Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Habitual Noviembre 2016 Valparaíso

Vivir en santiago y trabajar en valparaíso

Daniela, el 2 de Octubre de 2016 a las 09:58 Publicado en Foro Vida en pareja 0 8
Hola a todos hace un tiempo consulte por una tendencia de vivir separados y la verdad todos tienen razón ... no es matrimonio. Sin embargo mi trabajo y profesión obligan a que este en Valparaíso... con mi novio estamos viendo la posibilidad de que yo viaje desde Santiago a Valparaíso todos los días ... alguien tiene experiencia en ello ??
Tendría que ser yo porque entro a trabajar a las 0830 y el a las 0800 y yo soy la que tiene menos problema con el horario

8 Respuestas

Última actividad por Magdalena, el 3 de Octubre de 2016 a las 15:54
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces definitivamente necesitan una solución de largo plazo que sea sostenible en el tiempo. Creo que vivir en el medio es lo más factible en ese caso: Desde Curacaví o Melipilla salen buses a Santiago y a Valparaíso. Espero que tu novio trabaje en el centro o algo así... si es el caso, quedan los dos a distancias razonables. Desde Melipilla habrá metrotren a Santiago en uno o dos años más se supone.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Noviembre 2016 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final el sacrificio por tiempos sería el mismo para ambos, porque el me tiene que dejar en pajaritos para tomar el bus... nosotros somos funcionarios públicos y por especialización no tenemos calzo en la otra ciudad ...
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y vivir entre medio no les tinca? vivir en Curacaví por ejemplo... Igual lo ideal es que si tú no puedes cambiarte a Santiago por tu profesión, quizás él sí pueda trabajar en Viña o Valparaíso... Me parece que media hora de diferencia en la hora de entrada no justifica que tú hagas todo el sacrificio

    • Responder
  • Luana
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las dos situaciones no son "ideales" pero no importa por cual se decidan, creo que será temporário, me acuerdo que estabas viendo la posibilidad de que te trasladen a trabajar en Santiago... Si eso es lo que prefieren, serán felices y tienes el ánimo y dinero para hacerlo, entonces eso deberían hacer!

    • Responder
  • Yessi
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga, recuerdo tu debate. Pero tambn me recuerdo que la mayoría dijimos que cuando se trata de algo laboral es totalmente distinto. Ahora yo creo que si se tiene la plata se puede hacer... No podría aguantar tanto tiempo sin mi Franco.. y con lo de tanto tiempo me refiero a 5 días sin verlo. Asique si te animas y el dinero es un factor que no te complica ánimo.. pero como dice la otra aminovia. . no creo que sea compatible con ser madres. Saludos
    • Responder
  • Kayu
    Súper Novia Marzo 2018 Chiloé
    Kayu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovia, yo vivi en santiago y trabajaba en Valparaiso con ganas se puede, pero es yo llegaba muerta al día libre, quiza por que mi pega conciste en estar de un lado para otro, es sostenible pero no por periodos muyy extensos a menos para mi Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede hacer, mucha gente viaja todos los días desde o hacia Santiago a ciudades cercanas, yo soy de Rgua y cuando empecé a trabajar acá viajaba todos los días, tomaba bus a las 6.20am. Los buses por lo general empiezan a circular desde las 5.50 desde y hacia Santiago. Mucha gente lo hace, de hecho los buses van llenos. Es cosa de organizarse y querer hacerlo en pos de un compromiso para toda la vida como es el matrimonio.
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo darte un ejemplo... cuando conocí a mi novio trabajaba en stgo.... pero a los meses me salió una oportunidad de trabajo en La Calera donde duplicaba mu sueldo, no podía rechazarla y la acepté.Estuve 8 meses viviendo en la quinta region y viajaba a stgo los fines de semana y me quedaba con mi novio. No es vida, lo extrañaba y decidimos vivir juntos en stgo y yo viajaba todos los dias a La Calera. Me levantaba a las 5:30 de la mañana y llegaba a las 9:30 de la noche. Duré 2 años y medio así. Hasta que hoy estoy reubicada en stgo en la misma pega. Se puede hacer, pero no es compatible con el ser madre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración