Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Syndia
Novia Principiante Marzo 2018 Santiago

Testigos extranjeros para matrimonio civil

Syndia, el 20 de Diciembre de 2017 a las 10:04 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 12

Hola,

Soy francesa, vivo en Chile, me caso en Marzo próximo (mi novio es chileno) y quiero que mi testigo sea mi hermana que va a venir de Francia. Ella habla un poco castellano pero no perfecto... Ya sé que los testigos tienen que entender el idioma castellano sino el representante del Registro civil puede no validar la unión..

Por eso quiero saber cuales son las preguntas en general que las personas del Registro Civil hacen a los testigos, para preparar a mi hermana con el idioma, y así asegurarme de que no tenga ningún problema de comprensión durante la ceremonia. Alguien me podría ayudar con esto..?

De antemano muchas gracias...

Syndia

12 Respuestas

Última actividad por Syndia, el 27 de Diciembre de 2017 a las 09:26
  • Syndia
    Novia Principiante Marzo 2018 Santiago
    Syndia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Dani!! Quedaré pendiente de tu comentario ;-)

    suerte y felicidades para tu matri!!

    • Responder
  • Dani
    Novia Experta Agosto 2018 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha Syndia, yo me caso por el civil en febrero, ahí te podría contar qué les preguntaron. Pero como dicen las aminovias, a los matris que he ido.. en general he visto que son preguntas de sí y no Smiley winking igual podrías tener otro testigo en caso de que te pongan problemas... porque derepente los oficiales pueden no ser muy amorosos..

    yo creo que sí es importante que lleve pasaporte vigente, a mi sobrina le pasó que no le aceptaron el testigo xq estaba vencido xd

    • Responder
  • Syndia
    Novia Principiante Marzo 2018 Santiago
    Syndia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Clau! suerte a ti tb!!

    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa lo mismo, vamos a tener testigos que no hablan NADA de español, solo ingles. Les vamos a tratar de enseñar algunas palabras asi que ojala tb nos resulte. Suerte!!

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Syndia, primero que todo me encanta que hayas subido tu primer debate Smiley heart Ya veo que las aminovias te están dejando sus opiniones y experiencias Smiley smile

    Además bonita te dejo estos debates donde se preguntan las mismas dudas que las tuyas, así que también te servirán para sacar info:

    Dudas sobre testigos extranjeros en ceremonia civil

    Pueden los testigos del matrimonio civil ser extranjeros?

    Matrimonio de Extranjero 100% Legal

    Además hermosa te dejo este jueguito de amor que subí hoy: ¿Quién es MÁS...? Tú o tu amor

    Un besito muy grand y esperamos conocer tus avances Smiley love

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Syndia, cuando te toque la manifestacion ahi le haran las preguntas a los testigos pero solo confirman nombre, direccion y ese tipo de cosas el dia del matrimonio mismo al menos l jueza que nos caso solo les preguntó si ellos daban fe que nosotros nos estabamos casando con plena voluntad o algo asi pero son respuestas de si o no.

    en el registro civil salen los requisitos para casarse, preocupate que ella entienda esos requisitos ya que de ahi se saca la pregunta, y por si llegara a hacer otra, pero al menos a mis testigos solo le hizo esa y respondieron con un si, o si, doy fe (mi testigo es jueza en tribunales entonces fue mas protocolar jajaja) pero con un si, basta.

    espero te sirva la info, cariños y exito en tu dia
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Diciembre 2017 Santiago
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi caso fue similar al tuyo, porque mis testigos fueron los dos extranjeros.... Y lo único que tuvieron que presentar fue su pasaporte vigente.... En la ceremonia misma no les preguntaron nada..... Sólo confirmaron su dirección, que está en el pasaporte, pero como era fuera de Chile el sistema informático no reconocía la dirección, así que les pusieron la misma nuestra........ Nunca les preguntaron nada, ni sobre nosotros ni si nos conocían o no, ni nada..... En resumen, en nuestro caso, los testigos nunca abrieron la boca...... Claro que eso depende de la persona que te toque..... Me imagino que obviamente no todos los oficiales del registro civil son iguales..... Te cuento nuestra experiencia que fue super tranquila....... Creo no debería haber ningún problema en tu caso.......
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En todo caso, no creo que todos los jueces pregunten exactamente lo mismo en las ceremonias :/ Pero espero que tengas éxito y encuentres lo que andas buscando Smiley smile

    • Responder
  • Syndia
    Novia Principiante Marzo 2018 Santiago
    Syndia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Kotte! Lo voy a considerar en efecto! ;-)

    • Responder
  • Syndia
    Novia Principiante Marzo 2018 Santiago
    Syndia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Bárbara, estos link son útiles pero no entregan info sobre las preguntas a propriamente tal que la persona del Registro Civil va a hacer a los testigos... Seguiré buscando ;-)

    Gracias de todas formas!

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Syndia, aun o me he casado, pero me imagino que deben preguntar hace cuanto los conocen, si sabes si están aptos para casarse, y esas cosas... de igual manera podrías ver la opción de tener un plan B de testigo... a veces las personas del registro civil se pasan para ser pesados y complicados, y no sería la idea que te quedes sin casarte por no validar tu testigo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración