Buen día, hace una semana aproximadamente enviamos los Save the Date (Reserva la fecha) a nuestros invitados, como para ir tanteando terreno de quien podrá o no ir al matrimonio.
El Save the Date que elegimos fue digital, una imagen JPEG, de esa forma podríamos enviarla a través de las redes sociales, Messenger y Whatsapp.
Obtuvimos respuestas inmediatas, algunas daban para generar una conversación, y otros simplemente dejaron, como se dice ahora, el visto.
¿Como hicimos los Save the Sate? ¿Fueron comprados? Si les surgen esas preguntas, bueno les cuento.
Lo hicimos nosotros y no tuvimos que pagar nada, solo ocupar nuestra imaginación y tiempo. Para eso realizamos los siguientes pasos (o al menos así lo hicimos nosotros y no somos profesionales en diseño ni nada de eso ):
1.- Pinterest , buscamos ideas de Save the Date en esa aplicación y elegimos las que más nos gustaron.
2.- Opción A: Canva, es un programa en linea (canva.com) debes registrarte en la versión gratuita, hay muchas opciones de diseño y posiblemente puedas recrear el Save the Date que quieres.
Te vas a la opción de invitaciones, te sale un tamaño standar y comienzan a usar los tipos de textos, fondos y decoración que ahí aparecen. Si te gusta diseñar, la verdad es que te gustará.
Consejos: La resolución de la imagen al descargarla no es la mejor, no es HD. Por lo tanto, al menos para nosotros, sólo sirvió para hacer un "modelo" de lo que quieres hacer. Algo así como "para hacerte la idea".
Opción B: Power Point, pues la mayoría lo conoce y lo elegimos por que permite guardar las diapositivas en imagenes JPEG o PNG.
Comenzamos buscando imágenes en el formato PNG, estas son las que tienen el fondo transparente, buscamos flores y hojas en HD, ya que la idea es que se vea bien y profesional.
Luego buscamos tipos fuentes de letras, para hacer los textos con la caligrafía y estilo que queríamos. Para esto buscamos en la página www.dafont.com/es/ existen muchos tipo de letras, así que necesitaras tiempo para poder decidirte. Cuando eliges la que te gusta la descargas, abres el archivo y lo guardas en el escritorio, luego te vas a equipo, disco local C, windows y finalmente abres la carpeta "Fonts" y ahí llevas el archivo que dejaste en el escritorio y automáticamente se instalará. Claramente esto aplica en Windows, no me manejo en los otros sistemas, lo siento.
Y teniendo todo listo y elegido, comienza la creatividad. Consejo, aplica cuadricula en la diapositiva, para que de esta forma puedas dejar todo muy simétrico.
Cuando ya terminas, poner guardar como, le colocas el nombre a tu archivo y eliges abajo el formato que quieres (JPEG o PNG).
Ya elegida la opción que más les gusta, solo faltará decidir si lo envían digitalmente o lo imprimen en papel normal o fotográfico, y lo entregan personalmente.
Espero les sirva, sobre todo a los que les gusta hacer las cosas por si mismos.
Les dejaré imágenes de lo que hicimos en Canva y por último el que realizamos en Power Point.
Opción 1, CanvaOpción 2, CanvaOpción 3, CanvaOpción 5, CanvaOpción 6 Canva
Opción 1, Power Point