Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Julio 2022 Llanquihue

Trámites de iglesia

Lorena, el 2 de Marzo de 2021 a las 09:56 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 9
Buenos días qué tal? Quisiera consultar con cuánta anticipación hay que hacer los trámites necesarios la iglesia para casarse? Y qué hay que hacer? No sé nada! Estoy partiendo la organización de mi matrimonio y muy perdida! Gracias!!

9 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 3 de Marzo de 2021 a las 14:19
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2022 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!!
    • Responder
  • Belén
    Novio Curioso Febrero 2022 Cautín
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es Iglesia Católica, debes acercarte a la secretaría parroquial y pedir la fecha cuando se casarán. Ahí deben guiarte en el proceso, pero básicamente te pedirán certificados de bautizo y confirmación de ambos. En caso de que sean con disparidad de culto, deben tener el certificado de al menos uno de los contrayentes. Y te deberian decir que debes hacer las charlas prematrimoniales, que son al menos 4. Luego deben entrevistarse con el sacerdote o Diácono, ahí los entrevistan para ver que van por libre voluntad, y deberían llevar a sus testigos. Estos son personas que no sean de la familia y que los conozcan desde hace tiempo.
    Eso basicamente. El primer paso es llamar a la secretaria parroquial, y además informarte que se pide una ofrenda por la celebración del matrimonio, y en gral depende del templo donde vayan a realizar el matrimonio. En los templos de mayor tamaño la ofrenda debería ser mayor que en templos más pequeños. Y el matrimonio debe realizarse en el templo, no al aire libre. Eso, Espero haberte ayudado . 😉

    Y si es un matrimonio evangélico ahí no lo sé 🤔.
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo pedi hora para el civil 7 meses antes y para la iglesia también 🤗 pero lo primero fue realizar la lista de invitados y ver nuestro presupuesto
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena 😊 bienvenida y felicidades por tu compromiso.

    La app o página de matrimonios.cl tiene una sección que se llama MI MATRIMONIO, al presionar te aparece Mi organizador de matrimonio que es como un menú, cuando presionas esa pestaña tendrás varias opciones como la Agenda, Invitados, Mesas, presupuesto, etc.

    La agenda te guiará en los items y tiempos para planificar tu matrimonio.

    Trámites de iglesia 1y estos debates en la organización y lista de invitados:

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/7-pasos-para-sacarte-un-7-en-la-organizacion--t171491

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/quieres-agregar-tu-lista-de-invitados-a-la-app--t185990

    Saludos!!

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que se tiene que ser el de bautizo y el de confirmación. Si no lo tienes pues se puede hacer un curso corto
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2022 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Te pasaste!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2022 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información!!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, te cuento que nosotros ya pudimos pedir nuestra hora en la iglesia, se supone que son 6 meses de anticipación, pero tb depende de la iglesia! En cuento a los documentos, a nosotros nos pidieron el certificado de bautizo de por lo menos de uno de los dos y nos indicaron que posteriormente debían asistir a la charlas! Saludos 😚
    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Debes hacer la preparación para casarte por la.iglesia que dura mínimo 6 meses (depende de la.iglesia)..
    Se supone que vas a charlas y debes llevar documentos como tu certificado de bautismo y residencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración