Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nathaly
Novia Experta Diciembre 2019 Concepción

Tutorial cómo hacer tu propio Save the Date

Nathaly, el 7 de Mayo de 2019 a las 12:55 Publicado en Foro manualidades 0 16

Buen día, hace una semana aproximadamente enviamos los Save the Date (Reserva la fecha) a nuestros invitados, como para ir tanteando terreno de quien podrá o no ir al matrimonio.

El Save the Date que elegimos fue digital, una imagen JPEG, de esa forma podríamos enviarla a través de las redes sociales, Messenger y Whatsapp.

Obtuvimos respuestas inmediatas, algunas daban para generar una conversación, y otros simplemente dejaron, como se dice ahora, el visto.

¿Como hicimos los Save the Sate? ¿Fueron comprados? Si les surgen esas preguntas, bueno les cuento.

Lo hicimos nosotros y no tuvimos que pagar nada, solo ocupar nuestra imaginación y tiempo. Para eso realizamos los siguientes pasos (o al menos así lo hicimos nosotros y no somos profesionales en diseño ni nada de eso Smiley laugh ):

1.- Pinterest Smiley heart, buscamos ideas de Save the Date en esa aplicación y elegimos las que más nos gustaron.

2.- Opción A: Canva, es un programa en linea (canva.com) debes registrarte en la versión gratuita, hay muchas opciones de diseño y posiblemente puedas recrear el Save the Date que quieres.

Te vas a la opción de invitaciones, te sale un tamaño standar y comienzan a usar los tipos de textos, fondos y decoración que ahí aparecen. Si te gusta diseñar, la verdad es que te gustará.

Consejos: La resolución de la imagen al descargarla no es la mejor, no es HD. Por lo tanto, al menos para nosotros, sólo sirvió para hacer un "modelo" de lo que quieres hacer. Algo así como "para hacerte la idea".

Opción B: Power Point, pues la mayoría lo conoce y lo elegimos por que permite guardar las diapositivas en imagenes JPEG o PNG.

Comenzamos buscando imágenes en el formato PNG, estas son las que tienen el fondo transparente, buscamos flores y hojas en HD, ya que la idea es que se vea bien y profesional.

Luego buscamos tipos fuentes de letras, para hacer los textos con la caligrafía y estilo que queríamos. Para esto buscamos en la página www.dafont.com/es/ existen muchos tipo de letras, así que necesitaras tiempo para poder decidirte. Cuando eliges la que te gusta la descargas, abres el archivo y lo guardas en el escritorio, luego te vas a equipo, disco local C, windows y finalmente abres la carpeta "Fonts" y ahí llevas el archivo que dejaste en el escritorio y automáticamente se instalará. Claramente esto aplica en Windows, no me manejo en los otros sistemas, lo siento.

Y teniendo todo listo y elegido, comienza la creatividad. Consejo, aplica cuadricula en la diapositiva, para que de esta forma puedas dejar todo muy simétrico.

Cuando ya terminas, poner guardar como, le colocas el nombre a tu archivo y eliges abajo el formato que quieres (JPEG o PNG).

Ya elegida la opción que más les gusta, solo faltará decidir si lo envían digitalmente o lo imprimen en papel normal o fotográfico, y lo entregan personalmente.

Espero les sirva, sobre todo a los que les gusta hacer las cosas por si mismos.

Les dejaré imágenes de lo que hicimos en Canva y por último el que realizamos en Power Point.

Opción 1, CanvaTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 1Opción 2, CanvaTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 2Opción 3, CanvaTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 3Opción 5, CanvaTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 4Opción 6 CanvaTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 5

Opción 1, Power PointTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 6


16 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 21 de Agosto de 2019 a las 02:15
  • Noelia
    Novia Habitual Febrero 2020 Cachapoal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bellos! Gracias por el dato
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Abril 2022 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindooos! me encanta el estilo romantico que le diste!

    Yo hice el mio tambien pero lo hice en una aplicación del celu con un mini video... onda de 4 segundos que dice " te invitamos a comer torta... a nuestro matrimonio y luego sale una foto nuestra con la fecha" jejeje hay muchas formas divertidas de hacerlo!


    Felicidades!

    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Febrero 2020 Elqui
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super gracias por el dato.!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravillosas opciones. Me encantó esto...
    • Responder
  • Katherina
    Súper Novia Enero 2020 Cautín
    Katherina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice el mío... todavía no lo enviamos porque es pronto pero es súper fácil de utilizar

    Tutorial cómo hacer tu propio Save the Date 7
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Febrero 2020 Elqui
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo lo que andaba buscando gracias 😍
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nathaly!

    Me encantan todas las opciones! Gracias hermosa por compartir estos tips y estas ideas, estoy segura que muchas novias van a adaptar esta inspiración!

    y dime ¿Cómo van esos nervios? ¿y los preparativos?

    Por cierto, te dejo este juego, es muy entrete:

    >> Cuando nos conocimos, YO NUNCA____

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nathaly, gracias por subir tu tutorial, está muy bueno para guiar a los novios! Les quedaron muy lindos los diseños.
    Para complementar, también existe una aplicación muy fácil de usar parecida a Canva que es Greeetings Island, yo los hice por ahí, quedaron muy lindos y también es gratis. Lo que me gusta de esa página es que a diferencia de Canva, no tiene un sello que cubre toda la invitación, si no que sólo una inscripción muy pequeña al borde de la imagen que se puede cortar sin afectar mayormente el diseño y así no tienes que pagar.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Cachapoal
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial, a mi me gusto más la 6,es muy linda y delicada... Que bueno que resultó bien la 2 parte.
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia! Que gran dato y ayuda!! También pienso enviar mis save the date con tiempo y luego de tener los confirmados mandar hacer los partes en papel (los the Rial) 🙊 gracias por tu ayuda un abrazo 🤗💜
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uh que fome, lo bueno es que tu plan B les resultó de maravillas Smiley smile

    • Responder
  • Nathaly
    Novia Experta Diciembre 2019 Concepción
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley heart Me gusta Canva, me divierte. Pero en oportunidades anteriores haciendo marca páginas y hasta la mismas invitaciones del civil, cuando las imprimía bajaba su resolución. Y con el save the date, cuando revisaba la imagen en el celular se veían los píxeles. Por eso buscamos un plan b.
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Experta Diciembre 2019 Concepción
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es para que reserven el día. Solo entregas la información precisa, día, mes y año, y agregas el nombre de los novios.
    Así los invitados podrán programarse desde antes.
    En mi caso es antes de navidad, así que debiamos considerar las vacaciones y las mismas fiestas (navidad) para cada persona.
    Después envías el parte, con toda la información que eso requiere.
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno tu tutorial Nathaly, Te quedó muuuuuy lindo tu diseño y bien en la onda "greenery" y pucha se ve que hubo harto trabajo ahi, asi que felicidades por el trabajo y la dedicación Smiley smile

    ps: Yo los hice en canva también, pero no tuve esos problemas con las imágenes que dices Smiley amazing

    • Responder
  • SOLEDAD
    Novia Habitual Enero 2020 Valdivia
    SOLEDAD ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es como para adelantar diciendo que te casas y no una invitacion cierto??

    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nathaly nosotros con mi pareja tmbn los hicimos en canvas quedan muy bellos, gracias por el dato para las demás aminovias que de seguro te lo Agradecerán Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración