleas sobre hechos, sino sobre opiniones. Una opinión no es correcta ni incorrecta. A veces tienes que dejar a las cosas ser.

7. ¿Puedes prometer que nos pondrás por encima de cualquier cosa?

La vida tiene mucho que ofrecer. Y si te pareces en algo a mí, tienes un gran apetito. Queremos todo lo que la vida puede ofrecer, y más. El problema es que no tenemos suficiente tiempo como para tenerlo todo; nuestras vidas son muy cortas. Sólo podemos elegir unas pocas cosas que consideramos importantes y hacer lo posible por florecer en esas áreas.
La belleza del matrimonio es que puede ser usado como base para contruir el resto de tu vida sobre ella. Tu compañero debería ser precisamente eso: tu compañero. Su relación es la cosa más importante en tu vida, porque es lo que hace que el resto de la vida sea posible.

8. ¿Serás un gran padre?

De nuevo, ¿cómo podría saber alguien si será o no un gran padre? Fácil. Simplemente lo decides. Esto es todo. No hay trucos. Sólo una decisión y luego una acción.
Algunas cosas no necesitan pensarse demasiado. Serás un gran padre porque decidiste que lo serías. ¿Hará tu amante lo mismo y será un gran modelo a seguir para sus hijos?

9. ¿Te asegurarás de recordarme cuánto me amas con regularidad?

Las personas no sólo quieren, sino que necesitan escucharlo. Necesitamos que nos recuerdes que nos amas porque sabemos que el amor no dura para siempre. Queremos escuchar la palabra y luego tener el reforzamiento con acciones que nos muestren cuánto nos amas.
Es suficiente con amarnos, pero entiende que necesitas amarnos de la forma en que necesitamos ser amados - así como necesitamos amarte de la manera en que tú necesitas ser amado para ser feliz.

10. ¿Puedes prometer que harás todo lo posible por mantener viva la llama?

Las llamas no se encienden por sí solas. Piensa en cómo funciona un encendedor. Tienes una chispa que enciende el combustible, lo que crea una llama. ¿Pero cómo funciona la chispa? Tienes que crear una fuerza que resultará en energía que creará la chispa.
De la misma manera, no puedes esperar que las llamas ardan si no lo intentas. Si quieres tener un matrimonio feliz y saludable, entonces necesitas encontrar a alguien que esté dispuesto a entregarla energía necesaria.

11. ¿Me apoyarás si no puedo apoyarme sola?

No sólo financieramente, sino que mentalmente. Incluso físicamente si es necesario. Nadie sabe lo que aguarda en la vida. Lo inesperado pasa, usualmente dejándonos débiles, heridos, o incluso permanentemente dañados. ¿Te llevará tu pareja cuando no puedas caminar?
¿Te apoyará tu pareja cuando se te debiliten las rodillas? ¿Llevará a la familia que hayan creado hasta que recuperes tu fuerza? ¿Es tu pareja capaz de reunir las fuerzas para pelear las batallas a nombre de los dos?

12. ¿Prometes continuar persiguiendo tus metas y sueños personales?

El matrimonio no es el final de la persona que eras y el comienzo de un nuevo tú. Seguro, estar en una relación seria requiere que una persona cambie en muchos sentidos.
Sen embargo, hay una parte que no podemos, bajo ninguna circunstancia, dejar ir. Los sueños, deseos y esperanzas que tenemos - nuestras metas personales - deben permanecer vivos.
Cuando los perdemos, nos perdemos y perdemos a la persona que amamos. El matrimonio no es sólo un "nosotros". Es también un tú y él/ella. Debes conjugar a la persona que siempre has sido con ser parte de un conjunto mayor. No es fácil. Pero es necesario.

13. ¿No te dejarás estar?

¿Se cuidará tu pareja comiendo sano y haciendo ejercicio? ¿Se revisará regularmente y tomará vitaminas? Esto puede sonar tonto, pero he visto lo que dejarse estar puede hacer a un matrimonio.
Además, he visto cómo no mantener tu salud puede hacer que las vidas de los más cercanos a ti se vuelva increíblemente difícil.
Sí, tu familia debe cuidar de ti cuando necesitas que cuiden de ti - pero es tu responsabilidad, primero y antes que todo, de cuidar de ti mismo. Nadie debería volverse una carga para aquellos que ama.

14. Si soy la primera en irme, ¿Te quedarás conmigo hasta el final?

¿Sostendrá tu mano to pareja cuando estés muy débil para dársela? ¿Besará tu pareja tu frente y te dirá que te ama, y que hiciste que valiera la pena vivir? ¿Que por ti, la vida tuvo sentido? ¿Estará tu pareja para tu último respiro, cuando te encuentres atrapado entre el miedo y la satisfacción?
Nadie debería dejar este mundo solo. Se dice que dejamos el mundo de la misma manera en que vinimos, pero incluso cuando llegamos, había alguien para sostenernos. Entiendo que a la mayoría de las personas no les gusta pensar en la muerte, pero dado que es inevitable, mejor planificar con anticipación.

15. ¿Puedes prometerme que, si mi tiempo se acorta, continuarás viviendo por los dos?

Amas a esta persona. Quieres que sea feliz independiente de que esté contigo o sin ti. Si la muerte te recoge antes de tiempo, querrás saber durante esos últimos segundos que la persona que amas seguirá viviendo su vida al máximo.
Que tu pareja continuará haciendo grandes cosas, continuará siendo feliz, y que - si tienen hijos - continuará amando a tus hijos y guiándolos por la vida.
La muerte de un ser amado puede arruinarte. Puede romperte de maneras que hacen que la recuperación completa sea imposible. ¿Puede tu pareja prometerte que encontrará la fuerza y el coraje para seguir adelante?
No sé ustedes, pero lo último que quiero para la mujer que amo es que mi partida sea su ruina. Si el estar en su vida o dejar su vida pudiera de cualquier manera destruirla, entonces claramente estaría cometiendo un error al permitirme entrar en su vida.

Ardillas enamoradas

21 Respuestas

Última actividad por Constanza, el 5 de Diciembre de 2014 a las 04:58
  • Constanza
    Novia Habitual Febrero 2015 Valdivia
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow... de verdad esto tocó mi corazón. Creo que haré el ejercicio con mi pareja, gracias por compartir =)

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Enero 2015 Cautín
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosas preguntas.. hicieron que me emocionara un poco Smiley sad las respondimos con mi novio y nos llenamos de emocion y besos Smiley heart

    • Responder
  • F
    Novia Principiante Febrero 2015 Curicó
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bellos.... soy enfermera y justamente ayer fallecio un paciente tatita acompañado en todo momento de su sra tb tatita... no pude contener las lagrimas al escuxar como le decia que se fuera trankilo... le agradecia cada momento junto a el, que el fue el mejor regalo que le pudo dar la vida, sus hijos, sus nietos... que lo ama muxo y lo seguira amando.. eso siento es la escencia del porque cada uno de nosotros esta adportas de unir nuestras vidas a otra persona... hermoso articulo... gracias!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen artículo! Me encanto... Preguntas que uno siempre evade y son tan importantes...te felicito Magda
    • Responder
  • Rosemarie
    Súper Novia Marzo 2015 Valparaíso
    Rosemarie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! que emocionante!!!!! se me aguaron mis ojos Smiley cry muy bello artículo
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la comunicacón en pareja es super importante, saber qué piensa el otro, cómo ve el mundo, cómo lo siente... Compartir aspiraciones y sueños y entender sus valores para saber hasta que punto contamos o confiamos en el otro!

    Me parece maravillos conversar con nuestras parejas!

    Creo que cuando nos encontramos estos cuestionarios es lindo analizar hasta que punto nos conocemos, o hasta que punto nos falta por conocer... La vida da millones de vueltas y las personas nunca terminamos de construirnos,... vamos cambiando... aunque la ecencia está ahí, que al fin y al cabo es lo que nos enamora de nuestra pareja.

    Lo que no creo que sea importante es querer tener todas las respuestas, es pensar que lo que hablamos hoy será lo mismo que creeremos mañana, en esencia, en el valor, en la confianza y en el amor podemos saber quien es el otro, pero no esperemos que nos diga si estará cuando nos enfermemos a muerte o si nos amará para toda la vida. La vida es hoy, ahora! Y las cosas cambian, se transforman, mutan! No lleguen desesperadas a preguntarles todo lo que quieren saber a sus parejas ahora. Construyan juntos, disfruten, vivan y equivoquense! Eso es lo más bonito de la vida y pueden hacerlo juntos Smiley heart

    • Responder
  • Pablo
    Súper Novio Mayo 2015 Santiago
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novia sabe cada una de las respuestas,

    Gracias por compartir el articulo !!!!

    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2015 Talagante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que raro se sintio en verdad son preguntas que siempre tenemos a lo largo de nuestras vidas y siempre necesitamos que esten recordandonos esas pequeñas cosas... muy lindo gracias.

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Enero 2015 Santiago
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Emocionante.... muy bueno el articulo .

    • Responder
  • Geraldynne
    Novia Habitual Enero 2015 Santiago
    Geraldynne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me emocioné mucho al leerlo... esta muy bello. Gracias por compartir.
    • Responder
  • Joce
    Súper Novia Abril 2015 Cautín
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo!!!
    Lo imprimí para leerlo con calma y compartirlo con mi novio
    Gracias!!!!Smiley heart

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Mayo 2015 Arica
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me llenaron los ojos de lágrima, creo q estoy muy sensible, muy lindo y acertado artículo, muchas gracias
    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que profundo el articulo, se me hizo un nudo en la garganta...

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Enero 2015 Cordillera
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las anote todas !! ahora se las hare a mi novio para ver como reacciona , aun que varias de estas preguntas ya tienen respuesta

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Marzo 2016 Cordillera
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woooooowww!!!!!!!!! que lindooo

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Diciembre 2014 Santiago
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woooowww !!! que lindo..... gracias lo hare jejej

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Están como para generar polémica en más de alguna pareja, yo creo...
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Están como para generar polémica en más de alguna pareja, yo creo...
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen artículo! Me encantó, igual son bien al hueso las preguntas!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto... fue lo mismo que pensé cuando lo leí...
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Febrero 2015 Queensland
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow la verdad a veces ni siquiera nosotras mismas nos preguntamos eso..Gracias por compartirlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración