Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Curiosa Septiembre 2022 Maipo

¿Ustedes hicieron esto?

Belén, el 24 de Junio de 2021 a las 02:05 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 22
Guardado
Hola a todas soy nueva por aquí!!! Me acabo de enterar que existe un "ritual" para "ponerse de novios". Consiste en que la familia de la novia invite a la familia del novio a comer o cenar para hacer una mini celebración (puede ser un brindis) por la nueva unión. Luego los novios usan las argollas en la mano derecha hasta el día en que se celebre el matrimonio, dónde las argollas deben cambiar de mano, es decir, al dedo anular de la mano izquierda.

Si lo hice

13%

2 votos

No lo hice

69%

11 votos

Me gustaría hacerlo

13%

2 votos

22 Respuestas

Última actividad por Belén, el 9 de Julio de 2021 a las 15:19
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Maipo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual, tenemos miedo de que nos falte alguien más porque también hemos perdido a alguien importante hace muy pocos días, espero que pronto podamos celebrar nuestros matrimonios con la menor pena posible, te envío un abrazo!!!!
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Febrero 2022 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía idea que existía ese ritual! me hubiese encantado saberlo mucho antes porque mi novio hace poquitos días perdió a su mamita... y me hubiese encantado poder compartir más con ella antes de que sucediera algo así. Ya no quiero aplazar más mi boda, porque siento que nos seguirán faltando personas importantes para nuestras vidas :C
    • Responder
  • Barby
    Novia Adicta Agosto 2021 Valparaíso
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no le decimos ! jajajaj
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada pareja debe hacer lo que le haga sentido! Hagan lo que uds deseen! Cariños
    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda yo he visto eso en las comedias turcas pero nosotros no lo hicimos.
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola felicidades por tu matrimonio yo no lo hice pero lo encuentro lindo… sin embargo las argollas no las había escuchado ilusiones si pero no argollas novedoso siii!!! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Belencita bella!
    Bienvenida y que buen post!!!

    Me encantó, mira la verdad es que no conozco a muchos novi@s que lo hagan, lo que si que algunos novios lo planean con la familia de la novia y lo hacen con alguna once, cena o asadito, de la pedida sorpresa jijij

    Y CUÁL FUE TU CASO?

    BESITOS!

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Maipo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso!!! Que lindo, me encanta!!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo hicimos, no conocíamos esa tradición, por acá juntamos a nuestros padres para darles la notica y sería, claro que preparamos una rica once como brindis incluido ❤️
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Maipo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que emoción!!!!!! Les deseo una celebración increíble y un matrimonio saludable y feliz!!!! ❤️
    • Responder
  • Ninoska
    Novia Habitual Octubre 2021 Santiago
    Ninoska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maravilloso ! Yo ya no saco nada pues en 3 meses más me caso, de hecho ya estoy en entregas de partes del matri jiji felicidades
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo! Lo de las abuelitas lo amé, van a estar tan felices de acompañarlos en su Gran Día 💖
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Maipo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros trataremos de hacerlo en espacio amplio y con pocas personas, los dos novios y 5 personas más de la familia, con precaución obviamente!!!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Maipo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros "nos pedimos" matrimonio jajajaja fue una desición de ambos y ahora que me entero de que se hace este tipo de presentación de los novios a las familias lo vamos a hacer cuando se pueda, lo que más nos importa es que nuestras abuelas puedan estar ahí!!! Con el covid aquí se puede ir cualquiera de nosotros, suena duro pero es real...
    • Responder
  • Ninoska
    Novia Habitual Octubre 2021 Santiago
    Ninoska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensamos con mi pareja hacerlo, pero por cuarentenas y temas de contingencia preferimos que no.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bello y emotivo Belén. Y tu propuesta, cómo fue? Con pedida de mano formal a los papás o sólo los 2?
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Maipo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas se lee que fue bastante bello!!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén. La verdad, es que no, al parecer son costumbres más antiguas. Mi novio me propuso matrimonio con un anillo de compromiso, estando los 2 solos, más nuestro bebé de 4 patitas en nuestro hogar. Luego, les contamos a nuestras familias acerca de nuestro compromiso. Invitamos a su familia a una cena para celebrar y fuimos a un almuerzo a casa de mi familia, ya que ellos viven fuera de la ciudad.
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pesar de que no nos gustan las ilusiones, teníamos pensado juntar a nuestros padres para contarles la noticia solamente, pero por fuerza mayor lo tuvimos que hacer primero con mis suegros y luego mis papás.


    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Maipo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí mi mamá me cuenta que es sólo ponerse las argollas en manos cambiadas porque también creen que las ilusiones no llegan a nada, al parecer en la familia todas lo han hecho!! ❤️
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén te cuento que ese ritual se llama ponerse las ilusiones incluso puede ir un curita a bendecir los anillos que son de plata (mis padres lo hicieron) en mi caso no me puse ilusiones ya que creo que solo en eso quedan y en algún momento me las puse con otra persona, pero lo que si se hizo fue los padres del novio vinieran a conversar con mis padres en un almuerzo donde se pusieron de acuerdo en lo que se iba hacer y cuando se iba hacer
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén bienvenida ☺

    En nuestro caso no, no lo hicimos, mi novio me pidió matrimonio con un anillo de compromiso 💍

    Lo de las argollas sí por lo menos en mi cuñada y suegra fue así, les propusieron matrimonio y usaron de inmediato las argollas de matrimonio y después se las intercambiaron en la ceremonia y comenzaron a usarlas en la mano izquierda, pero lo de la comida lo desconosco, quizá se usaba más antes, ahora son los novios los que deciden si siguen algunas tradiciones o crean algo nuevo.

    Felicidades!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración